Análisis de Oddworld: Stranger's Wrath HD (PS3, PC)

-
9
-
-
Análisis de versiones PS3 y PC.
Otros análisis: Switch

¿Qué tiene de especial una ballesta? Su munición. En lugar de flechas, Stranger utiliza varios bichos con diferentes efectos que hemos cazado como proyectiles. Nos equipamos con dos simultáneamente –cada uno se dispara con un botón frontal-, y con munición viva –bolas peludas, arañas, avispas, mofetas tóxicas, etc., hasta un total de nueve- que dan un resultado diferente. Por ejemplo, las arañas atrapan a los enemigos con sus redes durante unos segundos, tenemos otros explosivos, criaturillas que atraen la atención, otros que muerden si alguien se acerca…. No dudamos que tendrás en tu catálogo montones de juegos en primera persona y seguro que más sorprendentes a nivel gráfico, pero Stranger’s Wrath aún mantiene ese ambiente de mundo fantástico que lo hace único, diferente, que es difícil de encasillar únicamente en un género: acción en tercera persona, sigilo, FPS –first person shooter- exploración y plataformas, evolución del personaje con el dinero conseguido –rol-… Salvo que tengas total aversión a los disparos en vista subjetiva, Stranger’s Wrath HD no te supondrá ningún obstáculo en cualquiera de sus facetas.

Decimos que la munición es un punto clave y en él radica la salsa de los combates. A excepción de un bicho eléctrico que es infinito, el resto de "balas" habrá que conseguirlas cazando por el escenario, comprándolas a tocateja en una tienda o en cajas esparcidas por ahí. Generalmente antes de una zona con enemigos hay una buena fauna autóctona para recargar las arañas o abejas, pero también durante los duelos, así que no suele haber un problema de escasez; la gracia radica más bien en la elección de munición, que decidiremos según nuestra forma de afrontar los encuentros. Si elegimos la directa, algo que es posible, se nos echarán encima muchos rivales, quizás demasiados, pero con buena puntería acabaremos con ellos. Pero también podemos ir en silencio, eliminar a los enemigos uno a uno como un auténtico cazador y pasar menos apuros. Si el control nos parece algo duro, o simplemente queremos disfrutar del juego de una manera que no sea con tiros a la cabeza de animalillos del bosque, gracias al radar, la vegetación y todas las posibilidades de nuestro arsenal, utilizar la estrategia será otra manera de superar a los acólitos de cada jefe buscado.

1

Otro elemento curioso está en la vitalidad. No funciona como en los juegos clásicos –buscando algún tipo de objeto curativo- ni es como en la tendencia actual en los juegos de acción –curación automática por tiempo-. Disponemos de dos barras, la de vitalidad y la de resistencia o "stamina", esta última se consume con las luchas cuerpo a cuerpo o al caer desde una gran altura, pero sí se recupera por sí sola. Además, es la que permite mejorar la salud. ¿Cómo? Muy fácil, pulsando un botón –triángulo- nos quitamos los dardos que nos han disparado y volvemos a estar como nuevos. Lo que sucede es que esta acción consume stamina muy rápidamente, y es algo que debemos hacer nosotros en una posición estática, de manera que si lo estamos pasando mal contra un jefe lo mejor es huir a un lugar seguro y recuperarnos. En definitiva, no se puede perder de vista la salud en ningún momento ni luchar a campo abierto contra más de cuatro monstruos bien armados.

Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
2020-11-25 16:37:00