Avance Dynasty Warriors 6

La saga llega por primera vez en exclusiva para la nueva generación prometiendo novedades y una gran mejora gráfica.
Dynasty Warriors 6
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC. También disponible en PlayStation 2.
Los inicios de la saga
Al igual que otras sagas de juegos típicamente japonesas como pueden ser Ridge Racer o Tekken, Dynasty Warriors posee a estas alturas una prolífica trayectoria desde sus comienzos hace ya una década. Y también del mismo modo que las anteriores, su destino principal han sido las máquinas de Sony las cuales han ido acogiendo sucesivamente los principales capítulos de la saga –con principales nos referimos a las verdaderas continuaciones, los numerados-.

Una anécdota que merece la pena contar sobre esta serie de juegos de la compañía nipona Koei y que constituye el motivo que lleva confusión sobre la numeración de las mismas radica en un primer título que salió al mercado japonés a principios del año 1997 llamado Sangoku Musou. Era un juego de lucha o beat’em up de uno contra uno para PSone bastante parecido gráficamente a Tekken 2 y, al igual que la otra saga de lucha de Namco, esto es, Soul Blade/Calibur, cada personaje portaba un arma propia. Dicho título fue lanzado en Occidente meses más tarde con el nombre de Dynasty Warriors.

Para enlazar esta anécdota con el punto donde viene la confusión tenemos que remontarnos al verano del año 2000 en Japón, con una recién nacida Playstation 2. Koei lanza al mercado Shin Sangoku Musou (la coletilla "shin" significa verdadero o real), título de lucha al más puro estilo denominado "hack’n slash" –lucha contra grupos de enemigos mediante espadas o armas similares- con algunos toques de estrategia ambientado en la época de la China medieval y basada en una novela épica llamada "El Romance de los Tres Reinos". Este juego salió en Occidente directamente con el nombre de Dynasty Warriors 2. De ahí el lío numérico que se formó. En Japón la siguiente entrega, lógicamente, recibió el nombre de Shin Sangoku Musou 2 cuando en EEUU y Europa ya sería la tercera parte…

También merece la pena destacar la gran innovación que supuso esta saga dentro del género de los juegos de lucha al ser el primero en dar una libertad total de acción por todo el inmenso escenario de desarrollo de los combates además de la cantidad de elementos que ponía en pantalla. En Dynasty Warriors 2 recorríamos vastos terrenos repletos de enemigos para llevar nuestro ejército a la victoria Eso sí, también debido a esto se hizo famoso por su abundante niebla…

PUBLICIDAD
Pensado para la nueva generación
Tras varios capítulos más en PS2 y sus respectivas conversiones a Xbox, algún que otro título en plataformas PC, 360 y por supuesto portátiles (tanto PSP como DS), en Julio de 2007, la compañía nipona anunció por fin el último capítulo de la franquicia, Dynasty Warriors 6 para la nueva y flamante consola de Sony, Playstation 3. Apenas un mes después, en la propia página web de la compañía aparecía un trailer del juego mostrando también el logo de Xbox 360, confirmándose que sería finalmente un juego multiplataforma. Incluso se dió la fecha de salida para Otoño de este mismo año. Ya de hecho en el Tokio Game Show del mes de Septiembre se pudieron ver demostraciones jugables que confirmaban el avanzado estado de desarrollo del proyecto.

Koei hizo hincapié durante el transcurso de este afamado evento en destacar principalmente dos cosas: es un juego pensado y desarrollado específicamente desde la base para las nuevas consolas, y sumergirá al jugador en una verdadera experiencia cinematográfica con reminiscencias de las películas clásicas de Kung-Fu…

En el plano jugable, Omega Force, el equipo responsable ha introducido algunos cambios claramente apreciables, aunque sin querer desvirtuar demasiado la esencia clásica de una saga que ha mantenido una mecánica fija prácticamente desde sus inicios. En este sentido, la principal novedad radica en el nuevo sistema de ataque denominado Renbu, con el que podremos ir encadenando sucesivamente toda una serie de enormes combos prácticamente sin fin –dependerá en gran medida de nuestra habilidad con el control pad, obviamente-. También se podrán hacer maniobras evasivas con el que no recibiremos daño alguno e incluso ataques con agarres. Lo más interesante de este nuevo sistema es que conforme vayamos ejecutando los combos, se nos irá rellenando una barra la cual, una vez completa, nos permitirá hacer ataques bastante más potentes que lógicamente causarán más daño a los numerosos enemigos que estén a nuestro alrededor.

La otra gran novedad viene dada porque ahora nuestro personaje podrá realizar acciones en los escenarios tales como nadar, romper puertas o escalar para atajar o llegar antes a algunas zonas, intentar sorprender a las hordas enemigas, etc. lo cual aumentará el componente estratégico del juego al darnos la posibilidad de planear distintos modos de ataque además de variar la mecánica de juego de avanzar todo el tiempo para adelante. Pese a ello, tampoco se podrá abusar demasiado o realizar siempre el mismo "truco" pues como comentó el propio productor del juego, Akihiro Suzuki, la inteligencia artificial de los personajes rivales actuará en consecuencia (por ejemplo, si tratamos de atacar siempre por un río, enviándonos docenas de tropas en botes para interceptarnos).

Antes de entrar en acción podremos elegir un caballo que nos acompañe durante el combate, el cual irá mejorando en cada batalla adquiriendo más velocidad. Además, podremos llamarle en cualquier momento para escapar de una situación complicada, saltar obstáculos de los escenarios o llegar a otras zonas como mayor celeridad…

Otros datos que ya se conocen es que habrá de partida un total de nueve personajes seleccionables, tres por cada reino histórico en que está basado la saga: Shu (Zhao Yun, Guan Yu, Zhang Fei), Wei (Xiahou Dun, Dian Wei, Sima Yi) y finalmente por el reino de Wu (Zhou Yu, Sun Shang Xiang, Lu Xun), aunque posteriormente se irán desbloqueando otros viejos conocidos conforme vayamos ganando las batallas –no habrá personajes totalmente nuevos-. Además, la mayoría de ellos contará con rediseños, animaciones y armas nuevos creados para esta sexta entrega.

¿Gráficos next gen?
Como ya hemos comentado más arriba, Koei ha recalcado en todas las presentaciones que el juego ha sido desarrollado específicamente para sacar todo el partido a la potencia de las nuevas consolas. Obviamente, a la luz de los diversos trailer y capturas que hemos ido viendo, Dynasty Warriors 6 muestra un apartado técnico claramente mejorado respecto a los anteriores capítulos en consolas de 128 bits pero no nos engañemos, tampoco la evolución esperable para las cosas que estamos viendo ya en las nuevas máquinas, incluso de estilo similar y que ya llevan un tiempo en el mercado, como podrían ser Heavenly Sword o Ninety-Nine Nights para PS3 y 360 respectivamente. Por otro lado, también es cierto que la saga nunca destacó especialmente por sus gráficos.

Los modelados de los personajes protagonistas y de los enemigos ha mejorado (claramente apreciable sobre todo en las escenas cinemáticas intermedias en tiempo real), del mismo modo que el número de personajes en pantalla. También veremos algunos fondos en forma de castillos o montañas bellamente realizados así como multitud de efectos ambientales: nieve, remolinos de arena y sobre todo, bastantes efectos luminosos (mediante light bloom). Por cierto, la abundante niebla tradicional de la saga parece haber desaparecido… en su totalidad. Lo que sí se mantiene es la tasa de imágenes, que irá a 60 imágenes por segundo. Sin duda, uno de los puntos fuertes del juego.

PUBLICIDAD

Por último comentar que aunque traerá un modo dos jugadores a pantalla partida no habrá modo en línea. La propia Koei ha declarado que lo dejarán para posteriores entregas. Una verdadera lástima.

Para 2008
Dynasty Warriors 6 debutó hace escasos días en el país del Sol naciente, colocándose enseguida en los primeros puestos de las listas de ventas. En el mercado americano su salida está prevista para el 19 de Febrero de 2008 y supuestamente llegará a Europa el 7 de Marzo.

Últimos avances

Sonic Colours: Ultimate - Impresiones
Sonic Colours: Ultimate - Impresiones
Impresiones
2021-08-02 15:05:00
Sonic prepara su regreso con una cuidada y prometedora remasterización de uno de sus mejores juegos.
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-07-30 20:33:00
Probamos la esperadísima beta técnica del multijugador de Halo Infinite en una primera toma de contacto muy positiva y que invita al optimismo.
Weird West - Impresiones
Weird West - Impresiones
Impresiones
2021-07-28 18:57:00
Asistimos a la presentación de la nueva obra de Raphael Colantonio, el creador de Dishonored, una prometedora aventura repleta de posibilidades en la que nuestros actos darán forma al mundo.
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Impresiones
2021-07-27 19:21:00
Los xenomorfos preparan su regreso con un entretenido juego de acción cooperativa para tres jugadores.
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Avance Battlefield Portal
2021-07-22 20:00:00
Os descubrimos una de las experiencias de juego de Battlefield 2042 que permitirá a la comunidad crear sus propios modos de juego y ajustes personalizados en mapas actuales y clásicos.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
También en: PS2

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 10/3/2008
  • Desarrollo: Koei
  • Producción: Koei
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
6.77

PUNTÚA
Dynasty Warriors 6 para PlayStation 3

13 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 10/3/2008
  • Desarrollo: Koei
  • Producción: Koei
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.73

PUNTÚA
Dynasty Warriors 6 para Xbox 360

14 votos

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 10/10/2008
  • Desarrollo: Koei
  • Producción: Koei
  • Distribución: Koei
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Dynasty Warriors 6 para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir