Análisis de Hunted: The Demon's Forge (PS3, Xbox 360, PC)

7
7
7
7.5
6.5
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.

La aventura se desarrolla de manera lineal, aunque con alguna bifurcación de vez en cuando para explorar y encontrar secretos, y con escenas de vídeo que nos van contando la historia. Los puzles, aunque muy primitivos –recoger varios objetos o romper un elemento con un flecha-, se agradecen y aportan algo de frescura al desarrollo, en el que prima la acción constante y casi sin descanso, y a pesar de su estética, no contiene ningún elemento de juego de rol.

Los enemigos son abundantes y poco variados, y cumplen con todos los arquetipos de la fantasía medieval, pareciéndose en muchos casos, para que os hagáis una idea, a los orcos de la trilogía de películas de El Señor de los Anillos, con la que el juego no solo guarda este parecido, sino que ciertas estampas y escenarios nos recordaron en varias ocasiones –demasiado- a las obras dirigidas por Peter Jackson. Arañas, demonios, minotauros, incluso dragones, ningún monstruo demasiado original, y que según avanzamos cada vez van siendo más difíciles, lógicamente, pero llegando a ocasiones en las que la dificultad está mal medida, produciéndose picos demasiado altos en vez de tener una curva razonable.

Además repiten una fórmula que es, derrotas un jefe de final de capítulo, lo que te costó un gran esfuerzo, y en los siguientes niveles se vuelve un enemigo común, así en varias ocasiones, lo que acaba resultando pesado y poco inspirado. De hecho ya pasado el ecuador del juego se dan situaciones en las que se producen avalanchas de enemigos, de dificultad creciente, que llegan a ser aburridas y un podo desesperantes, y para añadirle más leña al fuego, los puntos de control no están bien colocados. No por lejanía –que también a veces-, sino por situarse en lugares incómodos, por ejemplo antes de uno de los portales en el que mejoras tus habilidades, y cada vez que te matan tienes que volver a adquirirlas, un fallo de diseño entre otros muchos.

Pasa también cuando juegas en cooperativo por internet, los capítulos se han divido en secciones, para que elijas por cual empezar cuando lo hagas con otra persona. Es una buena idea, pero estas secciones son demasiado grandes, y en caso de una pérdida de conexión, o querer continuar la aventura que dejaste ayer con un amigo, te tocará en ocasiones volver a repetir partes ya jugadas, ya que no llegaste a la siguiente sección, teniendo que comenzar la anterior desde el principio. Es un juego que realmente no tiene grandes defectos, pero sí un cúmulo de pequeños fallos de diseño y errores que estropean el resultado final.

1

El control más o menos funciona, no es muy fluido y sí un poco tosco, y a veces no responde exactamente como queremos, pero tampoco ofrece grandes dificultades ni estropea demasiado la jugabilidad. Hay un sistema de coberturas, idéntico al de otros juegos de acción en tercera persona como Gears of War, solo que aquí funciona bastante peor, y es uno de esos pequeños defectos que mencionábamos que acaban estropeando la experiencia global. Además el sistema de combate, en el caso de las espadas, es demasiado básico, con dos tipos de ataque y unos combos anecdóticos, sin ningún tipo de profundidad, dejando la complejidad en saber combinar la espada con la magia. Si están mejor hecho los disparos de E´lara, ya que dependiendo del arco que tengamos en ese momento, más rápido o lento, la experiencia de apuntar y disparar es distinta y se nota, además de contar incluso con headshots o disparos a la cabeza.

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
2021-04-16 12:03:00