Vandal

Análisis de Killer is Dead (PS3, Xbox 360)

Grasshopper mantiene sus señas de identidad con un nuevo juego de acción salvaje, alocado y algo irregular.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Lo bueno de Killer is Dead es que además de todo este planteamiento original se esconde un buen hack´n slash basado en ataques con katana y disparos con el brazo multiusos de Mondo. Disponemos de un botón para la katana, otro para romper defensas –un empujón para usar contra los enemigos que se defienden-, y la defensa, que sirve también para esquivar. Con esto nos basta para acabar con todo lo que se nos ponga por delante. En especial nos gusta que la defensa y los desplazamientos laterales tengan un papel importante para dejar expuesta la defensa de los rivales tras sus ataques, lo que hace que gane en estrategia y no se limite a machacar el botón sin sentido –a menos que juegues en dificultad baja-. Saber esquivar justo antes del golpe rival nos permite tomar una posición ventajosa y descargar una lluvia de espadazos tan espectacular como efectiva, ya que es la mejor manera de acabar con los enemigos más duros.

Los movimientos de Mondo son más amplios que los básicos, pues existe un sistema de personalización adquiriendo nuevas habilidades –previo pago con un objeto que conseguimos de los Wires o rompiendo objetos del escenario-, desde ataques giratorios, más velocidad o elevación de rivales al aire; nos habría gustado que el protagonista pudiese saltar, habría dado aún más posibilidades de cara al combate, pero no ha sido así. También de los rivales obtenemos sangre, el alimento de nuestra katana, que activará de esta manera el poder para cortar en dos a los enemigos aturdidos de manera rápida y limpia, y con una habilidad activada, se podrá canjear sangre por vida.

La sangre es también el combustible para el brazo izquierdo de Mondo cuya principal utilidad es la de disparar. Killer is Dead no es un juego de disparos, o al menos no se centra demasiado en eso, pero sí que hay enemigos aéreos o jefes con puntos débiles inaccesibles a pie que requieren este tipo de ataques. El control es parecido al de, por ejemplo, Resident Evil 6 –se puede disparar mientras se camina-, lo que hace que sea más que suficiente para salir al paso de esta jugabilidad aunque no esté del todo depurado. En apenas dos ocasiones puntuales habrá que parapetarse detrás de barreras, pero está muy lejos de ser un shooter y esa jugabilidad no es realmente importante, viene a ser una ayuda para determinados momentos. Ahora bien, el brazo no se limita a los disparos estándar o con efectos secundarios, también podrá transformarse en un enorme taladro capaz de romper escudos enemigos y algunas paredes del escenario que dan acceso a salas ocultas.

PUBLICIDAD

El combate de Killer is Dead es vistoso y engancha. Grasshopper ha dado buenos pasos en la dirección que pedían sus fans, mejorar la jugabilidad que, sin ser nada realmente novedosa, pasa del habitual "correcto" de anteriores producciones a notable, aunque ya advertimos que sigue pecando de ese control durillo característico del estudio. Y cómo no, los jefes son uno de los puntos más destacables de este juego: memorables, retorcidos y muy bien diferenciados, cada uno especial a su manera. Este juego sigue los pasos de No More Heroes y normalmente antes de cada villano hay una fase de exploración con los Wires más o menos extensa –como mucho 30 minutos en total- en la que obtener más recursos y encontrar a Scarlett, una picante enfermera oculta en cajas o tras las paredes que una vez descubierta rellena el indicador de sangre y desbloquea una misión de retos; hay fases en las que aparece varias veces, así que ojo a cualquier objeto rompible.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore - Análisis
Análisis
2020-01-15 15:02:00
Uno de los mejores JRPG de los últimos años regresa con una conversión para Switch sin demasiadas novedades pero con toda su calidad intacta.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
Weakless - Análisis
Análisis
2020-01-13 11:39:00
Un interesante y bello juego de puzles con mucho gusto por la naturaleza.
Natsuki Chronicles - Análisis
Análisis
2020-01-08 11:48:00
Un fantástico matamarcianos que llevaba en desarrollo desde los inicios de Xbox One.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7.8
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
8.4

PUNTÚA
Killer is Dead para PlayStation 3

13 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7.8
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.13

PUNTÚA
Killer is Dead para Xbox 360

11 votos
Flecha subir