Análisis de Wipeout HD PSN (PS3)

La espera ha merecido la pena. Wipeout renace en consolas domésticas con más velocidad que nunca dispuesto a enganchar a una nueva generación.
Wipeout HD PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.1
SONIDO
9
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión PS3.

Superar con medalla cualquiera de las pruebas de la competición reporta punto de fidelidad con los equipos (que se premia con nuevos aspectos para las naves) y desbloquear pruebas anexas a la casilla superada, de forma que el orden de los campeonatos es a elección del jugador. Las naves, una por cada uno de los ocho equipos, poseen su propio perfil de velocidad, aceleración, manejo y escudo. Con suficientes victorias, es posible desbloquear otra nueva tanda de competiciones, en orden creciente de dificultad y velocidad, que viene dada por las clases Venom, Flash, Rapier, Phantom (representan las diferentes categorías de potencia en los motores, similar a las divisiones de F1 y F2). No es necesario superar con oro las pruebas, pero la incorporación del sistema de trofeos premiará, entre otros muchos logros, conseguir el primer puesto en todas las categorías.

La mecánica de juego no sorprenderá a los fans; las pistas poseen paneles de dos tipos, de aceleración (una flecha verde) y de distribución de armas (una cruz roja) que desaparecen durante una fracción de segundo al ser recogidas por un jugador. A elección de los pilotos está el pasar por uno u otro, ya que los impulsos aseguran una ayuda extra pero una buena estrategia en los ítems entorpece a los rivales y puede decantar una carrera a favor de uno u otro. Estas armas defensivas u ofensivas cubren la ración típica de misiles, como tres cohetes frontales, rebotadores y fuego continuado.

PUBLICIDAD

Entre otras armas encontramos las minas y el explosivo trasero, que afecta al pobre infeliz perseguidor, un rayo de energía, el siempre espectacular y demoledor terremoto que barre un buen tramo de la pista que tenemos por delante, el ladrón de energía, el escudo protector, el turbo y el piloto automático que durante unos segundos conducirá como un experto nuestra nave. El jugador deberá utilizar en el momento oportuno cada item para maximizar el beneficio propio, pero también suponen una forma de recuperar energía al ser asimilados y reconvertidos con la simple pulsación de un botón; los daños sufridos, que van degradando nuestra nave (no en velocidad ni control) pueden hacer explotar el vehículo y restar unos segundos hasta que somos devueltos al juego, tiempo que en Wipeout es clave.

 1

El control de los vehículos siempre ha sido uno de los puntos estrella de la saga y sobre el cual recae todo el "carisma" de Wipeout. Su control sorprenderá a quién se acerque por primera vez a Wipeout HD ya que no es difícil colisionar contra muros de contención y realizar numeroso contravolantes para compensar la fuerza de la inercia en unos objetos que flotan sobre el suelo. Poco a poco el juego premia al piloto con el dominio de la nave gracias al uso de algunas habilidades básicas, especialmente claves en las pruebas más complicadas, como el uso de los alerones, giros de emergencia para curvas cerradas que ayudan a mantener una velocidad constante, los desplazamientos laterales o los giros en los saltos que proporcionan un impulso extra. Como los inicios siempre son difíciles, Wipeout HD incorpora para aquellos que lo deseen una ayuda al piloto que reduce el bamboleo de la nave aplicando una ligera fuerza al acercarse a un límite de la pista, que si bien no evitará numerosas colisiones, ayuda enormemente a realizar un mejor trazado. No obstante, los jugadores experimentados encontrarán en el control sin ayuda mayor libertad para desplazarse fácilmente buscando placas de velocidad o items situadas en laterales.

Ramón Varela
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Gnosia - Análisis
Gnosia - Análisis
Análisis
2021-03-07 23:32:00
Una nueva aventura visual de aire futurista se deja ver en la consola de Nintendo.
Sea of Solitude - Análisis
Sea of Solitude - Análisis
Análisis
2021-03-05 15:52:00
Una aventura bastante llamativa y notable con gran protagonismo argumental al fin llega a Switch.
The Climb 2 - Análisis
The Climb 2 - Análisis
Análisis
2021-03-04 15:05:00
La secuela del juego de escalada llega a Quest con una experiencia intensa y divertida, pero bastante mermada en lo visual.
Mail Mole - Análisis
Mail Mole - Análisis
Análisis
2021-03-03 17:08:00
Una curiosa aventura plataformera protagonizada por un topo que tiene por profesión la de ser cartero.
Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
Análisis
2021-03-02 15:56:00
Una aventura curiosa que combina la narrativa con los puzles y las plataformas en 2D.
Maquette - Análisis
Maquette - Análisis
Análisis
2021-03-01 18:01:00
Un sorprendente juego de puzles que comienza fuerte, pero que no sabe mantener o aprovechar su inteligente propuesta.
PEGI +3
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 25/9/2008
  • Desarrollo: Sony
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 17.99 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: Descargable
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
8.32

PUNTÚA
Wipeout HD PSN para PlayStation 3

71 votos
Flecha subir