Vandal

Análisis de Space Channel 5 Part 2 PSN (PS3, PC, Xbox 360)

Ulala vuelve a marcar el ritmo, esta vez en Xbox Live y PlayStation Network.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Hace varios años los videojuegos musicales comenzaron a producirse en masa, con un buen puñado de opciones a nuestro favor y unos títulos que, si bien es cierto han terminado por agotar al consumidor, han ofrecido multitud de horas de diversión a sus usuarios. Desde tocar en una banda de rock, pasando por dirigir una orquesta y terminando utilizando el propio cuerpo para realizar complicados pasos de baile, la música ha estado en la industria del videojuego desde hace muchos años, y, por suerte, hay títulos de pasadas generaciones que vienen a recordarnos lo bella que es la música. Y ahora, Space Channel 5, una de las sagas de Sega nacidas en la difunta Dreamcast, vuelve en formato descargable para Xbox Live y PlayStation Network para ofrecernos un estilo de juego único que convenció a los jugadores hace más de una década.

A falta de noticias sobre una hipotética -y esperada- tercera parte, la desarrolladora japonesa nos trae la segunda parte de la saga musical en formato descargable, con una serie de añadidos para alargar la vida de la obra y de esta manera ofrecer al usuario un producto más completo. La historia nos sitúa en un futuro lejano, con una expansión de la raza humana en el universo y multitud de alienígenas por todas partes. Encarnamos a una de las reporteras más divinas y carismáticas de la galaxia, Ulala, que en su afán por conseguir la verdad y las mejores exclusivas, acaba metiéndose en conspiraciones que terminan a ritmo de baile. Lo curioso de la obra, y quizá este es el detalle por el cual Space Channel 5 gusta tanto entre sus fans, es que todo está aderezado con una estética de los más pop, con una mezcla extraña entre lo futurista y los años 80, peinados, inclusive.

PUBLICIDAD

Mirando hacia atrás, la originalidad de la obra es uno de sus puntos fuertes. No hablamos únicamente de su estilo de juego, que, al fin y al cabo se trata de repetir una serie de patrones más o menos difíciles, sino que hablamos del conjunto global de la obra, que derrocha carisma y originalidad por cada esquina. No le hace falta más al título, y, sin duda alguna, el jugador tampoco echará en falta nada más.

 1

Dicho esto, la historia continúa la trama del original, con Ulala descubriendo que el director de su canal es realmente el hombre detrás de la cortina, obcecado con las audiencias y creando problemas y situaciones paranormales para subir los telespectadores -quizá es un guiño a las televisiones de hoy en día, quién sabe-. Una semana después vuelven los problemas, con una nueva amenaza rítmica titulada Rythm Rogues, que están obligando a bailar a civiles contra su voluntad, y la misión de Ulala no es otra que descubrir qué está pasando y, de paso, salvar a los involucrados. A partir de aquí es donde la cosa se pone interesante.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Euroman · 15/11/2011 23:19
Yo también lo jugué en su día en japonés jajaja. Creo que las canciones y las voces tenían más carisma pero bueno, en inglés tampoco están mal.

Ferr · 15/11/2011 21:11
Llevo unos dias intentando sacarme los logros pero hoy al fin me he rendido, intentando sacar los comandos secretos me da mas la sensacion de estar quemando el juego que otra cosa y no soy capaz xd (me he tirado como una hora repitiendo la misma escena solo por un comando secreto que no habia manera..)
tampoco quiero quemarlo, me gusta irlo revisitando de vez en cuando por diversion (como han dicho atras, es como ver una peli).

PD: A mi las voces inglesas me molan por igual que las japos, en el 1 son peor pero en el 2 mejoraba mucho creo...

uhcak · 15/11/2011 00:38
[respuesta:22]Yo lo jugué en Dream Cast y en japonés... que no me enteraba de nada, pero vamos, era divertido imaginarse las conversaciones xDDD... además, me gustaban mas las voces japonesas
[/respuesta]

Ferr · 14/11/2011 22:50
Pero como lo jugabais en Dreamcast si esta 2nd aparte no salió en occidente? lo importasteis?

[quote]ahora a por los extras que se abren al acabarlo[/quote]

yo me he rendido a sacar el 100% de cada Report. Hay que joerse como hago los Reports sin fallar pero no consigo nunca enganchar el comando oculto de "Stay Tuned"

JanDr0 · 14/11/2011 17:12
Mi juego favorito de la dreamcast junto a Jet Set Radio (ojalá veamos éste último reeditado como este Space Channel).

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
Análisis
2019-09-13 11:01:49
Zen Studios adapta su famosa serie de videojuegos a Nintendo Switch con una edición que recopila algunas de las mejores mesas, añade nuevos modos y ofrece vibración HD.
Análisis
2019-09-11 14:00:00
Un shooter de mechas con un estilo artístico original y personal firmado por el productor de Armored Core, pero que se queda corto en el combate y en la variedad de misiones.
Análisis
2019-09-11 11:56:16
Los creadores del metroidvania Momodora vuelven con una nueva aventura de acción que evoluciona su fórmula jugable y visualmente.
Análisis
2019-09-10 15:29:00
Los creadores de Bound by Flame y The Techmonancer nos sorprenden con su mejor juego hasta la fecha, un divertido y variado RPG inspirado en la época colonial.
Género/s: Musical / Ritmo
PEGI +7
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: PlayStation Network
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Space Channel 5 Part 2 PSN para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Steam
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Space Channel 5 Part 2 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 mp
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Space Channel 5 Part 2 XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir