Análisis de Bionic Commando Rearmed 2 PSN (PS3, Xbox 360)

-
-
7
-
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

En otras entregas, este brazo era prácticamente su única forma de salvar obstáculos, pero las cosas han cambiado. Nathan ha aprendido a saltar después de casi 25 años, suprimiendo así una de las características originales de la serie. Esto que muchos de los fieles podría considerar una herejía en realidad, no lo es para tanto ya que solo podremos realizar pequeños saltos suficientes para saltar entre plataformas cercanas o salvar algún obstáculo, no sustituyendo en ningún caso al brazo mecánico. También es necesario comentar que el uso del salto no es ni obligatorio ni necesario y de hecho, podremos pasar todos los niveles sin dar ni uno solo, con el premio de conseguir un trofeo, homenaje sin duda a los más clásicos.

Otro de los elementos básicos de Spencer es su escáner biónico. En cualquier momento y con solo pulsar R2 barreremos la pantalla con ondas que detectarán y nos mostrarán por colores tanto los enemigos como los objetos o partes del escenario que podemos usar o simplemente destruir. Esta herramienta es vital ya que no tendremos ningún tipo de ayuda más que nuestra intuición plataformera para detectar nuevos caminos que nos lleven a la resolución de cada nivel. Para complicar más las cosas solo tendremos la posibilidad de ver la pantalla en la que estamos físicamente, por lo que muchas veces nuestros saltos serán casi al vacío, con el consiguiente riesgo para nuestra salud.

Vuelven las "vidas" a los videojuegos

Podremos escoger entre tres niveles de dificultad, fácil, medio o difícil. Como decíamos antes Rearmed 2, es un juego que exige mucha más paciencia y observación, que acción, por lo que la dificultad pasaría a ser estar en segundo plano, sino fuera porque tenemos un número limitado de vidas. Sí, habéis leído bien vuelven las míticas "vidas" de los videojuegos, un concepto que aunque estoy seguro que a mucho ni les sonará, sí que influye a la hora de escoger el nivel de dificultad. Pese a que podemos ir recuperando la salud perdida a lo largo del nivel, llegar al último enemigo final del mismo, estar a punto de acabar con él y que sin embargo, te mate y no tengas más vidas, "no tiene precio", como dice el famoso anuncio.

Contaremos de inicio con cuatro vidas, independientemente del nivel escogido, y en todos ellos habrá escondido un simpático osito que nos dará una vida extra. Al tener el mismo número de vidas lo que más influye en la dificultad escogida es el comportamiento de los agentes y el daño que nos harán sus impactos.

Pese a que la mayoría del tiempo nuestro protagonista se lo pasará dando brincos y saltos por el escenario, también es cierto que en la isla encontraremos una fuerte resistencia enemiga desde los más simples e ignorantes vigilantes, esos que vienen de uno a uno indefensos contra ti, a otros más curtidos que no dudarán en esconderse y aprovechar su momento, hasta llegar a los inevitables jefes finales que encontraremos en casi todos las misiones, y que requerirán sobre todo un estudio previo de sus partes vulnerables.

1

Para defenderse de ellos, nuestro héroe que en un principio solo cuenta con una pistola, eso sí, de munición infinita, se aprovechará del abundante armamento que encontrará por la isla. Escopetas, granadas, bazuca, rifles de francotirador, todo un largo etcétera, que podrá gestionar en cualquier momento gracias a un inventario en el cual tendremos los objetos organizados según tres categorías, arma principal, mejoras pasivas y mejoras activas. En el apartado de armas podremos seleccionar el único arma que podemos tener en uso, siempre teniendo en cuenta que salvo la pistola, las demás cuentas con munición limitada. Las mejoras pueden ser de dos tipos: mejoras pasivas, son aquellas que no necesitan seleccionarse, como por ejemplo las mejoras del brazo que se añadirán al funcionamiento del brazo una vez las hayamos encontrado, y mejoras activas, como pueden ser las granadas o los explosivos, y que tendremos que ir seleccionando en el momento apropiado para su uso.

chuelchi · 06/02/2011 14:59
[quote]Es norml que exista esta norma, lo raro es que se puedan compartir con 4 usuarios mas, y sabiendo so sony no se comono lo evita.

La sorpresa no es esto,sino el poder compartir gastos y juegos.[/quote]

Es que Sony fue la que quiso implementar ese sistema. Al principio podía tener sentido para incentivar las ventas de la Ps3 y expandir la Store, que partía con desventaja respecto al Live, puesto que el Live ya estaba bastante implantado en la XBOX originaria, a diferencia de la PS2. Además que la idea era por ejemplo compartir descargas con amigos o familiares, no tener 20 cuentas para descargar en cada una 1 o 2 juegos con foreros (que no lo critico, sólo digo que no era la idea que tenía Sony). Luego cada compañía puede bien no restringir las descargas, restringirlas con que sólo se pueda jugar en una consola a la vez, incluso alguna que no se pueda compartir.

Dicho esto, creo que a las compañías no les es rentable el que se puedan compartir en 5 sistemas, puesto que ganan 1/5 parte que en el Live (supongo que cobrarán lo que percibe Sony, no las 5 descargas, pero lo desconozco). Yo preferiría que las descargas fueran como el Live: no poder compartir, pero poder desactivar cuentas desde la web y esas cosas.

Stymi · 06/02/2011 14:46
Es norml que exista esta norma, lo raro es que se puedan compartir con 4 usuarios mas, y sabiendo so sony no se comono lo evita.

La sorpresa no es esto,sino el poder compartir gastos y juegos.

Rompebrasas · 06/02/2011 14:43
Nadie debería comprar juegos con sistemas tan estúpidos y perjudiciales para el usuario, que al fin y al cabo son los que les dan de comer.

Veces editado: 1
Última edición: 06/02/2011 14:44

sdjuan · 06/02/2011 14:17
Pues a mi me parece continuista pero igual de divertido,puedes pasarte el juego sin usar las mejoras,existen trofeos para ello.
eso si como el 1 ninguno,se pierde el factor sorpresa,pero aun asi tiene vicio.para 1 dia de ofertas especiales ideal :D .

chuelchi · 06/02/2011 10:19
el tema de no poder compartir el juego lo entiendo (para Ps4 no creo que se pueda seguir compartiendo el juego que te bajes de la Store, están perdiendo mucho dinero respecto al Bazar. Eso sí, parece ser que este juego es peor que la primera entrega. Las novedades han sido todas al parecer negativas. Yo me lo compraré pero cuando lo rebajen

2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
2019-06-08 07:50:00