Análisis de Splatterhouse (PS3, Wii, Xbox 360)

7
9
7.9
8
7.5
Análisis de versiones PS3, Wii y Xbox 360.

El tipo de movimientos intentan ser primitivos, sin florituras: puñetazos potentes, lanzamientos y golpes con armas. Impactos secos fáciles de ejecutar, con un botón estándar y otro para el golpe fuerte –que pulsado se carga para causar más estragos-. Se puede saltar, aunque su uso en combate es casi anecdótico, la mayor utilidad que tiene es pulsar otro botón para caer fuertemente abajo y dañar a rivales cercanos con la onda expansiva. Hay cargas para esprintar y un agarre para lanzar a enemigos como sacos de patatas.

Rick, o lo que sea el resultado de unir al protagonista con la máscara, comienza su búsqueda por los rincones de la mansión del doctor encontrándose a toda una serie de criaturas deformes que en algunos casos nos recuerdan vagamente a humanos, en otros son pedazos de carne unidos de manera tosca. Los monstruos tienen una inteligencia artificial bastante nula en su mayoría –cosa que tampoco nos importa mucho-, y se lanzarán hacia nosotros para intentar rodearnos.

Tras asestar varios golpes a estos enemigos, un aura roja los señalará como listos para ser despachados por nuestra rabia. ¿Cómo? Agarrándoles se activará una pequeña secuencia –el paisaje se vuelve oscuro y desaparecen el resto de monstruos, no hay temor a ser atacado durante esta carnicería- con un catálogo de ejecuciones tan variadas como cuerpos seccionados, brazos arrancados y cabezas explotadas. ¿Hemos dicho ya que el juego es violento? Estos movimientos se hacen controlando los sticks en la dirección en la que tiramos de los miembros, así que dependiendo de la muerte, es diferente. Con los jefes finales también hay los inevitables momentos de pulsación de botones para rematar el combate de manera más grotesca si es posible.

Como comenta la máscara cerca del principio, la sangre aquí lo es todo. Tanto para avanzar en algunas zonas con puertas que requieren un sacrificio en glóbulos rojos, como para succionar vida de monstruos cercanos, como para mejorar las habilidades; matar enemigos proporciona sangre, y las muertes violentas recompensan con más cantidad. A la manera de muchos otros juegos de acción –solo que aquí no recogemos "orbes rojos", es sangre directamente-, el líquido actúa como moneda para conseguir nuevos movimientos, combos de golpes, ampliar la barra de vitalidad o activar nuestro estado poderoso, con más fuerza y mayor recolección de sangre. En esta fase de "evolución", el paisaje se volverá azul claro, y unas púas –que nos recuerdan un poco a las criaturas del cómic de Spawn- crecerán de nuestra espalda. Será entonces cuando seamos una auténtica máquina de matar, aunque por tiempo limitado.

1

Aunque jugablemente el combate cuerpo a cuerpo es un poco tosco y simple para nuestro gusto, existen por el escenario algunas armas blancas como hachas o una estaca con la que machacar a los rivales de una manera contundente y rápida. Su posesión no es muy prolongada –aunque existen habilidades que aumentan su permanencia en nuestras manos- pero merece la pena conseguir una cuando tengamos la oportunidad. También hay armas de fuego como escopetas y… miembros amputados, como nuestro propio brazo. La agresividad de algunos enemigos más peligrosos de lo normal quizás nos corten nuestro brazo izquierdo, que podemos recoger del suelo para liarnos a garrotazos con él. La máscara hará crecer otro en pocos segundos, así que no hay que preocuparse mucho por él, tenemos de repuesto. Mención especial para los jefes finales, algunos de aspecto imponente y con diferentes patrones de ataque según el daño recibido.

KILLY · 28/11/2010 21:38
Pude jugar un rato y la verdad es que me ha gustado bastante, me quedo sin duda con los tramos con la cámara en perspectiva 2D que son un claro homenaje a los Spaltterhouse de antaño, tanto en la forma de aparecerte los enemigos como la excelente música que suena en esos momentos, solo por eso para mí el juego ya merece la pena. Tambien me ha gustado los detalles retorcidos y la casquería que hay por todas partes, no será una obra maestra, tendrá un sistema de combate simplón aunque poco a poco va creciendo a medida que vas consiguiendo habilidades y tampoco será el juego con mejores gráficos del mercado..pero aún así resulta un buen título, muy bestia y muy divertido, con una ambientación muy conseguida.

Stymi · 28/11/2010 20:36
Claro, y Castlevania LOS o Bionic Commando también :jaja:

Lawgiver · 28/11/2010 13:47