Análisis de DiRT 3 (PS3, PC, Xbox 360)

9
9
8.6
8.5
8.5
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Codemasters hizo durante años el mejor juego de rallies del mercado, Colin McRae Rally, pero en esta generación decidió darle un giro de tuerca para intentar que abarcase no solo las pruebas del mundial de rallies, cronometradas, sino también otras disciplinas de deportes offroad o todocamino, más o menos extremos, para intentar ofrecer un juego más variado y con una personalidad marcada. Tanto Colin McRae Dirt como su segunda parte cumplieron con creces ese objetivo, y esta tercera parte, ya sin el nombre del fallecido piloto escocés, vuelve a mejorar la experiencia e intenta innovar ofreciéndonos más tipos de carreras, e incluyendo las gymkhanas como gran novedad.

DiRT 3 es parecido a la segunda parte, especialmente en los primeros compases, pero poco a poco, a medida que avanzamos, va mostrando los nuevos tipos de carrera que contribuyen a darle más variedad al juego aunque, eso sí, puede que no gusten a todos. Por supuesto, se mantienen las carreras cronometradas, tanto en su variedad de coches de rally como en los coches trailblazer, y las carreras rallycross, en las que competimos con otros siete coches durante varias vueltas. Hay también retos de derrapes, que exigen mostrar nuestra maestría al volante de nuestro coche, pero las nuevas pruebas de Gymkhana le dan una vuelta más a esta idea y convierten a DiRT 3 en un juego muy variado, donde en unas pruebas tendremos que ser los más rápidos, y en otras simplemente los más hábiles.

Presentadas por el famoso Ken Block, cuyas habilidades podéis comprobar en Youtube, las pruebas de Gymkhana comienzan con un tutorial donde nos irán familiarizando con diferentes trucos: trompos (dar vueltas alrededor de un mismo punto), donuts (dar vueltas alrededor de un poste), saltos, choques (contra obstáculos puestos en el circuito) y derrapes. Tras un tutorial familiarizándonos con estas acrobacias -realmente, solo los donuts y los trompos requieren aprendizaje-, el juego comenzará a plantearnos diferentes pruebas de Gymkhana con mecánicas distintas a lo que esperamos de un juego de coches.

1

Los campeonatos de Gymkhana nos piden conseguir la máxima puntuación posible ante un público que recompensará la variedad de piruetas que hagamos, y lo bien que las enlacemos entre sí. Además de una bonificación por lo que realicemos, el juego tiene una especie de "medidor de combo" que irá aumentando si enlazamos bien nuestros trucos, y que bajará si chocamos o bien si el público considera que no paramos de repetirnos. Estas pruebas son un verdadero reto, ya que nuestros rivales no son precisamente mancos, y tendremos que intentar conseguir la mayor cantidad de puntos en un tiempo limitado. Esta es la prueba "reina", por así decirlo, de la Gymkhana, pero nos encontraremos con otros retos como el realizar un circuito, con sus correspondientes trucos, en un tiempo limitado -ya sin rivales-, o los "Speed Run", pasar por una serie de puntos de control de un circuito en el menor tiempo posible.

Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
2021-04-13 17:05:00