Vandal

Análisis de Blazing Angels Squadrons of WWII (PS3)

Ubisoft nos traslada a los cielos que decidieron la historia de la humanidad con notable acierto.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.6
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PS3.

La Segunda Guerra Mundial es hoy en día un tema tan habitual en los videojuegos como las princesas secuestradas por villanos o las bandas criminales que siembran el caos en la ciudad. Sin embargo, hasta ahora los juegos que han tratado "el tema" se han limitado casi exclusivamente a la acción, salvo excepciones como el clásico Secret Weapons of the Luftwaffe o los más recientes Secret Weapons Over Normandy o Heroes of the Pacific.

Ubisoft es una compañía en claro crecimiento, que año tras año va lanzando nuevas franquicias, algunas de ellas exitosas, otras no tanto. Blazing Angels: Squadrons of World War II fue una de las nuevas apuestas de la compañía gala en un género en el que hasta ese momento no se había adentrado. El título salió el año pasado, más o menos por estas mismas fechas, para Xbox, Xbox 360 y PC, y un año después está listo para el lanzamiento de PlayStation 3. Blazing Angels nos ubica en la Segunda Guerra Mundial, como decíamos, en las batallas donde la aviación tuvo un papel más importante, y en la piel de un aviador americano que comienza como voluntario en el ejército británico.

PUBLICIDAD

Curiosamente, esta versión PlayStation 3 no se limita a ser una conversión del juego original. Al igual que la versión Wii, incluye nuevas misiones y extras, y además se han añadido ciertos "valores de producción" adicionales. El doblaje se ha cambiado completamente, y ahora hay diferentes líneas de diálogo, y nuestro personaje principal habla –en la versión original permanecía en silencio. Además, hay nuevas secuencias cinemáticas para introducir las misiones. Cada una de las versiones cuenta con su propio control nuevo, siendo el de PlayStation 3 el movimiento usando la detección de inclinación del mando SixAxis. Sin embargo, se mantiene el control original, que de hecho está por defecto, y que sigue funcionando perfectamente bien.

En el juego participaremos en la evacuación de Dunkerque para luego defender a Londres del "Blitz" alemán, y ayudar a Montgomery en la guerra en el desierto del Norte de África. Más adelante participaremos en las batallas americanas, despegando desde Pearl Harbour ante el ataque sorpresa nipón, y machacando al imperio del sol naciente en la batalla de Midway; el resto no hace falta detallarlo demasiado, incluyendo el célebre Desembarco de Normandía.

En Blazing Angels no iremos solos, sino acompañados en todo momento de un escuadrón de otros tres pilotos americanos, cada uno de ellos con una habilidad especial que nos será de gran ayuda y de la que hablaremos más adelante. Las misiones transcurren de forma lineal, siguiendo un guión. Por ejemplo, en la batalla de Midway tendremos primero que proteger a los bombarderos de los cazas nipones, luego bombardear la cubierta de los portaaviones, más tarde las defensas antiaéreas y finalmente destruir la flota japonesa. Otras son más variadas; en Dunkerque tendremos que evitar que los alemanes eviten la evacuación, acabando con puentes y haciendo frente a peligrosos bombarderos.

Todos estos eventos se suceden de manera lineal en los niveles, sin que se intercalen diferentes sucesos –por ejemplo, que la escuadrilla de cazas llegue cuando aún estamos haciendo frente a los bombarderos-, lo cual es en cierto modo decepcionante en cuanto a realismo se refiere, pero también hace el juego menos caótico y frustrante. En las misiones no nos limitaremos a combatir a cazas y bombarderos nazis o japoneses sino que también tendremos que ejercer de bombarderos. Habrá momentos en que tendremos que prestar apoyo cercano a tierra, acabando con blindados enemigos, o bombardear barcos y otras posiciones; aunque evidentemente la mayoría de las veces estaremos inmersos en frenéticas batallas aéreas.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Análisis
2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
Análisis
2019-09-17 10:03:00
Acción, venganza y un pacto con Lucifer en este interesante beat’ em up cargado de narrativa.
PEGI +12
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7.6
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-16
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
6.76

PUNTÚA
Blazing Angels Squadrons of WWII para PlayStation 3

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir