Análisis de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate HD PSN (PS3, PC, Xbox 360)

-
-
8
-
-
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Como adaptación cumple su papel, pero dista de ser perfecta. La fluidez ha mejorado respecto a la portátil sin ser todo lo estable que sería posible en las domésticas –cae con facilidad por debajo de las 30 imágenes por segundo-, un problema que ya apareció en el primer Lords of Shadow de consolas –y que la secuela parece haber solucionado en gran medida- donde se compensaba con algunos de los escenarios más impresionantes del género, una iluminación y efectos gráficos –el desenfoque de movimiento- acordes a las consolas en aquel momento. Esto en cambio ya no sirve de disculpa a Mirror of Fate HD, que mantiene los mismos escenarios que en 3DS, un poco vacíos en una gran pantalla, y personajes de imagen muy simplificada respecto a lo visto en Lords of Shadow. Por otra parte, la dirección de arte sigue siendo de sobresaliente, pero es inevitable que el conjunto pierda impacto al no haber sido mejorada en la misma proporción que la resolución.

Otro de los aspectos que echamos en falta de la edición HD es la ausencia de compatibilidad con 3D estereoscópicas, una característica que –una vez más, y van unas cuantas en la industria audiovisual- prácticamente ha desaparecido de los juegos actuales, llegó con tanta fuerza como se marchó. En este caso sí creemos que no es una petición gratuita puesto que Mirror of Fate fue desarrollado con ella en mente, como se deja ver en varias ocasiones por objetos o enemigos en primerísimo plano o los ligeros cambios de perspectiva que servían para mostrar la profundidad. Muchas veces tendremos la sensación de perder esos trucos visuales, de manera similar a ver una película en 2D en la que se lanzan objetos al espectador para destacar el 3D. Esta dimensión es muy valiosa en este tipo de juegos 2.5D, como ya demostró recientemente Puppeteer, y habría ayudado también a centrar la atención del usuario en el plano de juego y no tanto en el detalle del escenario.

Pocas novedades más que destacar de Mirror of Fate HD respecto a Mirror of Fate. Se lanza con un precio de 11.99 euros, bastante razonable, con sistema de logros/trofeos según la consola que se puede considerar como nuevos objetivos opcionales para alargar su ya generosa duración y aparece un modo para enfrentarnos directamente con los jefes del juego en el menor tiempo posible. Y como incentivo extra, una demostración exclusiva de Lords of Shadow 2 que hará la espera un poco más corta.

1

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate HD no es tan brillante como Lords of Shadow ni como apunta su secuela, y encontramos evidentes limitaciones por la plataforma original que se han arrastrado a la alta definición no bien pulidas en su salto a consolas domésticas, pero también es cierto que por su ajustado precio ofrece muchas horas de juego y todos los valores de producción a los que nos tiene acostumbrados esta saga: ambientación cuidada, gran banda sonora y acción con trasfondo épico.

Mirror of Fate HD es una compra recomendable para los seguidores de MercurySteam y la trilogía de Gabriel Belmont. Si ya cuentas con él en tu colección las novedades no son suficientes como para una segunda compra; si eres de los jugadores impacientes por Lords of Shadow 2 y no has disfrutado aún de esta aventura, deberías saciar tu sed de sangre inmediatamente.

Command & Conquer Remastered Collection - Análisis
2020-06-05 19:01:00
Un paquete repleto de contenido, con mejoras sustanciales en casi todos sus aspectos, y que rinde tributo al clásico de la estrategia de tiempo real de Westwood Studios.