Análisis de Sonic Generations (PS3, PC, Xbox 360)

9
8.5
9
8.5
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.
Otros análisis: Nintendo 3DS

Las fases 3D nos han sorprendido muy gratamente. Ya nos esperábamos que el juego tuviese unas fases 2D de gran calidad, pero el tema de las 3D siempre ha sido peliagudo en el caso de Sonic, razón de los vaivenes de la saga en los últimos años y, en Generations, Sonic ha aprobado esta asignatura con notable. La sensación de caos y descontrol es mucho menor que en anteriores intentos 3D, y nos notaremos perdidos muy pocas veces, gracias sobre todo al salto "teledirigido" que se realiza cuando el juego nos resalta enemigos u objetos en verde. Cuando por algún motivo fallemos a la hora de seguir la secuencia de saltos, trampolines y disparadores que nos proponen los niveles, nos encontraremos con algunas dificultades para orientarnos y movernos bien. Aún está algo lejos de la perfección, de lograr trasladar a las tres dimensiones la fluidez de jugar a las fases clásicas, pero sin duda ha hecho un gran progreso en los entornos 3D.

Luego está, claro, lo que más nos ha gustado de todo: la existencia de desafíos una vez completes cada grupo de fases. Cuando superemos los dos actos de cada nivel, éste se coloreará en el mapa del mundo, y cuando completemos cada grupo de niveles, podremos acceder a diez desafíos diferentes por nivel, cinco por cada Sonic, ambientados en esa fase. Estos desafíos toman partes del nivel pero las modifican para sus objetivos, como por ejemplo vencer a un doble de Sonic que también se está pasando el nivel, como una especie de "coche fantasma" de los juegos de velocidad, o en llegar antes que Knuckles, o que Tails pilotando su avión... también hay otras variantes divertidas como el contar con el triple de barra de turbo, o el poder agarrarnos a Tails para que nos lleve por los aires, como en el Sonic 3 de Megadrive.

Los desafíos son una novedad muy bienvenida que le da al juego muchas más horas de duración, y solo tendremos que superar unos pocos para seguir progresando, lo que está muy bien, ya que algunos se nos pueden atragantar. La mayoría de ellos tienen que ver con el tiempo, pero aun así ofrecen una rejugabilidad muy grande, ya no solo para superarlos, sino para conseguir la nota máxima, S. No todos son igual de divertidos, eso sí, y algunos pueden llegar a resultar un poco frustrantes.

1

Existen también habilidades que ir adquiriendo a medida que consigamos puntos, pudiendo configurar grupos de habilidades entre los que cambiar, eligiendo rápidamente una u otra configuración para que las habilidades de Sonic sean las más apropiadas para cada fase. Entre el repertorio de habilidades está el contar con un escudo, comenzar con anillos cuando nos maten, o una oportunidad más cuando se nos terminen todas las vidas. Las habilidades tienen un precio a la hora de desbloquearlas, y luego también unos "puntos de consumo". Cada configuración de habilidades tiene 100 puntos disponibles, y tendremos que elegir cuáles incluir en cada una, administrando esos puntos. En la pantalla en la que desbloquean las habilidades puede también "comprarse" uno de los extras del juego: el Sonic original de Mega Drive, por la módica cantidad de 7.777 puntos que, por cierto, no es muy elevada. Hacia la mitad del juego ya podremos comprarnos este extra para nostálgicos.

Those Who Remain - Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.