Análisis de Dragon Ball Raging Blast 2 (PS3, Xbox 360)

Dragon Ball sigue sin encontrarle el punto a la alta definición.
Dragon Ball Raging Blast 2
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
6
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Sin embargo, el control permite que machacar los botones sin pensar demasiado dé resultados demasiado positivos, así que aunque gana en diversión directa para novatos y los pequeños de la casa, quienes busquen algo más técnico o espectacular tendrán que hacerlo con conocimiento de causa, sobre todo si se meten en el mundo de los combates en línea.

Curiosamente, pese a que entendemos que ese sistema de control tan simplificado en su concepción básica, y, sobre todo, desnivelado (los ataques más difíciles de ejecutar y espectaculares de ver no siempre generan un rendimiento bien compensado), el título pierde mucho componente de diversión directa porque hay cantidades ingentes de personajes por desbloquear que son muy carismáticos. Eso es bueno, por un lado, pues nos hace sacarle jugo a los diferentes modos para un jugador mientras abrimos la plantilla, pero si lo que queremos es un combate sin complicaciones, el paso por ese modo es muy extenso.

PUBLICIDAD

Esto, en realidad, no supone un problema para nosotros, y consideramos que está bien justificado, pese a que no es tan equilibrado como desearíamos. Sin embargo, habrá quien encuentre frustrante tener que jugar una cantidad indeterminada de combates en modo para un jugador sólo para poder llegar a seleccionar a su personaje preferido en su forma favorita… más si tenemos en cuenta que, en líneas generales, los personajes son muy similares en su control, cuando no prácticamente idénticos o calcados sin más. Pero ésa ha sido la línea de la serie, y está claro que no van a cambiarla, pues ha convencido a su público fiel, y es un argumento más a favor de su acción directa.

 1

El modo principal para un jugador ofrece pocas escenas narrativas, y su estructura es muy repetitiva y con una narrativa poco cuidada, incluso para lo que no deja de ser la adaptación de un manga de peleas. No hace falta mucho más, pero la sensación de que se ha desaprovechado la ocasión para dar algo de calidad es notable. Falta historia, narración, y los diálogos son más estúpidos de lo que uno puede llegar a imaginar. La ventaja es que integra algunos retos diferentes, que aportan variación adicional, y son bien recibidos. Se nos va recompensando con nuevos ataques y mejoras de las estadísticas para potenciar al jugador, aunque su impacto es mínimo. El modo arcade, un entrenador y el tutorial complementan la oferta.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Command & Conquer Remastered Collection - Análisis
Análisis
2020-06-05 19:01:00
Un paquete repleto de contenido, con mejoras sustanciales en casi todos sus aspectos, y que rinde tributo al clásico de la estrategia de tiempo real de Westwood Studios.
Shantae and the Seven Sirens - Análisis
Análisis
2020-06-05 16:28:00
La carismática medio genio de WayForward regresa con una aventura tan divertida y entretenida como nos tiene acostumbrados.
The Outer Worlds - Análisis
Análisis
2020-06-04 14:23:00
El western espacial de Obsidian Entertainment llega a la consola de Nintendo con una versión que a veces es espectacular, y otras hasta frustrante.
XCOM 2 Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 17:54:00
Uno de los mayores referentes de la estrategia por turnos llega a Nintendo Switch en su edición más completa con una conversión que deja mucho que desear.
Borderlands Legendary Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.
Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
7.78

PUNTÚA
Dragon Ball Raging Blast 2 para PlayStation 3

73 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.65

PUNTÚA
Dragon Ball Raging Blast 2 para Xbox 360

44 votos
Flecha subir