Análisis de NBA 2K10 (PS3, PC, PSP, Wii, PS2, Xbox 360)

El simulador de baloncesto de 2K Sports cumple diez años con una entrega mejorada y muy completa.
NBA 2K10
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3, PC, PSP, Wii, PS2 y Xbox 360.

Los juegos de deportes son una compra obligada para sus fans cada año, y mientras que en algunos géneros hay dominadores claros, en otros hay una feroz competencia por conquistar a los fans de ese deporte. El fútbol obviamente es el ejemplo perfecto, pero quizás la más intensa e igualada competencia se lleve dando en el baloncesto, deporte que NBA Live y NBA 2K luchan por simular mejor cada año desde finales de la década de los 90. En los últimos años la saga 2K se ha ido haciendo cada vez más popular, gracias a la apuesta de 2K por irla mejorando y promocionando cada vez más cada año, y por su innegable calidad. Esta entrega 2010 llega con bastantes novedades, centradas sobre todo en algunos cambios en el juego y en nuevos modos de juego que resultarán muy interesantes para los fans de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Como es habitual, el juego incluye todos los equipos de la liga puestos al día, con las plantillas actualizadas, pero además este año intenta aportar un toque más de realismo estableciendo una conexión del juego con unos servidores que aportan información actualizada. De este modo cuando juguemos un partido amistoso el juego nos aportará el trasfondo de los equipos, sus últimos enfrentamientos y los próximos, y en la temporada regular los jugadores alteran su rendimiento dependiendo de cómo lo estén haciendo en la liga, algo parecido a lo visto en la última versión de FIFA y su Live Season. Incluso los comentaristas podrán aportar comentarios que le den más credibilidad a las narraciones, hablando de si un jugador ha sido seleccionado para los All-Stars, o aportando detalles sobre su rendimiento durante la temporada.

Aparte de este detalle, el principal modo de juego nuevo es MyPlayer, que nos permite crear a nuestro propio jugador y hacerlo progresar. Para crear al jugador podremos usar el editor que incluye el juego, o bien importar el que hayamos creado con el minijuego Draft Combine lanzado hace unos meses para los servicios de descarga. En cualquier caso, podremos diseñar a un jugador a nuestra imagen y semejanza, o a la de Michael Jordan, y comenzar con él una carrera en la liga más importante del mundo, desde el Draft hasta su retirada, pasando por sus primeras temporadas como novatos y sophomore, su progresión por los diferentes equipos y su subida al estrellato.

PUBLICIDAD

El modo de juego resulta muy completo y también diferente a lo habitual. Le faltan muchas opciones que uno puede imaginar fácilmente, como la negociación de contratos o patrocinios; se centra en el juego y en la progresión del jugador, y lo hace muy bien. Comenzamos siendo poco habilidosos y de hecho si no pasamos unas pruebas seremos relegados durante una temporada a la D-League de la NBA, la "liga de desarrollo", una especie de segunda división ignorada por el gran público, y más adelante volver a la NBA a probar más suerte. En cualquier caso, nosotros siempre controlamos a nuestro jugador, y dependiendo de cómo juguemos iremos progresando o fracasando, en todos los sentidos: tanto en la importancia que nos den en nuestro equipo y por lo tanto las opciones de ser titular o jugador franquicia, como en el desarrollo de nuestros atributos y habilidades como jugador de baloncesto. Si queremos ir de estrella más vale que metamos canasta, o caeremos en desgracia.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
Análisis
2020-11-19 17:57:00
La imperdible experiencia que supuso la obra de Tetsuya Mizuguchi lleva a Xbox con modos multijugador muy bien pensados y ciertas mejoras.
NBA 2K21 - Análisis
NBA 2K21 - Análisis
Análisis
2020-11-19 08:58:00
2K estrena su simulador en las nuevas consolas con un juego muy sólido, increíblemente completo, y que deja sensaciones ‘next-gen’.
Género/s: Baloncesto / PS Network
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
PS2 PSP Wii

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
8.53

PUNTÚA
NBA 2K10 para PlayStation 3

39 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.92

PUNTÚA
NBA 2K10 para Xbox 360

12 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
NBA 2K10 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
4

PUNTÚA
NBA 2K10 para PlayStation 2

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
9.5

PUNTÚA
NBA 2K10 para PSP

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
NBA 2K10 para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir