Vandal

Análisis de Dead Nation PSN (PS3)

Los infectados vuelven a controlar el mundo.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PS3.
Otros análisis: PSVITA

Al inicio de la campaña, se nos dará la opción de elegir entre tres niveles de dificultad a los que hay que sumar otros dos de auténtica locura a los que podremos acceder una vez hayan sido desbloqueados. También se nos permitirá seleccionar entre dos personajes de sexos opuestos, con el que queremos recorrer los diversos entornos plagados de zombies y una vez en el juego, accederemos a un mini-tutorial realmente corto, en el que podremos aprender a manejar al personaje. Al principio, hacernos con el control puede resultarnos algo complejo, sobre todo a la hora de apuntar mientras caminamos y evitamos que nuestros convecinos nos hinquen el diente, pero os aseguro que una vez puestos en faena será coser y cantar.

El stick derecho da al personaje la orden de caminar, con el izquierdo apuntamos en la dirección que queremos disparar y la combinación de ambos nos permite caminar con el personaje mientras apuntamos a nuestro objetivo. Por otro lado, con R1 realizamos disparos del arma que llevemos en ese momento, con R2 ejecutamos un golpe cuerpo a cuerpo, con L1 disparamos nuestra arma secundaria y con L2 realizamos un pequeño sprint que en ocasiones nos librará de una muerte segura. Por último, con R3 recargaremos nuestras armas y la cruceta nos servirá para cambiar entre las distintas armas que vayamos adquiriendo a lo largo del juego. Con todo esto, podemos intuir la profundidad con la que se ha dotado al juego a la hora de afrontar la aventura.

PUBLICIDAD

Bienvenidos al infierno

Al inicio de cada fase, el protagonista nos cuenta cómo va a tratar de ingeniárselas para salir vivo de aquel infierno mediante una serie de imágenes que amenizan la sencilla, aunque interesante, historia del juego. Su desarrollo es realmente espectacular y divertido. Ya desde el primer momento, nos veremos obligados a disparar a todo ser "viviente" que nos topemos por las calles de la devastada ciudad, lo cual nos servirá para hacernos con los controles y para adquirir experiencia, con el fin de sobrevivir ante las innumerables hordas de zombies a las que nos tendremos que enfrentar a lo largo de todo el juego. La dificultad es progresiva y se nota cómo, a cada paso que damos, la cosa se va complicando cada vez más y los ataques son mucho más frecuentes y sobre todo numerosos. Es totalmente aconsejable que los menos avezados en el género inicien el juego en el modo de dificultad más sencillo con el fin de que no acaben abandonándolo por desesperación; sin embargo, es aconsejable que los amantes de los retos inicien el juego en el nivel de dificultad medio para sentir el auténtico desafío que éste ofrece.

 1

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero también son muy útiles para que podamos hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar a la hora de afrontar un juego. Por un lado, en su concepción, Dead Nation nos ha recordado a los clásicos juegos de acción estilo Commando, en los que uno o dos personajes deben acabar con todo lo que se le ponga por delante, apreciándose sutiles guiños al juego de Capcom en determinados puntos cercanos al final de cada fase, donde quedaremos encerrados en un pequeño escenario del que no podremos salir hasta que hayamos acabado con todos los enemigos de la zona. Por otro lado, tanto en perspectiva como en desarrollo, también nos ha recordado mucho al genial Killzone Liberation para PSP, aunque Dead Nation nos ofrece una historia completamente diferente y unos escenarios mucho más ricos y variados, de hecho, dentro de las limitaciones propias del juego, se nos muestra una variedad tanto de situaciones como de entornos realmente encomiable.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
Análisis
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
Análisis
2019-10-21 09:25:00
Los creadores de Pokémon regresan con un desarrollo curioso y bastante interesante de estilo RPG.
Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
Plataformas:
PS3 PSVITA
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Housemarque Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 12.99 euros
COMUNIDAD
8.04

PUNTÚA
Dead Nation PSN para PlayStation 3

91 votos
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
7.9
Desarrollo: Housemarque
Producción: Housemarque
Distribución: PlayStation Network
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
7.31

PUNTÚA
Dead Nation PSN para PSVITA

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir