Análisis de Sly Cooper: Ladrones en el tiempo (PS3, PSVITA)

Una sólida aventura que rescata la jugabilidad de los grandes plataformas tridimensionales de pasadas generaciones.
Sly Cooper: Ladrones en el tiempo
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3 y PSVITA.

El juego está compuesto por misiones asignadas a cada personaje. Si lo deseamos, podemos salir de nuestra guarida para explorar el enorme mapa con cualquiera de los protagonistas, un mundo abierto repleto de objetos para coleccionar, retos cronometrados y dinero que conseguir derrotando enemigos o rompiendo objetos. Las monedas se utilizan para adquirir nuevos movimientos o golpes para los héroes; si bien esto no es algo esencial ni son necesarios para superar las misiones, ayudan bastante. Si queremos avanzar en el argumento, no hay más remedio que escoger al personaje que el juego nos indica y lanzarnos a la acción, y esto es así porque cada uno es completamente diferente en control y habilidades.

Sly es ágil, rápido y sigiloso. Puede escalar, robar a los guardias, caminar por cuerdas y en definitiva, sus misiones están orientadas al sigilo y las plataformas. Son también las fases más divertidas por lo general, así que no es de extrañar que sean las más abundantes. Además, en cada época consigue un traje con habilidades exclusivas; en Japón consigue una armadura ignífuga que repele los proyectiles de fuego, así que se necesitará para pasar por determinados puntos –como camuflaje o para evitar acabar tostados-. En otras épocas tendremos desde disfraces a lo Robin Hood para lanzar flechas a vestimentas de troglodita para dar saltos que serían imposibles de otra manera. Lo mejor de Sly es que realmente es una aproximación diferente a los juegos de plataformas 3D, puesto que en la mayoría de ocasiones conviene evitar a los enemigos en lugar de saltar sobre ellos o enfrentarse directamente. En las misiones de infiltración, de las que hay un buen puñado, ser visto supone la muerte instantánea.

PUBLICIDAD

Murray es el más enfocado a la acción, y aun así la mayor parte de sus secciones no consisten en machacar enemigos de manera descerebrada. Es un personaje que da potentes puñetazos y golpes de lucha libre, pero cuenta con bastantes minijuegos, parecido a Bentley, sólo que en este caso, la tortuga sólo dispone de un limitado giro, granadas y dardos como armas de ataque. Entre fases de persecuciones y alguna de plataformas, el fuerte de Bentley son los hackeos de sistemas, que se realizan mediante minijuegos de disparos 2D laterales, de vista aérea o de control de una bola por laberintos mediante sensor de movimiento. Si, Sly Cooper: Ladrones en el tiempo es uno de los pocos juegos actuales que se acuerda de las posibilidades del Sixaxis –o el sensor de PS Vita- para muchos de sus minijuegos, y la mayoría con gran acierto; sólo quienes realmente sientan alergia por mover ligeramente el pad podrán atragantarse alguna de estas pruebas. Respecto a Carmelita, sus apariciones son puntuales y normalmente de apoyo, haciendo uso de su pistola.

 1

Además de la banda estable, tenemos al pariente lejano de Sly. Son de movimientos similares al del propio Sly, aunque cada uno tiene su propia característica especial, desde el ninja de grandes saltos al vaquero de disparos rápidos –con un tiempo bala que recuerda, por ejemplo, al de John Marston en Red Dead Redemption-, lo que viene a añadir secciones de puntería o escalada de paredes "a lo God of War".

Ramón Varela
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 28/3/2013
  • Desarrollo: Sanzaru Games
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
Sly Cooper: Ladrones en el tiempo para PlayStation 3

59 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 28/3/2013
  • Desarrollo: Sanzaru Games
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
8.38

PUNTÚA
Sly Cooper: Ladrones en el tiempo para PSVITA

46 votos
#49 en el ranking de PSVITA.
#144 en el ranking global.
Flecha subir