Vandal

Análisis de Warhawk (PS3)

El mejor juego multijugador de PlayStation 3 ya es una realidad.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
9
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PS3.


Tormenta de fuego

Otro de los aspectos más llamativos en esta creación de Incognito lo encontraremos en su apartado técnico. En primer lugar porque a nivel gráfico estamos ante un título realmente sorprendente que nos sumergirá de lleno en las batallas que nos presentará, pero es que también a nivel sonoro cumplirá con nota. En este caso, como decimos, en ningún momento se perderá esa sensación de estar viviendo un auténtico conflicto bélico ya que en las partidas más numerosas viviremos encarnizadas escaramuzas contra los enemigos aderezadas con unos efectos de luces y partículas fantásticos, con un modelado de los vehículos y soldados realmente bueno, y con un notable nivel de detalle alcanzado en los inmensos entornos por los que nos moveremos.

A modo de ejemplo, en algunas de nuestras partidas avanzábamos junto a varios jugadores más por una ciudad derruida mientras en el cielo se libraba una batalla realmente espectacular a la que pronto se unieron las defensas antiaéreas de ambos bandos, destacando en este caso los misiles guiados que lanzarán algunos de estos sistemas defensivos y que crearán un haz de luz que iluminará todo el entorno a su paso. En estas situaciones, aparte de vivir la propia batalla que libramos en tierra con balas, misiles, fuego, granadas… yendo y viendo de un lado a otro, también sufriremos las consecuencias de la guerra librada en el cielo, teniendo que aguantar constantes pasadas de cazas a ras de suelo dejando tras de sí varias víctimas que saltarán por los aires como reacción de las terribles detonaciones, o directamente viendo como estos cazas, tras ser destrozados, caen envueltos en llamas sobre nuestra posición dejando a su paso una estela de restos metálicos genial, y sorprendiéndonos con un estruendo atronador que nos marcará la posición sobre la que ha caído.



En el cielo, por otro lado, disfrutaremos de fantásticas y fluidas persecuciones y tiroteos mientras atravesamos las increíbles nubes volumétricas recreadas de una forma francamente asombrosa (perderemos toda la visibilidad mientras volamos sobre las mismas), o sobrevolamos él océano que también presentará un acabado sorprendente. Pero todo este espectáculo gráfico no sería nada sin un buen acompañamiento musical, que sonará en los momentos más épicos con melodías que nos recordarán a las clásicas películas bélicas, y el genial trabajo llevado a cabo a la hora de representar los sonidos de la guerra: contundentes explosiones, disparos lejanos, decenas de estallidos procedentes de las torretas antiaéreas, etc.

Conclusiones

Pese a no innovar en ninguno de sus apartados, el hecho de dotar de tanta importancia a los combates aéreos, sin descuidar por ello las batallas terrestres, lo diferencia del resto de títulos del género ofreciendo además como decíamos un sistema de ascensos que hará que todos los jugadores den lo mejor de sí en cada partida con tal de alcanzar el más alto rango. Sin embargo, en este punto se echan en falta más entornos de batalla aunque como destacábamos los cinco presentes son francamente buenos. En este punto cabe remarcar también que dependiendo del número de jugadores presentes las dimensiones de dichos escenarios variarán, lo que de nuevo favorece las batallas inmediatas entre usuarios. Y con respecto a los jugadores, esta creación de Incognito ofrece una gran variedad de opciones a la hora de crear las partidas en base a una notable cantidad de parámetros, permite también la creación de clanes en los que agrupar a un grupo de amigos (podéis probar suerte con el clan formado en nuestros foros, y ofrece por supuesto una gran cantidad de servidores, aunque en este punto nos encontramos con un sistema que no termina de funcionar de forma correcta actualmente, y que sin duda frustrará a más de uno al ver como constantemente se les desconecta de la partida, o directamente no puede entrar en determinados servidores. También el sistema de estadísticas que recoge los logros de los jugadores tiene fallos, lo que resulta algo incomprensible si tenemos en cuenta que el título ha pasado antes por una fase beta.



Otro aspecto que se echa en falta en el juego y que sin duda perjudicará a los principiantes es la ausencia total de bots que permitan a los jugadores practicar en solitario antes de adentrarse en las partidas online. Al tratarse de un juego enfocado por completo al juego en línea este hecho no perjudica la experiencia de juego final, pero sí es un añadido que no habría venido nada mal. Aún así, como vemos, Warhawk se trata de un grandísimo juego de acción multijugador que encantará a los aficionados al género y que sin duda también atrapará a los usuarios noveles al mismo. En definitiva, uno de esos imprescindibles que nadie debería dejar escapar.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
Análisis
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
Análisis
2019-10-21 09:25:00
Los creadores de Pokémon regresan con un desarrollo curioso y bastante interesante de estilo RPG.
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: Incognito
Producción: Sony América
Distribución: Sony
Precio: 29,99 € y 59,99 €
Jugadores: 2-32
Formato: 1 Blu ray y PSN
Textos: Español
Voces: ---
Online: Sí
COMUNIDAD
7.99

PUNTÚA
Warhawk para PlayStation 3

51 votos
Flecha subir