Análisis de DuckTales Remastered PSN (PS3, Xbox 360, Wii U, PC)

-
-
8
-
-
Análisis de versiones PS3, Xbox 360, Wii U y PC.

Dos novedades importantes: se ha añadido una fase a modo de tutorial al inicio del juego ambientado en el enorme edificio que contiene la fortuna de Gilito para aprender el uso de los rebotes con el bastón a modo de muelle saltarín, el ataque del pato para eliminar enemigos, así como otros movimientos entre los que se encuentra dar golpes a bloques para abrir cofres en posiciones elevadas –o dañar a oponentes en posiciones elevadas-. También en la recta final, antes del jefe, se ha creado un nivel nuevo que reúne las trampas o secciones más complicadas del juego, entre las que cabe citar las vagonetas y el salto entre cadenas –probablemente el único aspecto de la jugabilidad que se hace un poco duro de controlar-.

Los desarrolladores han hecho pequeños ajustes en los niveles como nuevas salas secretas –lugares accesibles tras paredes que aparentan ser sólidas- y una serie de mejoras en la jugabilidad que lo hacen más divertido para las nuevas generaciones –y ayuda a alargar su vida-. Una de estas es el control opcional para los saltos, con el que nos ahorramos pulsar la dirección abajo junto con el botón del bastón –esto ya lo hizo su secuela, Ducktales 2-.

Otra novedad es el mapa, una guía que indica el camino recorrido y los puntos clave en los que debemos recoger unos objetos o liberar a los sobrinos -cada fase tiene una de estas misiones antes de ir a por el jefe final- para obligar a explorar todo el nivel. No recomendamos hacer demasiado uso del mapa, la duración del juego se reduce abusando de él y se acaba convirtiendo en un paseo directo hacia cada objetivo. El diseño de las fases no es demasiado rebuscado, es fácil memorizar los niveles y orientarse sin ayuda extra. Si los niños de 10 años pudieron terminar el juego en su tiempo ¿no vas a poder ahora?

Tres de los niveles –Himalaya, Transilvania y Amazonas- fueron descritos en nuestra última de contacto. Las minas en áfrica es el nivel menos llamativo en cuanto a gráficos –es… una cueva, como se podría esperar- pero su dificultad está un poco por encima de la media –como la del Himalaya-, y eso es bueno. Piedras rodantes, saltos en el aire rebotando sobre enemigos que aparecen en el último segundo, vampiros y un inesperado jefe nos esperan al final de esta mina maldita repleta de diamantes.

En cuanto a la Luna es uno de los niveles más míticos del juego por su música, bien protegida por unos molestos enemigos de mochila voladora que se encargarán de perseguirte tanto en la superficie del satélite como dentro de una nave espacial, pulpos flotantes y unos alienígenas regordetes. En esta fase aparece brevemente Fenton y su alter ego, Robopato, que nos ayudará a entrar en el interior de la roca para dar con un queso verde de efectos secundarios imprevisibles.

1

WayFoward ha hecho otros cambios en la aventura al añadir breves secuencias de diálogo entre los personajes. ¿Necesario? Realmente no, estamos ante un juego de plataformas que no aspira a más que entretener, no a contar una historia, pero ya que se ha contado con las voces originales de los patos es una buena idea dar algo de contexto a lo que sucede en cada fase y recordar el mucho aprecio que tenía Gilito a su primera moneda, las travesuras de los sobrinos y Rosita o a ese torpe piloto, Joe McQuack.

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
2020-11-26 13:27:00