Análisis de MAG: Massive Action Game (PS3)

Sony nos enfrenta a hasta 256 jugadores en una batalla online.
MAG: Massive Action Game
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS3.

En los modos de juego con más jugadores, Adquisición (en la que hay que robar o defender dos vehículos de la base) y Dominación (la lucha más grande con 128 jugadores en cada bando y ocho posiciones para defender) esta jugabilidad se magnifica, de forma que sin esa acción conjunta la partida carece de cualquier sentido y el jugador independiente estará desorientado. Pero si cada escuadrón se centra en una maniobra la batalla se convertirá en un bellísimo espectáculo armónico totalmente gratificante.

Un sistema completo de personalización del personaje

Fuera del campo de batalla MAG te pide la misma dedicación a tu facción. Querrás que tu ejército esté lo mejor situado posible para conseguir las mejores ventajas en cada uno de los modos de juego. Dichas ventajas pueden ir desde bonificaciones extra para ti hasta menos tiempo de recuperación en los ataques tácticos. Todo un universo armonizado.

PUBLICIDAD

MAG tiene 60 niveles, y en cada uno de ellos te concede un punto de habilidad con el que puedes ir personalizando y mejorando tu personaje. Sí, una vez más se puede mirar a Call of Duty para comparar, pero también en este caso las diferencias son notables. En MAG puedes convertir a tu personaje en un francotirador certero que detecte rápido a los enemigos o en un soldado de asalto resistente con capacidad de curar rápidamente.

Las armas también son personalizables; según vayas luchando podrás comprar miras o bípodes que mejoren su eficacia, de forma que percibes realmente que vas dejando nivel a nivel de ser un recluta para convertirte en un soldado de élite. Una vez más, la desarrolladora limita tus posibilidades hasta asegurarse de que has entrado sin problemas en la dinámica de juego, y hasta el nivel 15 no puedes aspirar a convertirte en líder de escuadrón.

Zipper se ha esforzado en hacerte sentir dentro de una guerra con el mayor realismo posible. En pantalla aparece el origen de cualquier sonido, y con un DualShock y un buen audio podrás sentir las trepidaciones de las explosiones y la dirección de los tiros con igual precisión que si estuvieras de verdad en un campo de batalla. Tal vez el aspecto más flojo en este sentido sea la señalización de las granadas que caen cerca, aunque ten por seguro que notarás cuando estalle y varios zumbidos rápidos son la mejor señal de que te han dado a bocajarro. Frente a ese buen audio, los gráficos son simplemente correctos.

Los jugadores de shooter no son muy dados a comunicarse con sus compañeros de juego, y ni siquiera en MAG es imprescindible el micrófono para para pedir ayuda o indicar a los compañeros la posición de los enemigos. Lo más importante, las órdenes del líder de escuadrón aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla, pero sí es cierto que ayudan a potenciar la intensidad del juego cuando, por ejemplo, mueres mientras tu bando pierde la posición y el líder dice con voz firme: "Todo el mundo a defender la posición C. Y si estás escuchando esto, sí, también va por ti", y los 32 soldados de tu bando se distribuyen por las diferentes entradas del enclave logrando salvar la partida. Eso sí, como siempre, hasta que no haya jugadores y clanes españoles, todo en inglés, aunque el juego está en un español excelente.

 1

En cuanto a los servidores, de momento no hay prácticamente lag, y sólo se han cortado las partidas en momentos puntuales, como casi siempre en estos casos, coincidiendo con la hora de más jugadores americanos, cuando las conexiones españolas demuestran su debilidad.

MAG supone inaugurar los shooters MMO, centrándose totalmente en el juego online masivo. Se trata de una alternativa muy atractiva para quienes buscan algo diferente o quienes siempre desearon participar de forma más inmersiva en una batalla global en lugar de formar parte de escaramuzas sueltas.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.76

PUNTÚA
MAG: Massive Action Game para PlayStation 3

61 votos
Flecha subir