Vandal

Análisis de Dynasty Warriors 6 (PS3, PC, Xbox 360)

La fuerza y la estrategia residen en el destino de un poderoso luchador.
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
6
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Si hace escasos meses disfrutábamos con la publicación en el mercado de los títulos Orochi Warriors y Dynasty Warriors Gundam (este último como un auténtico homenaje a la afamada serie de mechas gigantes), esta vez la célebre saga de estrategia y acción mira hacia delante con una mano más firme, despidiéndose así del lastre técnico propio de la generación anterior.

Es por ello, que bajo un desarrollo exclusivo para las últimas máquinas de Sony y Microsoft, Dynasty Warriors 6 da forma por fin a la nueva propuesta por parte del grupo Omega Force en lo que a su consagrada lista de entregas se refiere. Y al mando de numerosas tropas, la épica historia del valeroso guerrero fragua ya su propia leyenda.

Si bueno, trescientas veces bueno
Tras una espectacular introducción inicial en forma de vídeo, la estructura en Dynasty Warriors 6 se sostendrá sobre tres modos de juego diferenciados, batallando así en el modo Musou, el conocido como Libre, o por último Desafío. En este principal modo Musou, deberemos seleccionar una tropa para posteriormente hacernos con el control de algunos de sus respectivos oficiales, decidiendo al instante los derroteros del argumento que se nos irá desmenuzando.

Con la recurrente conquista del mapeado a la cabeza, el primordial hilo argumental nos hará viajar hasta finales del siglo II, donde a manos de la rebelión de un pueblo, la veterana y longeva Dinastía Han parece encontrar su inminente fin. Conocida como la rebelión de los "Turbantes Amarillos", el conflicto supondrá la oportunidad perfecta para que un tirano gobernador (llamado Dong Zhuo) de paso a toda una etapa de supresión hacia los diferentes poblados bajo su mando. Será en este punto donde se formará una alianza entre los diferentes altos cargos del resto de provincias con el fin de derrocar al temible opresor, sacando a la palestra a conocidos guerreros del universo Dynasty Warriors como el emperador Cao Cao o Yuan Shao.

PUBLICIDAD

Esto supondrá uno de los distintos arcos argumentales de los que dispondremos, siendo prácticamente similares variando solo el nombre del tirano a eliminar, así como las distintas alianzas posibles a formar.

Desgranada parte del inicio de la aventura, y sin mayor dilación que la que será capaz de ofrecernos una primera secuencia intermedia, pasaremos a visualizar la omnipresente pantalla de objetivos e información previa a la batalla campal. Mediante un completo mapa con todas las características marcadas y organizadas por distinción de colores, muestro tablero de juego virtual nos dará una vista isométrica acerca de nuestra misión y la orografía del terreno. Como novedad, podremos decantarnos por algunos de los caballos de batalla disponibles, contando estos con sus respectivos medidores de experiencia y capacidad de ataque, así como la fuerza para saltar y galopar a más velocidad. A efectos prácticos, tendremos que subir el nivel de nuestro fiel corcel a medida que vayamos aniquilando innumerables tropas a lomos del mismo.

Por supuesto, y del mismo modo que nuestro vehículo no motorizado a cuatro patas, el héroe que escojamos contará con toda la ristra de habilidades típicas del género que serán susceptibles de ir aumentando, mejorando así nuestras posibilidades de salir victoriosos en el conflicto.

Disponible tanto en la batalla previa como durante la contienda, la tabla de condiciones nos facilitará la información clave para cumplir una serie de requisitos y lograr así los múltiples objetivos secundarios, yendo estos desde abrir nuevas vías para flanquear al oponente, asediar las torretas enemigas, o aniquilar oficiales específicos de más trascendencia y peso en la historia.

Fuera del gran bloque Musou, las características del modo Libre y Desafío radicarán en presentar toda una serie de propuestas jugables a modo de pequeñas pruebas relacionadas con la velocidad, la pericia, o el número de enemigos que pasen a mejor vida. Cabe destacar que ambos modos nos permitirán subir nuestras puntuaciones en un ranking mundial y contrastar así el resto de hazañas conseguidas por cualquier persona del globo.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Análisis
2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
Análisis
2019-09-17 10:03:00
Acción, venganza y un pacto con Lucifer en este interesante beat’ em up cargado de narrativa.
Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
6
Desarrollo: Koei
Producción: Koei
Distribución: Virgin Play
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
6.78

PUNTÚA
Dynasty Warriors 6 para PlayStation 3

12 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
6
Desarrollo: Koei
Producción: Koei
Distribución: Virgin Play
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.68

PUNTÚA
Dynasty Warriors 6 para Xbox 360

13 votos
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Koei
Producción: Koei
Distribución: Koei
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Dynasty Warriors 6 para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir