Impresiones NBA 2K10 (PS3, Xbox 360, PC, PSP, Wii, PS2)

El simulador de baloncesto de 2K Sports vuelve como cada año manteniendo la excelente simulación y añadiendo interesantes novedades.
NBA 2K10
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, PSP, Wii, PS2.

Como en los juegos de fútbol, el baloncesto virtual es cosa de dos desde hace ya unos años. A la aparentemente intocable saga Live de EA Sports le salió un competidor hace ya una década, que con los años ha ido mejorando -algunos dicen que siempre fue mejor- pero, sobre todo, haciéndose más popular y convirtiéndose en una alternativa y, en el caso de los Estados Unidos, en el líder del mercado gracias a los esfuerzos de 2K Games en los últimos años. Esta edición 2010 llegará en el mes de octubre con varias novedades y la estrella de mayor calado posible en la portada: Kobe Bryant, MVP de las finales NBA de este año y ganador del anillo con Los Ángeles Lakers. Tendrá que enfrentarse en las tiendas españolas a su amigo Pau Gasol, que es la portada del juego de la competencia.

Hablar de novedades en un juego deportivo siempre es difícil, especialmente en los "grandes desconocidos" que son los juegos de baloncesto. La excelente simulación de NBA 2K10 se mantiene, según hemos comprobado probando una versión casi terminada del juego; NBA 2K10 sigue siendo un simulador realista pero no muy exigente que aporta el toque de personalización a ciertos jugadores estrellas de la liga.

Como en anteriores entregas, los jugadores más populares juegan "parecido" a como lo hacen en la realidad, con sus propias fintas y mates personales, pero en esta ocasión 2K Sports se ha aliado con una web de estadísticas americanas para "capturar" de la forma más precisa posible el comportamiento de los jugadores: con qué frecuencia se arriesgan a realizar una jugada, cómo reaccionan ante ciertas situaciones, para hacer que la experiencia no sea solo más realista, sino que cada jugador juegue más parecido a como lo hace en realidad más allá de sus habilidades de tiro, pase o finta. El resultado no se nota a primera vista a no ser que se lo enseñes a un fan de la NBA. Reconocerá cómo algunos jugadores estrella se mueven y se comportan de forma más parecida a sus modelos reales, más allá del modelado de los cuerpos y del fotorrealismo de las caras.

PUBLICIDAD

En cuanto al juego en sí, se han cambiado un poco los dribblings, el sistema IsoMotion, y ahora es más sencillo de usar, requiriendo pocas veces pulsar los dos gatillos a la vez. También se ha cambiado, y esto se nota en las primeras partidas mucho pero a la larga resulta natural, el uso del turbo y la energía del jugador. Ahora tenemos menos margen para usar el turbo, pues una barra de energía nos indica en la pantalla que nos estamos agotando, pero al mismo tiempo no resulta tan necesario de usar; no hace falta estar todo el rato acelerado, y otras acciones como la defensa agresiva también bajarán nuestra energía y harán que nuestro jugador se canse antes.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
Género/s: Baloncesto / PS Network
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
PS2 PSP Wii

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
8.53

PUNTÚA
NBA 2K10 para PlayStation 3

39 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.92

PUNTÚA
NBA 2K10 para Xbox 360

12 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
NBA 2K10 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
4

PUNTÚA
NBA 2K10 para PlayStation 2

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
9.5

PUNTÚA
NBA 2K10 para PSP

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
NBA 2K10 para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir