Análisis de Star Wars: El Poder de la Fuerza II (PS3, Wii, PC, NDS, Xbox 360)

8.5
7.5
6.8
5
6.5
Análisis de versiones PS3, Wii, PC, NDS y Xbox 360.
LucasArts es, a día de hoy, una de las empresas más longevas dentro del mágico mundo de los videojuegos desde que en 1982 se estrenase con "The Empire Strikes Back" para Atari, el primero de una serie de incontables títulos publicados bajo el sello "Star Wars". Desde entonces, la productora no ha dejado de lanzar títulos sobre la saga más rentable de la historia del cine, aunque en muchas ocasiones, sus desarrolladores se han limitado a aprovechar el nombre de la serie para lanzar títulos realmente lamentables con el único propósito de recaudar siguiendo la ley del mínimo esfuerzo.
Lógicamente, con esta política, lo único que han conseguido ha sido ensuciar el buen nombre de una desarrolladora que antaño fue considerada como una de las más grandes de la industria y nos dio títulos tan importantes como los pertenecientes a la serie X-Wing para PC, las sobresalientes adaptaciones de los films para Super Nintendo o la trilogía Rogue de N64 y Gamecube entre otros muchos, sin olvidar las inolvidables aventuras gráficas ajenas a la saga galáctica. Con la llegada de la nueva generación de consolas, LucasArts quiso recuperar su posición en el mercado y nos sorprendió a todos con Star Wars "El Poder de la Fuerza", un notable título encuadrado entre los episodios III y IV que narraba las hazañas vividas por Galen Marek, más conocido como Starkiller, un joven de gran potencial que Darth Vader quiso utilizar como aprendiz secreto para lograr derrotar al Emperador. Los más acérrimos seguidores de Star Wars se vieron divididos en dos grupos bastante diferenciados, aquellos que vieron en Starkiller un insulto hacia la figura de Darth Vader, y los que visualizaron un sinfín de posibilidades para ampliar la ya de por sí larga historia de la saga. Lo que nadie puso en duda fue la originalidad de una historia en la que Darth Vader se veía subordinado ante al exagerado poder de la fuerza de Galen Marek, protagonista absoluto del juego y responsable de que muchos de los hechos ocurridos a lo largo de la trilogía clásica pudiesen dejar de tener sentido. Una vez en el mercado, la crítica quedó algo decepcionada y muchos medios especializados argumentaron poca profundidad en el desarrollo del juego, en el uso de los poderes de la fuerza o en las luchas contra los enemigos finales, así como una serie de errores en las fases de plataformas que dejaban vendido al personaje en más de una ocasión. A pesar de sus evidentes defectos, el juego se ganó el favor del público gracias a una jugabilidad directa y adictiva que se apoyaba en una utilización de los poderes de la fuerza como ningún otro juego hasta la fecha, en unos gráficos muy atractivos y en una nueva física de colisiones que daba lugar a animaciones divertidísimas.

El retorno de Starkiller

Ahora tenemos en nuestras manos la segunda entrega de esta nueva historia galáctica, en la que los chicos de LucasArts aseguran haber trabajado sobre algunos aspectos cuestionados por los seguidores del primer título, con el fin de subsanar aquellos puntos que impidieron que un juego notable como la primera parte llegara a convertirse en un "must have". Tristemente, hemos de decir que esta vez no sólo no lo han conseguido, sino que además nos encontramos ante un título inferior a su predecesor. "El Poder de la Fuerza II" tiene comienzo en Kamino, el planeta de los clonadores que vimos por primera vez en la segunda entrega de la trilogía moderna, donde volvemos a ponernos en la piel del joven Starkiller. En esta ocasión, parece ser que somos un clon desorientado, de nuevo a las órdenes de Darth Vader, pero sólo hasta que nos damos cuenta de que acabamos de fallar una prueba de obediencia y Vader nos pretende ejecutar. En ese mismo instante conseguimos escapar y comienza la aventura.

2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
PS3 Wii NDS