Análisis de Star Ocean: The Last Hope International (PS3)

7.5
8.2
9
9
Análisis de versión PS3.

Muchos extras

Sin duda, lo que alargará la vida del título será la gran cantidad de extras con los que cuenta. Habrá misiones secundarias en las que tendremos que hacer un uso abusivo de nuestra nave, pues la mayoría de las misiones secundarias se centrarán en buscar ciertos minerales u objetos que sólo se encuentran en determinado planeta, donde debemos acabar con un enemigo en concreto que nos recompensará con el ítem en cuestión.

Para aquellos jugadores que no cuenten con el suficiente ímpetu para completar al cien por cien el título, el carácter monótono y repetitivo de los encargos secundarios no supondrá problema, pero para aquellos que busquen completar el título con todas las búsquedas secundarias, este hecho puede hacer que gran parte de las 90 horas que se le puede dedicar al título resulten tediosas. Pero estas misiones se ven amenizadas por la intensidad de los combates y el gran número de retos posibles que podemos llevar a cabo durante los mismos, y es que como reto para el jugador existe un número determinado de tareas a realizar con cada personaje gracias a los cuales iremos desbloqueando nuevas voces, o aumentando el límite de nivel, etcétera.

Estos retos pueden consistir en matar a un número determinado de enemigos de cierto tipo, realizar un número determinado de veces el mismo ataque durante un combate, matar a dos enemigos de un solo golpe, etcétera. Es un detalle que se incluyan estos retos, ya que alargan la vida útil de un juego ya de por sí bastante largo, además de que nos incentivan a adentrarnos en nuevas áreas que se desbloquean una vez hayamos terminado con la historia, como un coliseo donde deberemos alcanzar la primera posición del ranking, o mazmorras secretas que sorprenderán a más de uno con nuevos enemigos mucho más peligrosos, y nuevos elementos que conseguir para poder crear nuevos objetos y nuevas recetas.

Técnicamente conformista

En cuanto al apartado técnico, Star Ocean: The Last Hope International no pretende ser ningún referente del género, como tampoco lo pretendía el título aparecido el pasado año –y del que apenas se diferencia-, pero consigue dar la talla dentro del género, contando con detalles de lo más interesantes. El título resulta bastante bonito y vistoso, contando con un gran colorido y destacando por la gran variedad de escenarios, la fluidez de los combates, así como por la calidad y abundancia de las escenas de vídeo, pero también cuenta con varios puntos negativos, como el aspecto facial de los personajes, que parecen estar hechos de plástico, y cuyos gestos resultan ortopédicos.

El apartado sonoro es notable y destaca por contar con una gran variedad de temas a los que ya nos tiene acostumbrados el género, pero sin duda, la gran novedad del título la encontramos en la posibilidad de activar el doblaje original en japonés, que intentará solventar el pésimo nivel de las actuaciones del doblaje en inglés.

1

En conclusión

Star Ocean: The Last Hope International es una gran opción para los amantes del género de rol que posean la consola de Sony. Ha pasado mucho tiempo con respecto al lanzamiento del original en la consola de la competencia, Xbox 360, pero pese a que las novedades son muy limitadas, sí es cierto que ha merecido la pena esperar por algunas como la posibilidad de fijar los objetivos durante los dinámicos y adictivos combates, así como la posibilidad de activar el doblaje original en japonés. Aunque la competencia sea muy dura, el título de tri-Ace puede plantar cara a cualquiera, ofreciendo una exquisita jugabilidad que nos mantendrá enganchados durante toda la aventura, cuyo final determinará el futuro de la humanidad.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.