Vandal

Análisis de X-Men: La Venganza de Lobezno (PS2, GameCube, Xbox)

Lobezno protagoniza el juego oficial de la película, en la que el mutante tendrá que luchar contra un virus en 48 horas.
·
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6
NOTA
6.7
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS2, GameCube y Xbox.

Si en tu infancia, adolescencia y/o juventud disfrutaste de los tebeos de Marvel, sabes de sobra que estás de enhorabuena. Desde el éxito de X-Men, elevado a la máxima potencia más tarde por Spider-Man, los tebeos de la mítica Marvel viven una época dorada en los cines. Antes Blade se había reencarnado en el cuerpo de Wesley Snipes, y hace poco Ben Affleck ha perdido la vista pero adquirido otros muchos sentidos para defender a la ciudad de Kingpin como Daredevil. Dentro de poco La Masa se pondrá furiosa en la gran pantalla, Electra protagonizará su propia película, volverán Blade y Spider-Man en nuevas entregas, el Castigador y más personajes. Pero ahora, en estos momentos, es la época de X-Men 2. Los mutantes más famosos están arrasando en los cines de medio mundo, y Activision ha creado el videojuego oficial de la película, pues desde hace años cuenta con la licencia de la Patrulla X.

Paradójicamente, cuando la segunda película profundiza más en los otros mutantes del grupo (la primera bien podría haberse llamado "Lobezno y sus interesantes amigos"; ahora Halle Berry es mucho más famosa), es el videojuego oficial el que se centra exclusivamente en el más famoso de los mutantes, aparecido en la "segunda etapa" de la serie de comics americanos (1975) y en gran medida responsable de su explosivo éxito. La historia de Lobezno es uno de los temas más traídos y llevados por Marvel y en este juego nos cuentan cómo el mutante es sometido a un experimento para convertirlo en "Arma X". El experimento en cuestión forra su cuerpo de adamantium, un metal prácticamente indestructible y una de las más carismáticas sustancias químicas inventadas por el mundo del cómic (aunque por detrás de la criptonita). Años después, Lobezno descubre que también le habían implantado un virus y que tiene 48 horas para encontrar el antídoto, pues su factor curativo mutante ya nada puede hacer contra él. La cuenta atrás comienza...

Y antes de que acabe esa cuenta atrás, tendremos que superar un juego de acción/aventura en el que haremos uso de todos los poderes de Lobezno, que por si las moscas diremos que son capacidad de curación, sentidos ultra desarrollados y unas garras forradas de adamantiun. Con estos poderes puede deducirse con bastante facilidad como es el juego: Combate "yo contra el barrio" donde haremos uso de las garras, de nuestros sentidos mutantes y una considerable capacidad para recibir golpes y lamernos las heridas.

La Venganza de Lobezno nos presenta una jugabilidad que combina la acción -en forma de combates contra todo tipo de sicarios del malo- con el sigilo y el uso de los sentidos -para matar por sorpresa, evitar alarmas, trampas y cámaras de seguridad, y alguna cosa más-. También tendremos una buena cantidad de luchas contra jefes finales, que por supuesto son del clásico elenco de villanos de los X-Men: Dientes de Sable, Magneto o Juggernaut entre otros.

A grandes rasgos, en el combate tendremos dos ataques, el de los brazos y el de las piernas, cambiando el de los brazos si sacamos o guardamos nuestras garras. La diferencia entre estas dos "posturas" radica en que con las garras haremos más daño pero no funcionará nuestro factor curativo, cosa que no encaja con los "poderes reales" de Lobezno pero que resulta una adaptación comprensible al juego. Sin embargo, el combate –que es más bien monótono por la poca cantidad de golpes y la escasa inteligencia artificial de los enemigos- se anima gracias a la existencia de los ataques especiales, unos movimientos espectaculares y "cinemáticos" en los que Lobezno ejecutará una asombrosa combinación de golpes con los que inflingirá un daño mortal –o casi mortal- a los enemigos que le rodeen. Los ataques especiales siempre se pueden utilizar cuando nuestro enemigo (uno solo) esté al borde de la muerte, o bien cuando estemos rodeados de uno o más enemigos en una determinada posición, que hará que el juego nos indique que podremos hacer un ataque pulsando el botón de círculo.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Análisis
2019-10-09 10:00:00
Codemasters reinicia su exitoso arcade de velocidad con notables resultados.
Análisis
2019-10-08 18:08:00
Mike Bithell adapta la exitosa saga cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves con un original y adictivo videojuego que encantará a los fans del legendario asesino.
Análisis
2019-10-08 12:47:00
Lab Zero Games estrena por fin su esperado RPG con plataformas que destaca por un intenso combate inspirado en Valkyrie Profile.
Género/s: Acción / Hack and Slash
Plataformas:
PS2 Xbox GameCube
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
6.7
Desarrollo: Warthog
Producción: Activision
Distribución: Proein
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD
5.94

PUNTÚA
X-Men: La Venganza de Lobezno para PlayStation 2

19 votos
Ficha técnica de la versión Xbox
Desarrollo: Warthog
Producción: Activision
Distribución: Proein
Precio: N/D
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
X-Men: La Venganza de Lobezno para Xbox

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión GameCube
Desarrollo: Warthog
Producción: Activision
Distribución: Proein
Precio: N/D
COMUNIDAD
5.9

PUNTÚA
X-Men: La Venganza de Lobezno para GameCube

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir