Análisis de Stealth Inc.: A Clone in the Dark PSN (PS3, iPhone, PSVITA)

-
-
8.2
-
-
Análisis de versiones PS3, iPhone y PSVITA.

Como hemos mencionado arriba, la curva de dificultad está muy bien ajustada, y los diferentes elementos que se van introduciendo en la jugabilidad hacen que los niveles sigan siendo atractivos. Poco a poco no sólo será necesario pensar, sino que además tendremos que poner nuestros reflejos a prueba, y hacerlo rápido. Toda esta propuesta se envuelve en un aspecto visual muy personal y con muchísimo humor –además, en perfecto castellano–, aderezado con melodías que se ajustan como un guante, y acertado de pleno a la hora de rematar en lo audiovisual la gran propuesta jugable.

Una inversión rentable

A través de ocho mundos buscaremos las sombras, activaremos los interruptores, probaremos mil cosas y moriremos mil y una veces hasta conseguir escapar. Es cierto que hay niveles bastante obvios –más allá de los tutoriales, claro–, pero también es cierto que otros pueden llegar a rozar la desesperación. Como juego de puzles es difícil dar una duración aproximada, ya que cada jugador puede tardar más o menos en completarlos.

En nuestro caso, hay veces que nos hemos visto completando diez o doce niveles en una sesión, y tener que quitar el décimo tercero dándolo por imposible, después de un buen rato intentándolo. También es cierto que al retomarlo, muchas veces veíamos la solución casi a la primera. Nos parecería difícil poder completarlo sin guía en menos de seis horas, pero para exprimirlo al cien por cien os aseguramos que hace falta mucho, mucho más tiempo. Además, cuenta con un contenido descargable muy, muy recomendable, inspirado en Portal, que es gratuito durante las dos primeras semanas, y que añade veinte niveles más.

1

No nos olvidamos de que cuenta con un editor de niveles para expandir aun más la experiencia, un montón de desbloqueables que nos animan a volver a superar sus niveles, y que es compatible con la compra cruzada y el guardado en la nube. Así los usuarios de PlayStation 3 y PlayStation Vita pueden descargar el juego en ambas plataformas y compartir sus progresos adquiriendo una única versión, algo siempre digno de agradecer.

Una pequeña vuelta de tuerca a la infiltración

Stealth Inc.: A Clone in the Dark es una gozada para los que disfruten con los puzles y las plataformas, pero también es un alivio para aquellos a los que los juegos de infiltración les parecen lentos y tediosos. El juego de Curve Studios recoge mecánicas conocidas por todos, las mezcla y ofrece un producto muy atractivo, adictivo y con el suficiente contenido para tenernos jugando durante bastantes horas, poniendo a prueba no sólo nuestra materia gris sino también la velocidad de nuestros pulgares.

2

El mayor "pero" que podemos ponerle es que puede pecar de no ser lo suficientemente preciso en los momentos más exigentes, pero lo compensa con un buen sistema de puntos de control. Por lo demás, es un juego que satisfará con creces a quienes se vean atraídos por su propuesta, que además cuenta con un aspecto artístico muy destacable, y que se acoge al programa de compra cruzada –y el de guardado cruzado en la nube– entre PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Juan Rubio

Shovel Knight Showdown - Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.