Análisis de Tekken Hybrid (PS3)

-
-
7.5
-
-
Análisis de versión PS3.

¿Cuenta con la aparición de muchos luchadores? No, la aventura se centra en Xiaoyu y Alisa, que son el punto de vista de la narración, algo que nos ha gustado pero a medias. Xiaoyu es un personaje que podríamos considerar clásico –su primera aparición está en Tekken 3- pero Alisa sólo sonará a los jugadores de Tekken 6. Teniendo un gran abanico de personajes a elegir, se nos ocurren otras mejores opciones. Por supuesto, tenemos a los Mishima –no queremos entrar en detalles para no desvelar más de la trama- y a las hermanas Nina y Anna Williams. Eso es todo, salvando las brevísimas apariciones anecdóticas de Ganryu, Panda y Lee, y un nuevo personaje sacado de la manga. Entendemos que excederse en los personajes metidos con calzador sería un grave error, pero sabe a poco con la plantilla de carismáticos luchadores.

Tras 92 minutos de película con doblaje al inglés y japonés –y subtítulos en varios idiomas, entre ellos castellano- que mezclan lucha, algo de humor y ñoñería, tenemos unos breves contenidos extra: una entrevista entre el director de Blood Vengeance y el productor de la saga, Katsuhiro Harada; un corto Así se hizo centrado más en los actores de doblaje que en la tecnología usada y los diferentes tráilers que sirvieron de presentación.

Algo que puede atraer a los poseedores de pantallas compatibles 3D es la posibilidad de utilizar el efecto estereoscópico, que a ratos es simplemente correcto, y en otros momentos es muy impresionante. El director ha querido enfatizar cada escena destacando más o menos la profundidad, quizás para no cansar la vista o para que atendamos a un punto concreto de la imagen, pero el caso es que hay situaciones como cuando se ve una ciudad a la lejanía en la que el efecto 3D prácticamente no existe, quedando en volumen sólo los objetos o personas más cercanas –como si la ciudad estuviese pintada-; otras veces podemos ver esas "siluetas" y notar dos o tres planos superpuestos, pero no es una perspectiva natural. En cambio, en otras partes queda perfecto, y por ejemplo la batalla final gana mucho con las 3D, así que aunque irregular, puede justificar su compra si eres un fanático de esta tecnología y quieres ampliar tu colección de películas estereoscópicas en Blu-ray.

Tekken Tag Tournament 2 Prologue

Si no puedes esperar al lanzamiento doméstico del juego y tu salón arcade favorito –si es que aún queda alguno en pie- no cuenta con la recreativa, tienes un adelanto con Tekken Tag Tournament 2 Prologue que no es más que una demostración exclusiva en este híbrido.

1

Lo primero, decir que aunque está incluido en el Blu-ray, hay que realizar la instalación en el disco duro de la consola –ronda 1 Gb-, y para jugar a él se necesita introducir el disco en la consola, algo un poco engorroso. La demo en sí incluye a cuatro personajes del nuevo Tekken Tag, elegidos por tener un papel importante en la película: Xiaoyu, Alisa, Devil Jin y Devil Kazuya, estos dos últimos con el nuevo diseño visto en la película –aunque en sus trajes alternativos están los clásicos-, los cuales por cierto recuerdan muchísimo al aspecto de los personajes del manga Devilman.

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PS3

7.5