Análisis de Battle: Los Angeles PSN (PS3, PC, Xbox 360)

-
3.5
-
-
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Estupidez artificial

Por otra parte, la inteligencia artificial de nuestros enemigos es de lo más arcaica que hayamos visto en un juego de estas características, ya que los enemigos apenas se cubrirán de nuestros disparos y no dejarán de aparecer una y otra vez en los mismos sitios para que practiquemos el tiro al blanco con ellos. Además, podremos quedarnos horas y horas esperando a cubierto para recuperar nuestra salud, ya que apenas querrán avanzar su posición y en ningún momento tratarán de flanquearnos. En cuanto a las naves espaciales, éstas si que intentarán esquivar nuestros disparos y de hecho lo harán, pero estas maniobras de evasión quedarán en entredicho cuando veamos que cada vez que tienen que recargar munición se quedan completamente paradas y empiezan a cambiar de color, convirtiéndose en un blanco perfecto para nosotros. A todo esto, hemos de añadir que el impacto de nuestras balas no afectarán a nuestros compañeros y traspasarán sus cuerpos como si fuesen etéreos, eliminando el poco realismo que la batalla pudiera llegar a generar.

En cuanto al armamento, contamos tan sólo con tres tipos de armas, un fusil de asalto, un rifle de francotirador y un lanzamisiles que nos encontraremos en ciertas zonas del juego en los que haga necesaria su utilización. El funcionamiento de estas armas es bastante preciso y realista, y en lo que a munición se refiere, contamos con un buen número de cajas de aprovisionamiento repartidas por el juego, que nos llenarán la munición cada vez que recurramos a ellas y nos pondrán las cosas todavía más fáciles si cabe.

El diseño de los marines es más que correcto, pero los extraterrestres cuentan con unas texturas muy pobres y un diseño simplón en el que apenas se han calentado la cabeza, aunque claro, de esto último no tiene la culpa el juego, ya que lo único que éste hace es plasmar lo que aparece en la propia película. Por otro lado, la variedad de estos seres brilla por su ausencia, todos cuentan con el mismo diseño y únicamente observaremos algo de variedad cuando nos ataquen con sus "armas caminantes" o cuando tengamos que destruir alguna nave espacial.

Para ser honestos, hemos de señalar que los efectos de sonido cuentan con un buen trabajo. El sonido enlatado que producen los disparos en lugares cerrados o el generado por el fuego cruzado dan mayor naturalidad a la aventura y ayudan a que nos pongamos en situación. El juego ha llegado a España con el doblaje original en inglés y con subtítulos en castellano aunque rara vez os pararéis a leerlos, ya que los diálogos son tan simples que en ocasiones llegan a rozar el ridículo.

1

El título cuenta únicamente con un modo campaña para un jugador, que además es escandalosamente corto. Sin saltarnos las secuencias introductorias, hemos logrado finalizar la aventura en algo menos de dos horas en el nivel de dificultad más alto. A esto hemos de añadir que, con la excepción de algunas secuencias de vídeo y algún que otro extra desbloqueable, no hay nada más que invite a rejugar la aventura, encontrándonos ante uno de los títulos más cortos y fáciles de los últimos tiempos.

2019-10-23 17:02:19
Uno de los mayores clásicos de la primera PlayStation regresa a la vida con un remake muy fiel, pero al que le ha faltado algo de ambición.
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
PS3 Xbox 360 PC
3.5
2.58