Noticias
Avances
Vídeos

Análisis de EyePet (PS3)

Nace, de la mano de PlayStation 3, un nuevo miembro de la familia.
EyePet
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PS3.
Otros análisis: PSP

EyePet incluye una placa que jugará un papel fundamental dentro de la obra, pues servirá de enlace para coger objetos, darle de comer al animal, bañarlo, etcétera. Lo único que tendremos que hacer será apuntar con la parte frontal de la placa a la cámara y el videojuego automáticamente lo reconocerá, preparando el objeto seleccionado anteriormente para nuestro uso. Eso sí, pese a que EyePet se juega con nuestro propio cuerpo, en muchas ocasiones tendremos que hacer uso del mando principal de la videoconsola, ya sea para dar palmas –que bien podrían haberse reconocido con el micrófono de PlayStation Eye- o para movernos por los menús. Todo está perfectamente pensado para ofrecer al espectador una experiencia muy enriquecedora, como si de un animal real se tratara. Eso sí, las circunstancias ambientales, como decíamos con anterioridad, juegan un papel fundamental dentro del círculo EyePet, pues si no jugamos cómodos, con una distancia correcta y con paciencia, el juego puede acabar en la estantería demasiado pronto. Luego veremos el porqué.

Identificando la mascota

Una vez tengamos nuestra mascota predefinida habrá que darle un nombre y hacernos una foto para guardarla posteriormente en PlayStation 3. Hasta cuatro mascotas podremos almacenar en la videoconsola, por lo que las familias numerosas no tendrán ningún tipo de problema a la hora de dividir las criaturas y demás. Aunque lamentablemente el juego no permite interacción entre criaturas, ni via local ni online, algo que sin duda podría haber aumentado significativamente la experiencia de juego.

PUBLICIDAD

Pero dejando a un lado el modo inexistente multijugador, los chicos de London Studio han preparado multitud de retos y minijuegos para pasarlo a lo grande con nuestra mascota. Repartidos por días y eventos, hasta 60 pruebas diferentes tendremos que superar si queremos exprimir al máximo el videojuego. Dichos retos irán desde alimentar a la criatura, pasando por pegarle un buen baño purificador o jugar un ratito con el. La variedad de los minijuegos está muy lograda, llegando incluso a utilizar a nuestra mascota como bola para derribar a cuantos más bolos mejor. Eso sí, el videojuego no castiga al jugador –ni a la criatura- por descuidar sus necesidades, es decir, si no alimentamos a la criatura, la bañamos o jugamos con ella, no morirá, sino que en su lugar aparecerán elementos más o menos sutiles para avisar al jugador de que algo falla (como pueden ser insectos alrededor del EyePet, ruidos de barriga y pensamientos en comida, etcétera).

A medida que vayamos superando retos y pruebas, el juego nos irá premiando con multitud de accesorios y ropas para vestir a nuestra mascota, algo que sin duda encantará a los jugadores más experimentados, que disfrutarán creando bizarras combinaciones entre moda y estilo canino. La cantidad de juguetes y ropaje que la desarrolladora ha puesto a nuestra disposición es bastante elevada, teniendo la posibilidad de adquirir nuevos accesorios mediante la PlayStation Store, algunas de forma gratuita y otras, e inevitablemente las más divertidas, realizando micropagos.

 1

Desde los primeros minutos de juego tendremos acceso a un completísimo modo editor para configurar nuestra criatura según nuestros gustos. Podremos cambiarle desde el color y la longitud del pelo, pasando por distintos tipos de peinado y de cabello –rizado, liso, encrespado…-. Lo más curioso es que podremos crear combinaciones realmente extravagantes dada la cantidad de elementos disponibles desde el principio, como son la paleta de colores para pintar al EyePet, pasando por las formas que podremos hacerle en el cuerpo, etcétera. Todo un lujo donde más de uno se pasará la tarde creando a la criatura perfecta. Por suerte, siempre podremos guardar los diseños que más nos gusten dentro del disco duro de PlayStation 3, sin limitaciones de ningún tipo.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
PEGI +3
Plataformas:
PS3 PSP

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.4
  • Fecha de lanzamiento: 29/10/2009
  • Desarrollo: Sony
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
6.42

PUNTÚA
EyePet para PlayStation 3

25 votos

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: Año 2010
  • Desarrollo: Sony Studio Liverpool
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 29,95 €
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
EyePet para PSP

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir