Análisis de Dynasty Warriors 7 Empires (PS3)

Completa versión de Dynasty Warriors 7 en la que la victoria también depende de tu astucia.
Dynasty Warriors 7 Empires
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7.5
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PS3.

En cuanto al combate propiamente dicho, sigue a grandes rasgos la jugabilidad habitual de la saga. No vamos a adentrar mucho en este aspecto: hay que prepararse para el combate con un buen equipo y jugar bien nuestras cartas. Por suerte no todo es golpear a diestro y siniestro, tenemos una nueva habilidad, las estratagemas; utilizadas en la fase del consejo de guerra sirven para conseguir negociaciones diplomáticas más fructíferas con los superiores, es algo así como tener a Iñaki Urdangarín de nuestro lado. Pero durante el combate podemos utilizar una de las cuatro seleccionadas –o cinco en el rol de estratega- bajo ciertas condiciones que ofrecen ventajas como fortalecer puertas, crear algunos cataclismos, utilizar bestias o fortalecer el ataque de las tropas. Estas técnicas consumen recursos pero pueden decantar la partida a nuestro favor, y por lo menos añaden más variedad a nuestras posibilidades en el campo de batalla.

Otra opción que añade más sensación de control de la guerra la obtenemos con los rangos más altos en el escalafón del reino –soberanos y mariscales-, ya que será posible dar órdenes a nuestros oficiales durante la partida de los emplazamientos que debemos atacar o defender, lo que da una visión más global del conflicto y permite concentrar fuerzas o cortar líneas de suministros, que como cabía esperar, tiene un gran peso en Empires como parte vital para la comunicación del área de influencia de cada bando –muchas estratagemas están orientadas a estrangular al enemigo-. En definitiva, las guerras ahora incluyen nuevas funciones no tan orientadas a mejorar la jugabilidad de la acción como podrían ser más combos o movimientos de nuestro personaje, pero sí para dar profundidad a todo lo que rodea al combate.

PUBLICIDAD

Además de los personajes disponibles, Dynasty Warriors 7 Empires dispone de un potente editor con el que configurar a nuestro guerrero en aspectos jugables –armas, ataques- como físicos. Nuestra creación se podrá utilizar en el modo Imperio y ser compartida en Internet –subiendo y descargando personajes de otros jugadores-. Hablando de la red, dos jugadores pueden unir sus fuerzas codo con codo en el combate –no así en el componente estratégico previo- y también de manera local. Es divertido pero queda cojo que en un capítulo tan centrado en las tácticas no podamos vivir toda la historia en compañía, y eso incluye las decisiones políticas. No ha sido explotado tanto como nos gustaría.

Los gráficos del juego siguen sin ser demasiado destacables aún con las mejoras realizadas respecto al anterior lanzamiento. Hay una ingente cantidad de enemigos en pantalla y es razonablemente fluido incluso en los momentos de más carga. Por desgracia aún encontramos escenarios en su mayoría desangelados, ligera niebla, texturas poco detalladas y algo de aparición súbita de objetos como árboles, montañas o los propios soldados. De todas formas, sin entrar en detalles del horizonte del paisaje, sigue cumpliendo sobradamente con su propósito. No hay problemas graves que afecten a la jugabilidad –ni grandes ralentizaciones ni cortes en la pantalla-, que es lo importante. La ambientación sonora y musical en la línea habitual –mezcla de temas étnicos de China con otros de guitarreos más modernos- más el cambio de idioma de las voces –ahora japonés-.

 1

Conclusiones

Dynasty Warriors 7 Empires profundiza en la jugabilidad de la gestión, estrategia y política lo suficiente como para que sea un añadido interesante que justifique su lanzamiento físico y no como un mero contenido descargable para Dynasty Warriors 7. También mejora el combate con la inclusión de nuevas habilidades pero aquí no hay una gran revolución. No obstante, gustará los seguidores de Dynasty Warriors que esperen un nuevo enfoque de la séptima entrega, que se disfruta más a largo plazo y adentrando en los densos debates estratégicos de las altas esferas que como título de acción rápida.

Si por el contrario la saga Empires nunca ha sido tu santo de devoción, Dynasty Warriors 8 –que aún no ha sido confirmado en Occidente-, promete más novedades en el terreno de batalla y menos complicaciones tácticas. Tú decides.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
Dynasty Warriors 7 Empires para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir