Análisis de Tekken Hybrid (PS3)

-
-
7.5
-
-
Análisis de versión PS3.

Gráficamente el juego se nota que ha envejecido, era título de lanzamiento de PlayStation 2 y por lo tanto menos llamativo que Tekken 4 y 5, aunque donde más evidencias encontramos de la edad es en la calidad del sonido –esto no ha sido remasterizado- y el modelado y texturas de los luchadores, mientras que los escenarios aguantan mejor el tipo, en parte porque se sitúan lejos de la acción –en este Tekken aún no había limitaciones u obstáculos en el escenario- y por el aspecto algo más realista que Namco Bandai dio a esta versión, con algunos escenarios muy recargados y una iluminación más natural. Y dentro de lo que cabe, texturas y efectos aún mantienen su calidad para su antigüedad. No podemos pedir mucho más a una remasterización que nos llega casi a modo de extra.

El juego está completo y tiene todo el contenido desbloqueado desde un inicio, una buena noticia para no tener que sacar luchadores o finales a la antigua usanza: desde el primer minuto tienes a todo el elenco a tu disposición, que no es poco y representa el núcleo duro de la saga, salvando algunos luchadores carismáticos que pudieron llegar después como Steve Fox, Feng Wei, Craig Marduk, Raven, Lili… Lo bueno de este compendio de los tres primeros Tekken es que encontramos a algunos luchadores muy mal tratados y casi olvidados, como Ogre/True Ogre, Jun Kazama o Kunimitsu, además de Unknown, exclusiva para este juego. Salvando a Gon –un personaje licenciado del manga-, el prescindible Doctor Boskonovitch y Marshall Law –que es sustituido por Forest Law-, tenemos a una plantilla más que sólida y amplia, casi 40 luchadores.

Esta actualización no incluye compatibilidad con 3D estereoscópicas ni se ha contemplado juego en red, que habría sido el broche de oro para alargar su vida jugable, pero sigue siendo un juego brillante y con sus propios trofeos. Si, ha sido superado en calidad gráfica y animaciones, hay secuelas con más luchadores y online, pero como parte de un pack recupera uno de los juegos más frescos de la saga con ese sistema Tag que no encontrarás hasta la secuela del próximo año.

Como resumen podríamos decir que ninguna de sus tres partes destaca demasiado por separado: Tekken Tag no incluye más mejoras o extras respecto al juego de una década que la alta definición, la demo de Tekken Tag 2 es simplemente eso, una demo –y de las cortas-, y la película no marcará tu vida, pero Tekken Hybrid tiene un precio menor al de una novedad –unos 40 euros-, e incluye tres contenidos que muchos seguidores de Tekken van a disfrutar, especialmente Tekken Tag Tournament HD y la película, que aunque es para los muy fans, si dispones de 3D te puede merecer la pena sólo por ello.

1

Como suele decirse, la unión hace la fuerza, y en su conjunto este híbrido puede ser la excusa perfecta para hacerse con uno de los mejores Tekken clásicos si no lo tienes en tu catálogo de PlayStation 2.

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PS3

7.5