Vandal

Análisis de Split/Second: Velocity (PS3, PC, Xbox 360)

Pablo Grandío ·
Una buena y original apuesta en el género de las carreras extremas.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8.4
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.
Otros análisis: PSP


Siendo un juego donde el escenario tiene tanto protagonismo como los coches, el diseño de los circuitos cobra un papel fundamental y hay que decir que Black Rock se ha lucido. Han hecho un repertorio de circuitos variado en cuanto a temas (circuitos urbanos, industriales, rurales, etc...) como en posibilidades. Repetiremos con frecuencia los circuitos, pero estos tienen tantos caminos, elementos interactivos y opciones que no se nos harán repetitivos. Aparte, hay variedad en sus diferentes partes interactivas. El escenario está repleto de grúas que pueden convertirse en trampas, bombas a los lados que podemos hacer estallar, e incluso grandes estructuras que pueden derrumbarse causando estragos, pero también de helicópteros a punto de lanzar una bomba sobre nuestros rivales. Algunas trampas son reusables y otras no, pero el escenario, aún en la última vuelta, siempre tiene algo que ofrecer, y los diseñadores han hecho un gran trabajo con los diferentes circuitos, que exprimen al máximo para ofrecer numerosas pruebas que no llegan a hacerse repetitivas.



Junto con el modo principal, sin embargo, Split / Second no ofrece mucho más. Las carreras rápidas nos permiten jugar los tipos de eventos desbloqueados en los circuitos que hayamos desbloqueado, pero no hay más modos de juego aparte del multijugador, que incluye una opción a pantalla partida bastante de agradecer. Sin embargo, por supuesto el juego online es la estrella, pudiendo vivir la misma intensidad de los seis tipos de carreras disponibles con hasta otros siete rivales. Por lo que hemos probado el online funciona a las mil maravillas, aunque se echa en falta algo más, no solo una traslación de la experiencia offline, sino algún extra exclusivo de la red, un apartado en el que otros juegos de carreras profundizan bastante más.

A nivel gráfico Split / Second luce muy bien. Ya lo hacía el año pasado, y el resultado final es especialmente vistoso, con unos modelados de los coches muy bonitos aunque no son reales, pero recuerdan con su estilo a algunos coches, aunque exagerando sus formas. Los escenarios cobran todo el protagonismo, así como las explosiones y demás aderezo visual. Casi siempre lucen bien, aunque se echa en falta algo más de detalle en las deformaciones de los coches y los daños de las explosiones: o el coche luce impecable, o está hecho chatarra, sin demasiados términos medios. Lo importante, sin embargo, es que el motor gráfico lo mueve todo a la perfección sin que se experimenten ralentizaciones, sea cual sea el número de coches en pantalla e independientemente de la magnitud del caos que estemos desencadenando.

El sonido, pese a que el protagonismo se lo llevan los gráficos, no le va en absoluto a la zaga al apartado visual. La música es un tanto genérica pero funciona muy bien a la hora de crear tensión, e intenta emular a la de una secuencia de acción de una película. El doblaje al castellano es muy bueno, aunque no cobra un papel importante (solamente en las introducciones de los capítulos y en el tutorial), y los efectos de sonido se mezclan a la perfeccion con el espectáculo visual.

 1


Quizás Split / Second no tenga el impacto de otros juegos de carreras, pero su propuesta es muy original y a los fans del arcade les gustará. Aunque a nivel de control y de estilo es muy parecido a Burnout, la novedad de los escenarios interactivos no solo es un punto diferenciador o un reclamo, sino que está completamente implicada en el juego, que gira en torno a ellos, y eso hace que la experiencia de Split / Second sea al mismo tiempo familiar y muy original. Es un gran juego, y una gran entrada en el género, y quizás su punto débil sea la falta de más contenido, más modos de juego para alargar la duración, y algún modo más en el online para aprovechar la mezcla entre la picardía de los jugadores y la interactividad de los escenarios. Pese a esto, los fans de los arcades encontrarán un juego muy interesante que deben al menos probar, mientras que el resto de jugadores pueden verse muy gratamente sorprendidos por esta propuesta de Disney y Black Rock, para la que al parecer tienen planes de futuro, lo que es sin duda una gran noticia.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-21 09:10:00
Crash vuelve a subirse al kart con un mejorable, aunque divertido remake de una de sus aventuras más aclamadas.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC PSP
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Split/Second: Velocity para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Split/Second: Velocity para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Split/Second: Velocity para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
Desarrollo: Black Rock Studios
Producción: Disney
Distribución: Disney
COMUNIDAD

PUNTÚA
Split/Second: Velocity para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir