Análisis de FIFA Street 3 (NDS)

7
5
5
4
5
Otros análisis: PS3 y Xbox 360

El fútbol en Nintendo DS se está convirtiendo en un habitual gracias a las últimas citas anuales de las sagas de Electronic Arts y Konami para la portátil. Así, ahora nos llega FIFA Street 3, la vertiente más arcade del fútbol que firma Electronic Arts y que llega también a consolas domésticas, y que va a representar un paso de gigante con respecto al anterior título de la saga, que salió el año pasado y tenía algunas carencias. Claro que teniendo en cuenta que se partía de un intento fallido en todos los sentidos, era difícil hacerlo peor.

Así, parece que en esta ocasión se han puesto las pilas y han conseguido conformar un producto mucho más atractivo y bien acabado para el jugador, aunque parece que el fútbol va a tener que esperar un poco más para empezar a tener títulos realmente consistentes y dignos en este sistema, al menos por parte de esta compañía. Y es que, como veremos, FIFA Street 3 sigue mostrando importanes carencias y defectos.

Desde luego, está claro que en esta saga de fútbol se ha buscado potenciar todo el estilo arcade para llevarlo a ciertos extremos, tanto jugables como visuales, en un planteamiento que, con todo, no nos parece tan bien llevado como en el caso de los auténticos clásicos de arcades de fútbol, como Sensible Soccer (que recientemente ha regresado gracias al Xbox Live Arcade). En cualquier caso, tenemos un juego que no se ve a sí mismo de manera seria, y eso es importante a la hora de transmitir ese toque desenfadado al jugador, con el problema de que en ocasiones nos parece que tampoco se toma a sí mismo en serio como producto, y ahí surgen los problemas. FIFA Street 3 tiene cosas interesantes, como veremos, y de hecho su sistema de control es destacable, pero no ha conseguido llevar el concepto hacia el logro de un objetivo que solemos considerar importante y hacer de éste un título divertido y agradecido de jugar.

Al menos han quedado atrás los fallos de programación que arruinaban todo el producto, y las torpezas técnicas en el campo visual. En esta ocasión los desarrolladores han corregido esos problemas, mejorando en mucho su aspecto visual (nos atreveríamos a decir que es donde más empeño se ha puesto), y se juega también mejor, pero, con todo, el desarrollo de los encuentros no ha conseguido cuajar, en buena medida porque se sigue partiendo de un título deficiente en todo el aspecto jugable en vez de plantearlo realmente desde cero, lo que hubiese ayudado a sortear sus puntos negativos.

El sistema de control se ha construido en torno a la pantalla táctil, pero sin prescindir de la cruceta digital, con una acertada opción para zurdos en la que sus funciones se desplazan a los botones frontales de la consola. Así, nos movemos por el campo de juego con la cruceta, y cualquier tipo de acción se realiza con la pantalla táctil, tanto si ésta es chutar, pasar, o lo que sea. Para chutar, trazamos una línea con el stylus en la pantalla en la dirección a la que queremos chutar, y para pasarla damos un toque en la zona de la pantalla relativa a la posición del jugador que debe recibir el pase. Es más complicado de explicar que de llevar a práctica y funciona muy bien en casi todas las circunstancias, gracias en buena medida a la cámara que presenta el juego.

2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
2019-06-20 15:33:00