Análisis de DJ Hero 2 (PS3, Xbox 360, Wii)

Más social y con mayor libertad que su antecesor.
DJ Hero 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
9.2
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y Wii.

Pero lo que DJ Hero 2 logra con soltura a la hora de sentarte ante la mesa tropieza con el micrófono. Durante las canciones podrás cantar los temas (la letra aparecerá en verde y debes entonar para puntuar) o rapear (la letra aparecerá en azul y contará el ritmo. Pero la música disco no es la más adecuada para cantar y será casi imposible seguirla. En la parte de rapeo podrás decir lo que quieras o simplemente tararear, que aceptará lo que digas siempre y cuando digas algo. El micrófono supone una frustración o una distracción de la parte más divertida del juego.

Ya en el primer juego la guitarra no acababa de encajar, por lo que parece que la música disco sólo permite la diversión con sus propios periféricos.

PUBLICIDAD

Un modo historia, cooperativo y gran variedad de modos competitivos

DJ Hero era un homenaje gozoso a la música disco, a la sensación de disfrutar sintiéndote un DJ, y ni siquiera se molestaba en tener un modo historia, se trataba de sentarse ante la mesa de mezclas y dejar fluir la música. DJ Hero 2 sí incluye un modo historia, aunque es tan básico como lo han sido los Guitar Hero hasta Warriors of Rock.

Eso sí, DJ Hero sigue siendo muy benévolo con sus jugadores y no les echa de la canción por muy mal que lo hagan, simplemente sentirán el pesar de ver que se apagan los canales con cada fallo.

El modo Imperio consiste en ir subiendo de nivel consiguiendo estrellas con las mezclas de temas para ascender en tu carrera de DJ y actuar en locales cada vez de más categoría. Y ¿qué mejor lugar para empezar tu profesión como mezclador de música que Ibiza? En la isla balear empezarás a sumar las 325 estrellas que te llevarán a lo más alto de la carrera musical. Igual que en el primer título, en cada sección tienes varias mezclas seguidas. El título recoge también de Guitar Hero la posibilidad de jugar tocando hasta el infinito los temas de forma aleatoria.

Aunque la caja del primer DJ Hero animaba con la frase: "¡Qué empiece la fiesta!" lo cierto es que incitaba poco a la interacción social, aparte del competitivo y la posibilidad de utilizar la mesa y una guitarra. Pero el mutlijugador es uno de los aspectos del juego que más se ha enriquecido y modificado, con numerosas variantes de batalla y un cooperativo hasta para cuatro personas online en las versiones de PS3 y de Xbox 360.

Hemos analizado el multijugador de la versión de Wii, que no cuenta con cooperativo online. En la competición contra otro jugador puedes especificar si quieres combatir a una, tres o cinco mezclas, el modo en que quieres competir y el nivel del otro jugador, ya que con cada partida vas sumando puntos para subir de nivel, lo que te permite desbloquear etiquetas que te definan como jugador y nuevas opciones para tus DJs.

 1

Hay varios modos; por ejemplo, la batalla de estrellas es el modo más parecido a la campaña; cada jugador va sumando puntuación y al final gana el que consiga más estrellas. En acumulador cuenta tu capacidad de arriesgarte, ya que vas sumando hasta que falles, pero si guardas con el botón euforia la puntuación que lleves de momento se almacena para el resultado final. Más emocionante es el modo puntos de control, en el que se puntúa cada sección de la canción, lo que te permite remontar de manera más visual y hace que la lucha sea más intensa. Hay tal variedad de modos de juego que será difícil no encontrar una que se adecúe a lo que busques.

DJ Hero 2 tiene lo que se le pide a la continuación de un juego bien hecho, que profundice en los puntos positivos y amplíe la oferta, que tenga personalidad propia aunque mantenga la esencia de lo que hizo bueno a su antecesor. Es un título menos accesible para los no seguidores del género, pero que extiende la diversión para los aficionados a la música disco, que a fin de cuentas serán quienes probablemente se sientan cómodos ante la mesa de mezclas.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Análisis
2021-02-22 09:43:00
Nos preparamos para revivir una gran parte de la historia de Capcom en la recreativa con esta colección repleta de opciones, pero que no ofrece demasiados extras.
Cathedral - Análisis
Cathedral - Análisis
Análisis
2021-02-19 16:54:47
Un nuevo juego de estilo metroidvania y estética retro se abre paso ahora en Switch.
Speed Limit - Análisis
Speed Limit - Análisis
Análisis
2021-02-19 11:58:00
Speed Limit es un arcade de acción inspirado por lo retro cuyo principal aliciente es que cambia de perspectiva en cada nuevo nivel, un atractivo que no consigue suplir el resto de sus carencias.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii
Cancelado en PS2

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.58

PUNTÚA
DJ Hero 2 para PlayStation 3

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.5

PUNTÚA
DJ Hero 2 para Xbox 360

10 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.27

PUNTÚA
DJ Hero 2 para Wii

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir