Análisis de Fist of the North Star: Ken’s Rage (PS3, Xbox 360)

Kenshiro lleva su violencia de vuelta a los videojuegos con Dynasty Warriors como referente.
Fist of the North Star: Ken’s Rage
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.


El otro modo de juego es Dream, y lo que nos propone es una historia completamente original no basada en ninguno de los hechos de la serie, y de la que no vamos a dar detalles argumentales. Sin embargo, sí podemos decir que está bien construida, resulta intensa, apasionante, y puede ser el contenido favorito de los seguidores de la serie. Este tipo de contribuciones suelen llevar a discusiones sobre si se respeta o no el alma del original, si traiciona sus valores o el canon, etc., pero más allá de esas discusiones (que, entendemos, son inevitables), lo cierto es que está bien narrado, mejor construido, y funciona de maravilla.



Los personajes que se pueden manejar cuentan con historias diferentes, e implican un desarrollo de la acción que también tiene variaciones. La cantidad de esas variaciones podría ser más sustanciosa, la verdad, pero sí es cierto que implica diferentes técnicas y, por tanto, el jugador debe adaptarse. No transmite una sensación completamente diferente, pero hace un buen trabajo a la hora de diversificar, sin llegar a ser completamente divergente.

En cuanto a modalidades adicionales, lo cierto es que Ken’s Rage aporta un modo de desafíos con muchos personajes, y cierta variación en su propuesta. No es lo más afortunado del juego, en la medida en que otros títulos han logrado un desarrollo más interesante en este tipo de retos adicionales, pero cumple con su objetivo principal de ofrecer algo diferente y más directo si cabe que los otros modos.

En líneas generales, Ken's Rage se juega como un "yo contra el barrio" de corte clásico llevado a las 3D, con muchos enemigos pero muy tontos, que salen en oleadas dispuestos a ser masacrados, hasta que llegamos a los puntos clave del desarrollo de los niveles, como, claro, los jefes. La gracia está en cómo eliminarlos de la manera más brutal y preferiblemente sangrienta posible, lo que retoma algunas de las acciones más hiperbólicas de la serie en la que se inspira.

El volumen de enemigos, pero caracterizados por su estupidez, es algo más que habitual en la saga, pero, sin embargo, aquí se percibe un trabajo para hacerlos algo más inteligentes. Eso no implica que haya realmente un comportamiento muy inteligente, sino simplemente más estúpido. Está claro que las consolas pueden manejar todo el volumen poligonal, pero o no se trabajan las rutinas de IA, o eso ya sería demasiado trabajo de proceso. Es el principal punto negativo de este tipo de juegos, y sigue siéndolo en esta variación, pese a las mejoras que se han logrado.



Además, en este título la violencia resulta mucho más palpable, siendo algo que se percibe casi desde el principio. Del mismo modo, el control es accesible, muy fácil, y permite hacer cosas espectaculares sin esfuerzo, algo que es también muy característico de los Dynasty Warriors. En cualquier caso, lo importante es que el juego logra introducir situaciones diferenciadas que aportan mayor variación a su desarrollo, restando la monotonía que se da a veces en el género. Por ejemplo, cuando entran en juego modos de transporte... que los aficionados al manga ya se pueden imaginar.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
Análisis
2021-06-17 10:48:00
Descubre una aventura diferente que combina lo mejor de las novelas visuales con lo peor de las plataformas.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Género/s: Acción / Musou
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.51

PUNTÚA
Fist of the North Star: Ken’s Rage para PlayStation 3

31 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Fist of the North Star: Ken’s Rage para Xbox 360

16 votos
Flecha subir