Análisis de Grand Slam Tennis 2 (PS3, Xbox 360)

7
7
7
7
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

De esta manera, si optamos por el mando tradicional, nos encontramos con una opción de control muy tradicional y fiable, que sin duda alguna será lo más recomendable para los jugadores tradicionales, y una muy interesante opción con doble palanca analógica que -sin embargo- no ha conseguido ser cuajada con una precisión comparable. Esto no afecta en buena medida al juego, salvo en momentos donde esa precisión adicional que no tenemos se echa en falta, es decir, en los momentos delicados.

Por otro lado, no encontraremos muchos de esos momentos ya que la dificultad media del título no se llega a disparar. Esto es palpable sobre todo cuando revivimos algunos de los partidos clásicos de Grand Slam. Esta opción del juego nos permite asistir a momentos históricos de los torneos más importantes del tenis internacional, pero no consiguen transmitir una gran tensión ni resultar en un reto destacable porque no llega a plantear algo que ponga en duros aprietos al jugador salvo en momentos muy concretos.

Eso mismo se traslada a los modos de juego generales, donde el título no llega tampoco a representar un reto salvo en momentos concretos. Le falta una progresión de dificultad bien definida en la que el jugador deba echar el resto en la partida para conseguir superar a su rival. Es posible que esto sea consecuencia, precisamente, de no querer forzar al jugador en un sistema de control no tan preciso en las situaciones delicadas como en el caso de la doble palanca. En ese sentido, podría incluso interpretarse que se ha buscado un planteamiento desenfadado para jugadores más ocasionales, pero echamos en falta, en tal caso, que se hubiera integrado un sistema de regulación de la dificultad que fuera claramente eficiente.

Se sitúa en una clara situación de intentar ser demasiado accesible y gratificante, lo que le puede abrir muchas puertas, pero los jugadores que busquen una experiencia más profunda acabarán posiblemente insatisfechos, tanto por esa limitada dificultad como por lo flojo que acaba resultando el modo carrera. Podemos competir en los Grand Slam, claro, pero también en algunos torneos menores para ir creándonos un nombre en este mundo, e incluso entrenar bajo las órdenes de John McEnroe. Todo esto nos permite conseguir mejoras para los atributos del personaje, incluyendo también mejores raquetas. Con todo, resulta muy limitado y repetitivo. Podemos vivir diez años, pero son todos iguales. La dificultad va progresando, claro, pero sin llegar a resultar en un juego de alta complejidad en su concepción.

Shovel Knight: King of Cards - Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.