Análisis de London 2012 (PS3, PC, Xbox 360)

6.3
6.2
6.5
6.6
6.6
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

El editor también consigue hacerse un hueco por méritos propios en este Londres 2012. SEGA ofrece un editor de configuración de aspecto y datos bastante simple, pero eficiente, y que podrá poner fin a la eterna diatriba de los nombres y aspectos reales de algunos de los jugadores y atletas de la competición. El desarrollo de una partida normal a este Londres 2012 puede llevarnos poco tiempo, ya que el juego nos irá planteando una serie de pruebas que podemos escoger a nuestro antojo, y donde disfrutaremos desde las rondas clasificatorias a las finales donde poder optar a conseguir un puesto en el podio, y si lo hacemos bien, una medalla de oro. Escogeremos un país, e iremos seleccionando diferentes pruebas día a día, intentando así subir puestos en el medallero y logrando premios y logros nuestros objetivos para repetir a posteriori algunas de las disciplinas que se nos den mal.

Un control revisado y simplificado

Como decíamos anteriormente, en SEGA han puesto toda la carne en el asador a la hora de transmitir una nueva experiencia jugable con este Londres 2012. Muchos de vosotros reconoceréis, que cuando se habla de un videojuego de deporte olímpico, se nos viene a la mente una jugabilidad basada en el aporreo y la pulsación masiva y obsesiva de determinados botones para ganar. Bajo aquella premisa, aquél que pulsaba más rápido o de una manera más reiterada, siempre ganaba la partida. Londres 2012 se hace -en parte- de esa mecánica antigua y anclada en el pasado, y la sustituye por un sistema más accesible, divertido y realista, así como acorde con los tiempos.

El sistema de juego actual intenta buscar el equilibrio, apostando por una serie de barras que nos marcan el nivel óptimo de energía, sincronización o velocidad -según la prueba-, y nos muestra, mediante colores, nuestro atino o desacierto. Según la disciplina, la barra nos marcará una velocidad, una energía a utilizar o un ritmo a seguir por nuestro atleta. Además, los sticks analógicos servirán para acrecentar la nueva y completa sensación jugable, ya que en función de la prueba que estemos realizando, se utilizarán para buscar un ángulo correcto en la jabalina, una pirueta perfecta o para aumentar el ritmo -sacando pecho e inclinándonos de forma correcta- antes de la "photo finish" en las carreras de los 100 metros lisos.

Las pruebas acuáticas, como la natación, tendrán un uso más intensivo de las palancas analógicas, haciendo las veces de "brazos" izquierdo y derecho, y utilizándose para marcar el ritmo de las brazadas. Por ejemplo, si nuestros movimientos son más suaves y realizar arcos completos, más rápidos avanzaremos y por consiguiente, mejor será nuestro ritmo. El uso de los famosos Quick Time Events también está contemplado en algunos deportes -pulsar el botón correcto en el momento correcto-, pero de una manera lo suficientemente velada y complementaria para no resultar excesivamente pesados o limitados, aunque en más de una ocasión, nos dará la sensación de que entorpecen el devenir natural de la partida.

1

Una de las novedades más importantes de este Londres 2012, es la introducción de la compatibilidad con el mando de movimiento PlayStation Move y Kinect, que nos permitirá jugar de una forma más realista e inmersiva en algunas de las pruebas, como el tiro con arco, el disparo olímpico o el tenis de mesa. Este modo de juego aporta variedad y se desliga de la monotonía del modo de control clásico, y pese a que es cierto que el sistema no deja de ser anecdótico -Londres 2012 lo considera prácticamente como un modo de juego extra, bastante alejado de lo que podría ser un reclamo principal-, se agradece. Esto se traduce, a priori, en un título más variado y equilibrado que en ocasiones anteriores, pero que desgraciadamente, y a la larga, se vuelve igual de simple y reiterativo que antaño.

Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.