Vandal

Análisis de Euro 2008 (PS3, PC, PSP, Xbox 360)

El juego de la Eurocopa mejora lo visto en FIFA 08 y se posiciona como una gran opción para los amantes del fútbol.
José L. Ortega ·
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3, PC, PSP y Xbox 360.

Pese a que la temporada está ya tocando su fin, la fiebre del fútbol continúa presente, y en este verano más que nunca, ya que con la eurocopa de naciones, el balompié del viejo continente llegará a su punto más álgido. Como no podía ser de otra manera, Electronic Arts, fiel a su tradición, nos sirve la recreación virtual de este torneo masivo que se celebrará en Austria y Suiza entre el 7 y el 29 de junio. No es la primera vez que la compañía canadiense presenta un título ambientado en un evento de éste tipo. Todo comenzó en el año 1998 con la edición del mundial de Francia. La tradición se ha cumplido religiosamente cada cuatro años. Así, cualquiera tiene la opción de llevar a su país a lo más alto, aunque éste sea España.

Para justificar el desembolso económico, UEFA EURO 2008 contiene numerosos modos de juego para que no se le considere un simple aperitivo ante la llegada de FIFA 09. Pese a ello, sí que nos da una idea del camino que pretende tomar Electronic Arts en la próxima entrega de su afamada saga, y no podemos hacer otra cosa que quitarnos el sombrero debido a la excelente progresión general, en especial al sistema jugable, más intuitivo, cómodo y realista que nunca. Pese a que en la competición oficial sólo toman parte dieciséis naciones, se han incluido un total de 52 selecciones en total. Desde la propia selección española pasando por otros equipos importantes como Francia, Italia o la ausente Inglaterra pasando por naciones más inusuales, como Andorra, San Marino o las Islas Feroe. Podremos meternos en la piel de cualquiera de ellas para tratar de convertirnos en los reyes de Europa.

Antes de cada evento podemos hacer la lista de convocados que tan de moda está últimamente. En cada equipo hay unos cuarenta futbolistas –sí, en España está Raúl- de los cuáles tendremos que seleccionar a veintitrés. Es aconsejable tener como mínimo a un par de jugadores por posición, ya que no es difícil caer lesionado en medio de una campaña y que una determinada demarcación se quede algo coja. En lo referente a los modos de juego, como ya hemos comentado, la variedad es su principal virtud. Pese a que la atracción principal sea disputar el torneo en sí, lo podremos hacer de dos formas. Directamente con cualquiera de los dieciséis finalistas o pasando la fase previa de clasificación, intercalando con diversos partidos amistosos. En cualquiera de las dos opciones, los grupos se corresponden a los pertenecientes en la realidad, aunque también se pueden gestionar de forma aleatoria si así se desea.

PUBLICIDAD

Una de las principales novedades de FIFA 08 fue el sistema "conviértete en un profesional", que ha sido trasladado a esta nueva entrega como "capitanea tu selección". En él, hasta cuatro jugadores, ya sea online, offline o a través de la CPU deben luchar por hacerse un puesto en la lista de convocados. Comenzando desde abajo, en el equipo B, a través de nuestras actuaciones deberemos obtener el respeto del seleccionador y la prensa para convertirnos finalmente en el capitán de la selección. Según cada partido, nuestra reputación crece o disminuye, y siempre es aconsejable trenzar jugadas o ofrecernos como apoyo al resto de los compañeros antes que coger el esférico y dirigirnos como suicidas a la meta rival, ya que es dar un balón prácticamente por perdido. Las habilidades del jugador seleccionado crecen día tras día si cuajamos una notable actuación.

Como añadido curioso encontramos la "Historia de la clasificación", donde se nos propone participar en diversos partidos históricos vividos en la fase de clasificación de la Eurocopa. Los retos que nos proponen son de lo más variados y en cada uno de ellos hay tres objetivos por cumplir. Varían desde meter tres goles a San Marino con Alemania en veinte minutos o realizar un hat-trick sobre España con el delantero de Irlanda del Norte. No es necesario conseguir los tres objetivos fijados de una vez. Al ir desbloqueándolos accederemos a nuevas fases e incluso podremos desbloquear la EURO 2004 de Portugal.

Otro apartado interesante es la "Batalla de las naciones". Este sistema está basado en un sistema de puntuación creado por Electronic Arts en la cuál, cada uno defiende su patria a través de cada encuentro. Este sistema de medición diaria se basa en enviar los informes a los servidores de EA al final de cada partido y subir nuestra puntuación, que variará del resultado, del país seleccionado y del contrincante. Siempre estará más valorado vencer a un rival poderoso con una nación endeble que al contrario. Cada día, el usuario que posea la puntuación más amplia será recompensado con un incremento en su casillero de puntos para ser el líder al final de la clasificación general.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC PSP
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Vancouver
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-8 / Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Euro 2008 para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Vancouver
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-8 / Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Euro 2008 para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: EA Vancouver
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD

PUNTÚA
Euro 2008 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSP
Desarrollo: EA Vancouver
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD

PUNTÚA
Euro 2008 para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir