Vandal
PEGI +3
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,96 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Shift 2: Unleashed para PlayStation 3

Impresiones de Need for Speed Shift 2

·
La saga de Electronic Arts continúa buscando el equilibrio perfecto entre el realismo de un simulador y la diversión propia de un arcade de carreras.
Versiones PS3, Xbox 360, PC, iPhone.

El primer Need for Speed Shift consiguió enderezar la saga de velocidad de Electronic Arts cuando muchos la daban por perdida. Slightly Mad Studios lo hizo antes incluso del éxito de Criterion con Hot Pursuit. El cambio en la filosofía de la saga fue ciertamente notable y sirvió para que la compañía se diese cuenta de que había algo que no acababa de funcionar en su serie de conducción más famosa. Need for Speed Shift fue un juego de carreras atractivo, preciso y serio, basado en la simulación pero siempre teniendo en cuenta la diversión del jugador.

Las carreras de simulación de Need for Speed vuelven el año que viene.
Compartir
HD

Por supuesto Need for Speed Shift 2: Unleashed seguirá luchando por defender la misma filosofía con la que consiguió el éxito: carreras donde la simulación y el arcade se dan la mano; donde solo importa alcanzar el primer puesto pero para hacerlo hay que dominar y conocer nuestro vehículo; y donde otros aspectos más estéticos quedan en un segundo plano. Need for Speed Shift 2 dará más importancia a la calidad que a la cantidad en cuanto a contenidos, ofreciendo una representación fidedigna del aspecto y el manejo de los coches de competición más elitistas del momento.

La premisa es sencilla: consigue un coche, modifícalo y domínalo hasta que consigas ganar carreras; después hazte con otro vehículo mejor y vuelve a empezar. Need for Speed Shift 2: Unleashed será todo un homenaje al jugador ya que el resultado de una carrerra dependerá únicamente de sus habilidades de conducción y de los conocimientos que tenga de la pista. Este realismo en la simulación de las carreras se hará más evidente al conducir de noche, una de las grandes novedades de este juego, ya que lo haremos sin ningún tipo de ayuda ni referencia que facilite la visibilidad o que nos indique por donde ir o cuando frenar. La exigencia y la profundidad de Need for Speed Shift 2: Unleashed alcanzará su cénit en las carreras nocturas, en las que será difícil ver la pista, iluminada tan solo por las luces de nuestro coche.

Imagen 20101130174115_11

Además si utilizamos la cámara situada dentro del casco del piloto el realismo y la inmersión de las carreras aumentará considerablemente. Con esta perspectiva en primera persona y un asiento con pedales, caja de cambios y volante, la experiencia de conducir un coche preparado para carrerras se asemejará mucho con la realidad. Os aseguramos que con esta configuración, la cual pudimos probar durante el evento de presentación en el Showcase de EA en Londres, se siente cada bache, golpe y derrape que hacemos al volante. Parte del acierto con la cámara en primera persona estará en los leves movimientos que imitarán la reacción de la cabeza del piloto a la fuerza G en las curvas, los frenazos y los acelerones.


Heikki360 · 27/12/2010 08:26
¿Pero cómo narices alguien puede atreverse a comparar de ninguna forma Shift con Gran Turismo o con cualquier otro simulador del mercado? ¿Es que porque visualmente sea realista convierte al juego en un simulador? PGR entonces también lo es, ¿no?

Entre el Dirt original, Grid y Shift he llegado a leer verdaderas aberraciones en ese aspecto, me parece genial que los juegos gusten, pero el ver como sigue habiendo gente que mete de cualquier forma la palabra/frase 'simulador' o 'equilibrio simulador-arcade' para definirlos hace que me hierva la sangre. Shift es probablemente el caso mas claro de los 3, un juego donde te puntuan positivamente por echar rivales de la pista, donde en un circuito urbano en una curva abierta puedes ir a tope pegándote con el muro exterior y así eres mas rápido, donde el agarre de los neumáticos permite que puedas tomar ángulos de 90 grados como si fueran rectas. Y mira que me dio pena porque había ciertas cosas que me parecieron interesantes, por ejemplo unos torneos online la mar de majos que eran 1 vs 1, el realismo visual con la cámara onboard y cómo reacciona a lo que ocurra en la carrera...

Pero ya con este no pico, a ver si al menos sale demo. Odio Dirt y Dirt 2 me parece un juegazo, asi que nunca se sabe.

Hanzo507 · 27/12/2010 07:42
Need for Speed Shift para mí es aburrido, un juego que considero bastante malo, primero porque no es el estilo de dicha saga y para simulación o competencias en pistas así profesionales ya esta GT que le da una vueltera bien grande.

Mucho mejor el nuevo Hot Pursuit, ese es el estilo de Need For Speed y no esta vaina que se inventaron, ahí no hay diversión por ningún lado.

¿Shift 2 o GT5? Yo digo que ninguno de los dos. El primero porque falló completamente al meterse en esta categoría y el segundo es ya porque los juegos de ese tipo no me agradan, no por defectos que tenga.

GT5 lo jugué hace unas semanas y no puedo quitar que está excelente en cuanto simulación y gráficos pero sigue siendo algo monótono como los anteriores que he jugado y hace que me aburra rápido.

selicos · 17/12/2010 22:59
[quote]¿Otro "simulador"? Eso aburre, ARCADES FOREVER!!![/quote]
Te aburriran ati, a otros nos flipan.

dudle · 17/12/2010 21:50
puff cuando saquen un juego tipo  NFS Underground q me avisen ya que pa mi fue el mejor juego de tuneo

ENiGMAXG2 · 17/12/2010 19:12
¿Otro "simulador"? Eso aburre, ARCADES FOREVER!!!

Últimos avances PS3

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2017-01-31 11:22:00
Uno de los juegos de rol más esperados de la temporada goza de un aspecto verdaderamente sensacional.
Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Flecha subir