Análisis de NBA 2K10 (PS3, PC, PSP, Wii, PS2, Xbox 360)

El simulador de baloncesto de 2K Sports cumple diez años con una entrega mejorada y muy completa.
NBA 2K10
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3, PC, PSP, Wii, PS2 y Xbox 360.

Esta "lucha por el estrellato" puede ser dura, y aburrida, en un primer momento. El juego nos ofrece varias opciones para abreviar el sufrimiento, la primera de ellas saltar directamente entre los diferentes momentos del partido en los que salgamos al campo, la otra ver de forma acelerada el partido cuando no juguemos, y finalmente verlo todo en tiempo real, lo que puede llevarnos al hastío cuando seamos un "rookie" y juguemos solo unos minutos por encuentro.

El sistema de evolución de los jugadores es todo un acierto, al plantearnos retos en cada partido para así hacernos mejor jugador poco a poco, y al mismo tiempo incluir logros "globales" que iremos alcanzando durante nuestra carrera y que también mejorarán nuestras habilidades. Estos pequeños desafíos van desde meter cierto número de canastas o robar cierto número de balones en un partido, hasta, en el caso de los globales, alcanzar un número de puntos en toda nuestra carrera, al estilo de las clásicas marcas que de vez en cuando superan las estrellas y son noticia en la prensa deportiva. En cualquier caso, el sistema de evolución es lo suficientemente variado y flexible como para que podamos progresar siempre, dando más o menos "saltos" dependiendo de cómo lo hagamos en un partido, pero sin que haya una barrera infranqueable a partir de la cual no podemos progresar. Podemos lograr una superestrella tipo Kevin Garnett con el paso de los años, o simplemente un veterano carismático estilo Horace Grant, pero el sistema de progreso -y lo divertido que es el juego- ofrecen satisfacciones durante muchas horas.

PUBLICIDAD

Aparte de este modo de juego, la jugabilidad en sí ha cambiado, haciéndose algo más realista y también un poco más táctica. El cambio del turbo o el esprint que comentábamos en nuestras impresiones del juego no es algo baladí sino muy importante. Ahora no podremos esprintar tanto como en anteriores juegos, indicándonos una barra la capacidad que tiene cada jugador, que una vez terminada repercute en su cansancio. Si un jugador se cansa demasiado tendrá que estar más minutos en el banquillo recuperando fuerzas, y eso puede afectar mucho a nuestro juego dependiendo de qué jugadores se quemen antes. Hay que esprintar menos, pero al mismo tiempo los esprints son ahora más significativos, más importantes en el juego.

 1

Del mismo modo, la táctica y el trabajo en equipo cobra ahora mayor importancia que el año anterior. Ahora tenemos un total de 24 tácticas de ataque diferentes en comparación con las ocho del juego anterior, y eso se nota mucho, especialmente a la hora de contraatacar. Las jugadas que "invoquemos" serán cruciales a la hora de aprovechar una ventaja, así como el manejo del segundo jugador para lograr coordinar bien ciertas acciones, como un alley oop o uno de esos triples mortíferos en los que uno de nuestros jugadores tira sin oposición. El único problema del aumento de los tipos de jugadas de ataque es que ahora es más confuso seleccionar entre ellas cuando estamos jugando. A nivel jugable el juego ha progresado ligeramente hacia un mayor realismo y equilibrio entre los tipos de jugada, sin ser un salto cualitativo, porque todavía quedan algunos fallos, especialmente en la inteligencia artificial de los rivales, que a veces hacen cosas inexplicables; pero se ha enfatizado el trabajo en equipo, los cambios en la forma de esprintar son un acierto, y sigue siendo un grandísimo simulador para los amantes del baloncesto.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 - Análisis
Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 - Análisis
Análisis
2021-06-24 14:14:00
La fantástica recreación de los dos títulos originales se adapta a Nintendo Switch con éxito, permitiéndonos disfrutar de dos juegazos en cualquier parte.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Análisis
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Análisis
Análisis
2021-06-24 09:15:00
Analizamos el nuevo juego de los Reinos Olvidados, un título cooperativo con un buen diseño de niveles que necesita trabajar en su cámara y su IA para ofrecer una mejor experiencia.
Scarlet Nexus - Análisis
Scarlet Nexus - Análisis
Análisis
2021-06-23 16:00:00
El RPG de acción de Bandai Namco Studios nos ha atrapado por su trama, por un sistema de combate original y por ser una auténtica delicia visual.
Legend of Mana - Análisis
Legend of Mana - Análisis
Análisis
2021-06-22 19:08:00
Legend of Mana vuelve con mejores gráficos, mejoras en la banda sonora y otros cambios, entre ellos una traducción al español.
LEGO Builder's Journey - Análisis
LEGO Builder's Journey - Análisis
Análisis
2021-06-22 17:01:00
Redescubre este sorprendente, divertido y entretenido juego de puzles con la última tecnología gráfica.
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Análisis
2021-06-22 16:54:04
Plataformas de los 80 actualizadas y muy vistosas para todo tipo de usuarios.
Género/s: Baloncesto / PS Network
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
PS2 PSP Wii

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
8.53

PUNTÚA
NBA 2K10 para PlayStation 3

39 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.92

PUNTÚA
NBA 2K10 para Xbox 360

12 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
NBA 2K10 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
4

PUNTÚA
NBA 2K10 para PlayStation 2

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
9.5

PUNTÚA
NBA 2K10 para PSP

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
NBA 2K10 para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir