Análisis de God of War Collection Volume II (PS3)

7
8
8.5
9.5
9
Análisis de versión PS3.

Aunque ni siquiera ha sido anunciado todavía, se da por hecho que llegará un God of War 4 a PS3 dentro de un tiempo, pero la espera puede hacerse interminable para aquellos que consideran a la tercera parte de las aventuras de Kratos el mejor juego de acción de los últimos años. Los que se encuentren entre ellos pueden hacerla más llevadera con este Volumen 2 de God of War Collection, que lleva a la alta definición de PlayStation 3 los dos juegos de God of War lanzados para PSP en los últimos años, subtitulados Ghosts of Sparta y Chain of Olympus.

Del mismo modo que el primer Collection reunía las entregas para PS2 en un solo disco, remasterizadas en alta definición, este segundo volumen hace lo mismo con las de PSP. El mismo contenido que los usuarios de la portátil disfrutaron en 2008 y 2010 ha sido trasladado a PSP, con un notable lavado gráfico y adaptando el control al mando Dual Shock 3, diferente al de PSP al contar con un joystick analógico extra. Por ejemplo, si el movimiento de evasión se hacía pulsando L1 y R1 al mismo tiempo en la PSP, y moviendo el joystick, en esta versión HD se puede hacer también como en los otros God of War, usando el stick derecho. Pocos cambios más pueden apreciarse en dos juegos que están entre lo mejor del catálogo de PSP, y que mantienen el tipo convertidos en juegos de consola.

A la hora de hacer una remasterización HD, tan de moda como están últimamente, dependes en último término del material original que estás adaptando. El God of War Collection original cogía dos de los mejores juegos de todo el catálogo de PlayStation 2, tanto a nivel jugable como gráfico, y les daba un lavado de cara, logrando un resultado magnífico. Estos God of War de PSP no despuntan tanto visualmente como los juegos de PS2 y, aunque son grandes juegos de acción, no se convirtieron en los mejores de su género en plataforma alguna como los ya mencionados sí lograron en su momento.

Por lo tanto, el resultado a la hora de llevarlos a la PlayStation 3 de 2011 no es tan impresionante, al tener los gráficos menos margen de mejora, y al tratarse de juegos "menos magistrales", por así decirlo. Lo curioso es que, aun teniendo en cuenta esto, y con un resultado objetivamente inferior al Collection original, este Volumen 2 está entre lo mejor del catálogo de acción de PlayStation 3, por detrás de God of War 3 y del primer Collection -además de otros-, pero por delante de muchos otros juegos de acción creados expresamente para PlayStation 3 y con un apartado gráfico mucho más espectacular. Es decir, no es solo un juego para coleccionistas, ni para los fans de Kratos que no tuvieron la PSP; es una opción muy a tener en cuenta para todos los jugadores de PlayStation 3, y más si consideramos que su precio es inferior al habitual.

Chains of Olympus

El primero de los juegos es una precuela de los dos primeros títulos para PlayStation 2, en la que Kratos todavía goza del favor de los dioses, y éstos todavía le caen relativamente bien a este general espartano. Recorreremos diferentes escenarios de la Grecia clásica enfrentándonos a persas, guerreros del averno y otras bestias mitológicas. El juego adapta el sistema de combate de PlayStation 2, usando principalmente las Espadas del Caos, pero también nuevas armas que iremos recibiendo por el camino. Como es tradición en la saga, Kratos contará con una serie de ataques mágicos que gastarán una barra de energía y que, aunque no son un requisito indispensable para triunfar en los combates, sí que nos allanarán el camino en más de una ocasión.

Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

Cardis · 11/10/2011 10:08
Para los que hayan terminado ya Ghost of Sparta... ¿Está el contenido de bonus de la versión americana?

De Amazon::

Included Bonus Content

DLC contents from God of War: Ghost of Sparta (Legionnaire Kratos and Forest of the Forgotten) - Aparece al terminar el juego
   Video - God of War: Game Directors Live

mosquitoborraxo · 27/09/2011 23:31
Es verdad que el Chains es un poco corto. Lo he jugado en nivel de dificultad normal y me resultó  facilillo. Ahora he empezado el Ghost of Sparta y es mejor en gráficos y acción. Tb incluye algunas novedades (se echaba en falta en el Chains, que poco aporta en este aspecto). Lo q más me ha sorprendido ha sido  del Colection II es que ambos ports están en DTS, como en el GOW 3. Claro que esta es una ventaja que sólo disfrutarán los que posean un Home Cinema... En cambio, en el Collection I estaban en Dolby Pro Logic II, como en las versiones de la PS2 (decepcionante para un port del 2011). Para mí, a falta de terminar el Ghost of Sparta, el mejor en general ha sido el GOW 2, aunque la diferencia con las otras entregas no es mucha (a excepción de las técnicas, claro, la PS3 no es la PS2). He jugado a todos los Hack and Slash de la PS3 (me falta terminar el Castlevania, pero no me queda mucho) y puedo asegurar que el mejor, con diferencia, es la saga GOW (el Chains of Olympus es flojito). Claro que cuentan con la ventaja de estar apadrinados por la casa (Sony)... Para quien le interese, el Darksiders es bueno tb, el Infierno de Dante destaca, más que nada, en la ambientación del infierno (valga la redundancia), tanto a nivel sonoro como gráfico; es un poco corto. El Castlevania todavía no lo terminé pero está guapo también, los escenarios son preciosistas, tiene una presentación general muy cuidada (menús, narrador de la historia...) y la BSO es buena también. Probadlo, aunque sólo sea porque es español.
Para los que les interese la mitología griega, que sepan que, por lo que llevo jugado, el Ghost of Sparta mete muchas patadas. Los demás tienen algunas invenciones, pero en general son bastante respetuosas.

Hard Gamer · 22/09/2011 15:59
Yo ya lo tengo en la estanteria junto con sus hermanos.
Pedazo saga.

Salu2. :cool:

maurifull1 · 21/09/2011 21:39
yo juge el Chain of Olympus. en psp pero mi psp murio asi que me comprare este pack de 2 juegos perfectos

MacMad · 14/09/2011 16:29
¿Paso atrás? ¡Es un port! Dejando de lado el aspecto gráfico, que no merece ni crítica ni consideración, el juego, dicen, se vuelve más a la acción y menos a los puzzles. Lo que es yo, lo agradezco. Ya tuve bastantes puzzles con los 3 primeros juegos.

2019-09-23 09:26:00
Annapurna Interactive y Simogo nos presentan un curioso videojuego que mezcla con atino la música y el pop electrónico con una experiencia jugable agradable, variada y con un profundo significado.
2019-09-21 11:10:00