Vandal

Análisis de Splatterhouse (PS3, Wii, Xbox 360)

¿Te gusta la sangre? Pues toma dos tazas.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
9
NOTA
7.9
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versiones PS3, Wii y Xbox 360.

El tipo de movimientos intentan ser primitivos, sin florituras: puñetazos potentes, lanzamientos y golpes con armas. Impactos secos fáciles de ejecutar, con un botón estándar y otro para el golpe fuerte –que pulsado se carga para causar más estragos-. Se puede saltar, aunque su uso en combate es casi anecdótico, la mayor utilidad que tiene es pulsar otro botón para caer fuertemente abajo y dañar a rivales cercanos con la onda expansiva. Hay cargas para esprintar y un agarre para lanzar a enemigos como sacos de patatas.

Rick, o lo que sea el resultado de unir al protagonista con la máscara, comienza su búsqueda por los rincones de la mansión del doctor encontrándose a toda una serie de criaturas deformes que en algunos casos nos recuerdan vagamente a humanos, en otros son pedazos de carne unidos de manera tosca. Los monstruos tienen una inteligencia artificial bastante nula en su mayoría –cosa que tampoco nos importa mucho-, y se lanzarán hacia nosotros para intentar rodearnos.

PUBLICIDAD

Tras asestar varios golpes a estos enemigos, un aura roja los señalará como listos para ser despachados por nuestra rabia. ¿Cómo? Agarrándoles se activará una pequeña secuencia –el paisaje se vuelve oscuro y desaparecen el resto de monstruos, no hay temor a ser atacado durante esta carnicería- con un catálogo de ejecuciones tan variadas como cuerpos seccionados, brazos arrancados y cabezas explotadas. ¿Hemos dicho ya que el juego es violento? Estos movimientos se hacen controlando los sticks en la dirección en la que tiramos de los miembros, así que dependiendo de la muerte, es diferente. Con los jefes finales también hay los inevitables momentos de pulsación de botones para rematar el combate de manera más grotesca si es posible.

Como comenta la máscara cerca del principio, la sangre aquí lo es todo. Tanto para avanzar en algunas zonas con puertas que requieren un sacrificio en glóbulos rojos, como para succionar vida de monstruos cercanos, como para mejorar las habilidades; matar enemigos proporciona sangre, y las muertes violentas recompensan con más cantidad. A la manera de muchos otros juegos de acción –solo que aquí no recogemos "orbes rojos", es sangre directamente-, el líquido actúa como moneda para conseguir nuevos movimientos, combos de golpes, ampliar la barra de vitalidad o activar nuestro estado poderoso, con más fuerza y mayor recolección de sangre. En esta fase de "evolución", el paisaje se volverá azul claro, y unas púas –que nos recuerdan un poco a las criaturas del cómic de Spawn- crecerán de nuestra espalda. Será entonces cuando seamos una auténtica máquina de matar, aunque por tiempo limitado.

 1

Aunque jugablemente el combate cuerpo a cuerpo es un poco tosco y simple para nuestro gusto, existen por el escenario algunas armas blancas como hachas o una estaca con la que machacar a los rivales de una manera contundente y rápida. Su posesión no es muy prolongada –aunque existen habilidades que aumentan su permanencia en nuestras manos- pero merece la pena conseguir una cuando tengamos la oportunidad. También hay armas de fuego como escopetas y… miembros amputados, como nuestro propio brazo. La agresividad de algunos enemigos más peligrosos de lo normal quizás nos corten nuestro brazo izquierdo, que podemos recoger del suelo para liarnos a garrotazos con él. La máscara hará crecer otro en pocos segundos, así que no hay que preocuparse mucho por él, tenemos de repuesto. Mención especial para los jefes finales, algunos de aspecto imponente y con diferentes patrones de ataque según el daño recibido.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Wii Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7.9
Desarrollo: BottleRocket
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 60.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
7.68

PUNTÚA
Splatterhouse para PlayStation 3

38 votos
Ficha técnica de la versión Wii
Desarrollo: NBGI
Producción: Hudson Soft
Precio: 600 puntos
Jugadores: 1
Formato: TurboGrafx
Textos: Inglés
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Splatterhouse CV para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7.9
Desarrollo: BottleRocket
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 60.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.37

PUNTÚA
Splatterhouse para Xbox 360

18 votos
Flecha subir