Análisis de Total Overdose (PS2, Xbox, PC)

Sci Games nos ofrece este curioso juego de acción lleno de disparos y movimientos especiales que parece sacado de una película de Robert Rodríguez.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
9
NOTA
7.9
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS2, Xbox y PC.

Sci Games se ha convertido con los años en una pujante compañía de videojuegos. Conocida hasta hace poco tan solo por el polémico Carmageddon, la compañía ha sabido aprovecharse del éxito de su saga Conflict para poder diversificar y potenciar sus juegos, hasta el punto de haber dado la sorpresa el pasado mes de mayo con la compra de la compatriota y mucho mayor Eidos, los creadores de Tomb Raider, que pasaban por problemas económicos.

La compra de Eidos ha producido que casi todos los juegos de esta última se retrasen unos meses, y que los únicos lanzamientos de Eidos (pues ahora Sci usará esa marca) sean los juegos que Sci preparaba para este año: El nuevo Conflict ambientado en la guerra antiterrorista, y este original juego de acción ambientado en México llamado Total Overdose.

PUBLICIDAD

Total Overdose no viene precedido de gran expectación ni es un juego que entre por los ojos –su apartado visual resulta un tanto desfasado-, pero resulta uno de los títulos más originales de este año. Combina, por explicarlo de algún modo, algunas de las características de Max Payne y Grand Theft Auto para ofrecer una experiencia de juego que resulta fresca, novedosa y llena de humor. La historia nos cuenta cómo un hijo intenta vengar la muerte de su padre –ambos son norteamericanos hispanos, y agentes de la DEA, la agencia antidroga- pero se lesiona, teniendo que recurrir a la oveja negra de la familia: su criminal hermano pequeño, muy parecido físicamente, que cumplirá las misiones de su hermano a cambio de su libertad.

Esta historia tan poco ortodoxa propicia que la narración se alterne entre la del hijo protagonista y la del lesionado (haciendo éste de enlace con la DEA). Además, el hecho de estar ambientado en México –en una hipotética Tijuana- hace que en el juego salgan a relucir los más habituales e hilarantes estereotipos de Norteamérica sobre sus vecinos del sur, que son presentados como traficantes de droga violentos, borrachos y vengativos. El juego parece por lo tanto una película de Robert Rodríguez como Desperado o Érase una Vez en México, y contiene de hecho algunos guiños a las películas del director como el movimiento especial que nos otorga dos guitarras ametralladoras.

Como decíamos, el juego combina dinámicas tanto de Grand Theft Auto como de Max Payne. Jugaremos en niveles relativamente abiertos (aunque no en una gran ciudad, sino que habrá niveles individuales, abiertos) donde tendremos que cumplir una serie de misiones muy al estilo del éxito de Rocsktar Games. Los objetivos están claros, pero la forma de cumplirlos es cosa nuestra. En el juego podremos ir tanto a pie como en coche, aunque Total Overdose no hace gran hincapié en el manejo de vehículos, centrándose especialmente en los tiroteos, y haciendo que en las misiones la conducción sea prácticamente testimonial. Hay, sin embargo, algunas cosas interesantes que se pueden hacer a bordo de un vehículo, desde acrobacias hasta la posibilidad de arrojarlo como proyectil saltando nosotros desde al puerta en el último momento.

La estrella del juego son sin lugar a dudas los tiroteos. Total Overdose usa un sistema de selección de blancos mediante el cual el disparo se hace automático, aunque su precisión dependerá de nuestra distancia y de cómo tengamos de cerca la mira al objetivo preseleccionado automáticamente por el juego. Uno de los puntos más fuertes del juego es la posibilidad de ejecutar movimientos al estilo "tiempo bala", pulsando un botón que hace que nuestro personaje se lance por los aires en la dirección indicada.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

FIFA 21 - Análisis
FIFA 21 - Análisis
Análisis
2020-12-05 14:23:00
Electronic Arts actualiza su título deportivo de cara a la nueva generación, con pequeños cambios que se agradecen en lo jugable y que llaman la atención en lo visual.
Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Género/s: Acción
Plataformas:
PS2 Xbox PC

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.9
  • Fecha de lanzamiento: 16/9/2005
  • Desarrollo: Deadline Games
  • Producción: SCi
  • Distribución: Proein
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
COMUNIDAD
7.13

PUNTÚA
Total Overdose para PlayStation 2

10 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
7.9
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Total Overdose para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.9
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Total Overdose para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir