Análisis de Ice Age 3 (PS3, NDS, PS2, PC, Xbox 360, Wii)

6.5
6.5
6.5
7
6
Análisis de versiones PS3, NDS, PS2, PC, Xbox 360 y Wii.

Como cada verano, las grandes productoras se esfuerzan por lanzar sus películas de animación y aventuras para garantizar la afluencia masiva de público y despertar el interés en los más pequeños de la casa. Casi todos los años, hay una competencia feroz por captar la atención de dichos infantes (y no tan chicos, pues los adultos también recibimos nuestra ración de cine en formato 3D), y dicho plan de atracción, incluye, como es normal, los videojuegos.

A día de hoy, no hay película importante que no goce de una adaptación al mundo del ocio electrónico. Teniendo en cuenta que como industria es cada vez más importante e influyente, y que el negocio es bastante más rentable que el cinematográfico (según a qué niveles y en qué sectores nos movamos pero la premisa es cierta), no hay compañía o mayor (productoras de gran nivel) que quiera obtener los más altos y rápidos beneficios con videojuegos de su blockbuster de turno.

Los estudios grandes venden y pasan sus licencias a grupos dedicados a adaptar sus películas al formato DVD/BD. Los aficionados suelen recibir con tibias acogidas dichos títulos, pues la mayoría de las veces dejan muchísimo que desear. Juegos terminados con prisas, con apartados técnicos muy justos o poco trabajados y con una duración más bien escasa. Pero siempre hay excepciones que confirman la regla. Hace menos de dos meses, llegó el excelente X-Men Orígenes: Lobezno, que gozaba de ser incluso mejor que su adaptación cinematográfica, enfocando su historia y jugabilidad al sector más adulto. Ahora, aprovechando los calores, Activision vuelve a presentarnos una nueva adaptación de otra película de Fox, la protagonizada por los simpáticos mamíferos en plena edad de hielo, Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios.

Copos de nieve, témpanos de hielo...y dinosaurios

El argumento en Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios, es solo un pretexto para ofrecernos una aventura bastante divertida y enfocada a los más peques de la casa. En esta aventura, Sid, Diego y compañía, acabarán detrás de unos misteriosos huevos de dinosaurio, que los conducirán a un nuevo mundo bajo tierra poblado por dinosaurios. Así pues, si los primeros niveles serán una especie de tutorial sencillo y estarán ambientados en el mundo de la edad de hielo, conforme el juego se vaya desarrollando, tendremos un cambio de escenario hacia algo más tropical y prehistórico. Los primeros niveles se antojarán bastante fáciles para el experimentado jugador, pero están ideados para que el jugador se familiarice con los controles y la rutina del juego. Cómo combatir, cómo saltar, cómo interactuar con el escenario... todo se reduce a un pulsar un botón, o pulsar otro botón en el momento oportuno. No hay más.

Controlaremos el personaje con los sticks analógicos, y con los demás botones superiores o gatillos apuntaremos y lanzaremos frutas, bolas de nieve o barro. Todo terriblemente orientado a los más pequeños de la casa, y en la línea de los juegos de plataformas de siempre. No hay más. En cuanto a la versión del juego para Wii, utilizaremos el Wii-mote en contadas ocasiones, dejando la jugabilidad más tradicional en manos de los típicos botones. Por ejemplo, el uso del Wii-mote se verá reducido solo cuando ejecutemos contados ataques especiales tras un doble salto o derribemos un muro de piedra.

Mediante sencillas secuencias de video, la historia se nos irá desvelando de una forma concisa y poco complicada. Cada nivel se divide en pequeños escenarios que explorar y visitar, ya sea recolectando frutas y abriendo zonas ocultas, o consiguiendo los valiosos y extraños diamantes, que servirán de regalo para la novia de Manny (el mamut lanudo) y que también nos ayudarán a desbloquear jugosos extras y secretos. Los escenarios son bastante amplios, llenos de zonas con secretos y con decenas de plataformas entre las que saltar y explorar. Al principio todo parecerá bastante sencillo, luego irá complicándose algo a medida que avancemos. Si al principio todo se reducirá a saltar y recoger frutas, la cosa irá derivando a esquivar dinosaurios de cuello largo en interminables lianas y raíces o pelearnos contra trodones y velociraptores en medio de la jungla y correr delante de una mamá tiranosaurio.

2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
2019-08-18 18:12:00