Análisis de Penny Arcade Adventures - On the Rain-Slick Precipice of Darkness Episode Two PSN (PS3, Xbox 360, PC)

¿Pensabais que se había terminado? El dúo vuelve para quedarse.
Penny Arcade Adventures - On the Rain-Slick Precipice of Darkness Episode Two PSN
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6.3
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.

Cabe destacar que la producción de Hothead Games dista mucho de ser una super producción como los últimos juegos que hemos visto en estos meses, que cuentan con un apartado gráfico de espanto, una música digna de la mejor orquesta del país y una diversión que queda patente desde el momento en el que introducimos nuestro DVD en la videoconsola. Penny Arcade no juega en esa liga, y aquellos quienes jugaron a su primera parte lo saben. Principalmente lo más atractivo que tiene el videojuego -más allá de ver a los protagonistas del cómic revoloteando en tres dimensiones para los fans- es el guión; una estupenda muestra de maestría que sirve de gancho para atrapar al jugador y hacerle olvidar por completo las grandes superproducciones que habitan en los catálogos de videoconsola.

Y es que no hace falta ahondar mucho en el videojuego para ver que las risas están aseguradas, desde las hilarantes conversaciones entre los miembros del cómic, pasando por los Fruit Fuckers (los robots adictos a la fruta que veremos durante toda la aventura y que tienen un desequilibrio sexual patente) y terminando por la gran variedad de situaciones a las que nos somete el juego continuamente, como es la aparición de Twisp y Catsby, personajes del cómic original.

PUBLICIDAD

Más aventura que nunca

La mecánica del juego no es nueva; contaremos con los tres personajes principales del juego desde el primer momento, tomando el control de nuestro personaje en todo momento con el mando de la consola -o el ratón si jugamos a la versión para compatibles-. Explorar los escenarios propuestos será una constante más que evidente si queremos hacernos con los útiles objetos, así como los secretos que guarda el juego, como ilustraciones y bocetos de la obra, al más puro estilo making off. Tendremos que tener los ojos bien abiertos y explorar cada rincón del escenario o figura sospechosa si queremos tener el cien por cien del juego.

Si nos topamos con un enemigo -no tardaremos en reconocerlos, pues a la mayoría les falta algo de cordura y están muy bien caricaturizados- entraremos automáticamente en la zona de combate pertinente, donde el factor suerte -en forma de dados- decidirá quién es el primer personaje -amigo o enemigo- en atacar. En la pelea, no tendremos la opción de atacar nada más comenzar, sino que tendremos que esperar a que las tres circunferencias que tiene cada personaje se completen para poder realizar el movimiento; primero se llenará la esfera de objeto, después la de ataque y por último la de ataque especial, siendo éstos de vital importancia para las últimas batallas del juego, donde un solo ataque puede acabar con nuestra vida. Dichos movimientos especiales nos pondrán a prueba mediante un minijuego que medirá la potencia del ataque, ya sea de un único personaje o de la unión del equipo.

 1

Además de los tres personajes principales también tendremos la posibilidad de llamar a los aliados correspondientes de esta entrega que nos harán las cosas más fáciles en el campo de batalla, como por ejemplo Anne-Claire, que dejará sus estudios para realizar un ataque vía satélite -parecido al del Martillo del Alba en Gears of War- que destruirá por completo a gran parte de los enemigos. Un detalle importante es que el juego se desvincula por completo de los juegos de rol que buscan un reto constante para el usuario; si bien es cierto que hay tres modos de dificultad -fácil, normal y difícil-, detalles como la suma de experiencia de un personaje que ha muerto en combate al finalizar la batalla hacen que el juego sea un poco más llevadero para el jugador.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Command & Conquer Remastered Collection - Análisis
Análisis
2020-06-05 19:01:00
Un paquete repleto de contenido, con mejoras sustanciales en casi todos sus aspectos, y que rinde tributo al clásico de la estrategia de tiempo real de Westwood Studios.
Shantae and the Seven Sirens - Análisis
Análisis
2020-06-05 16:28:00
La carismática medio genio de WayForward regresa con una aventura tan divertida y entretenida como nos tiene acostumbrados.
The Outer Worlds - Análisis
Análisis
2020-06-04 14:23:00
El western espacial de Obsidian Entertainment llega a la consola de Nintendo con una versión que a veces es espectacular, y otras hasta frustrante.
XCOM 2 Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 17:54:00
Uno de los mayores referentes de la estrategia por turnos llega a Nintendo Switch en su edición más completa con una conversión que deja mucho que desear.
Borderlands Legendary Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.
Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Penny Arcade Adventures - On the Rain-Slick Precipice of Darkness Episode Two PSN para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Penny Arcade Adventures - On the Rain-Slick Precipice of Darkness Episode Two XBLA para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Penny Arcade Adventures - On the Rain-Slick Precipice of Darkness Episode Two para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir