Análisis de Invizimals: El Reino Escondido (PS3)

6
7
6.5
7
6
Análisis de versión PS3.

También resulta inquietante la gran cantidad de objetos explosivos, una trampa que no tiene demasiada chispa tras una decena de ocasiones en sus varias formas –minas, bombas acuáticas, cápsulas detectoras de proximidad, misiles guiados, etc-. Y por ejemplo, una de las ventajas de utilizar cámaras fijas es que eso permite una mayor espectacularidad, mostrar el mejor ángulo en el recorrido y guiar al jugador de manera casi subliminal hacia los puntos clave; El Reino Escondido no aprovecha esta posibilidad y más al contrario, hay situaciones en las que se coloca de manera que un objeto del decorado nos impide ver la pantalla, especialmente en la exploración o cuando regresamos sobre nuestros pasos.

En la categoría de errores puntuales –quizás exclusivos de nuestra versión-, hemos encontrado que tras una cinemática al conocer a un Invizimal se bloqueó por saltar a una zona no debida –no tuvo más repercusión que volver a cargar- y lo más extraño de todo, en varios momentos el juego pasaba del doblaje en español al latino. Nada de esto hace injugable a El Reino Escondido, y probablemente para la mayoría de chicos pasen por alto estos defectos, pero queda claro que los valores de producción no han sido cuidados como deseará el público más intransigente.

Junto con la aventura principal, que nos puede durar unas cinco horas, existe un modo más típico para la saga Invizimals, los torneos entre criaturas para hasta cuatro jugadores. Esta opción funciona igual que en PS Vita, eligiendo los Invizimas desbloqueados, subiendo su nivel, personalizando y transfiriendo contenido con La Alianza de la portátil. Podemos jugar en multijugador local con más controles, conectando con una Vita, en red o contra la inteligencia artificial. Es muy divertido en compañía real, y aquellos que disfruten con los juegos de portátil sabrán sacarle su jugo y dedicarle muchas horas, hasta podría convertirse en el modo principal tras terminar el argumento. Detallamos más sobre este modo en el análisis de La Alianza.

Invizimals: El Reino Escondido es un juego entretenido y directo, sin muchas complicaciones. Tiene grandes carencias de producción, parece realizado con prisas para llegar antes de la campaña navideña o junto al título de portátil, y eso se nota.

Tiene buenas intenciones y como primer asalto a consolas domésticas es un experimento curioso, pero se queda en eso y no es lo suficientemente redondo como para justificar su adquisición al público no seguidor de Invizimals o que busque sencillamente un juego de plataformas y acción de calidad por sí solo. Hay mejores alternativas en PlayStation 3, aunque tal vez no tantas enfocadas a los niños.

1

Para los amantes de la saga, la serie de animación o las entregas portátiles, puede ser una buena elección porque vas a encontrar a tus criaturas favoritas, jugarás con sus poderes y descubrirás un mundo inexplorado con estos monstruos tan guerreros como entrañables. El modo batalla, como el de PS Vita, es de largo recorrido y no decepcionará a los incondicionales de Invizimals. Pasa por alto sus evidentes defectos y tendrás una aventura entretenida que es la pareja perfecta para La Alianza.

Shovel Knight: King of Cards - Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.