Análisis de Medieval Moves: Deadmund's Quest (PS3)

6.5
8
6.5
6.5
6.5
Análisis de versión PS3.

A nivel jugable, no hay discusión o duda posible: Medieval Moves está pensando hasta el último milímetro por y para ser disfrutado con PlayStation Move. Enmarcado dentro del género de aventuras, aunque con ciertas similitudes que lo alejan, Medieval Moves nos invita a jugar como si de un shooter de acción on-rails (es decir, con un movimiento automático de la cámara, perspectiva y el jugador que representamos), y una aventura en primera persona, donde combatiremos moviéndonos delante de la cámara PS Eye con nuestro PlayStation Move. Medieval Moves está planteado para ser lo más accesible posible, y eso lo limita demasiado en cuanto a posibilidades de juego. Rigomuerto contará con una espada, con la que podrá desechar a los esqueletos y enemigos que pueblan esta mortuoria dimensión. Enarbolando con maestría nuestro Move, el juego reconocerá los mandobles, estoques y ataques de nuestra espada, que se representarán con bastante fidelidad. Por si fuera poco, el aguerrido protagonista, también estará equipado con un arco, una ballesta que nos ayudará a subir a los salientes y posiciones más alejadas de los niveles, y unas eventuales estrellas ninjas y unos que potentes explosivos que arrojar a los muertos vivientes que se osen molestarnos. Además, y como buen caballero, Rigomuerto porta un escudo de roble, que podrá mejorar en momentos muy puntuales, para resistir más golpes y evitar que nos quiten demasiada vida las tropas de Morgrimm.

El sistema jugable es muy sencillo, y se explica de manera activa y ordenada en el tutorial de Medieval Moves. La mayor parte del tiempo, portaremos una espada (que irá aumentando de poder, aspecto y posibilidades de daño con el transcurso de la aventura), con la que nos enfrentaremos a los esqueletos y enemigos que vayan directo a por nosotros, o se nos intenten acercan para derribarnos. El combate cuerpo a cuerpo será el más presente de todos, y es que es el más divertido de realizar. Cada movimiento, por muy enérgico o pausado que sea, será transportado de manera fiel, directa y realista, al videojuego. Para defendernos, tan solo tendremos que portar y usar nuestro escudo. Pulsando el botón PS Move y subiéndolo o bajándolo (según el ataque a defender), evitaremos que nos dañen en exceso.

El ataque a larga distancia también está contemplado en Medieval Moves, con la utilización del arco, las estrellas ninjas o los explosivos. El arco se usa de una forma tan intuitiva como fácil de recordar, y es que para que nos sintamos un verdadero guerrero, tendremos que mover nuestro brazo hacia la espalda (en un gesto que imita la forma de coger una flecha de nuestro carcaj), y pulsar el gatillo conforme apuntemos hacia la pantalla. Al soltar, la flecha irá directa al objetivo que hayamos marcado o apuntado con anterioridad. Las estrellas ninjas y explosivos de dinamita, aunque útiles para larga distancia, son más recomendables cuando tengamos que retrasar la llegada de alguna oleada de enemigos, ya que evitan que nos agobiemos en exceso, librándonos de más de un esqueleto que volará por los aires.

1

No tendremos que pensar mucho, ya que cada criatura o enemigo, está emplazado y actuará de una forma concreta. Si viene a por nosotros, tiraremos de espada. Si por el contrario, está oculto tras una pared o barricada, y dispara flechas o nos arroja piedras, usaremos el arco. Todo está jerarquizado de dicha manera, y eso puede disgustar a más de uno.

Los niveles están planteados y guiados de forma automática, llevándonos, como si de un tour turístico se tratase, por el mundo medieval que se nos plantea. Comenzaremos en el pueblo del mundo de los muertos, e iremos desplazándonos por otros lugares, como unas bodegas, unas catacumbas, o las más diversas dependencias del castillo de Morgrimm.

Alberto González

Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
2020-04-03 09:44:00