Vandal

Avance Total Overdose (PS2, Xbox, PC)

SCI se adentra en la acción en tercera persona con este videojuego de estilo “Tarantino”.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS2, Xbox, PC.
Tras la huella de Max Payne
Uno de los fenómenos recientes en la última generación de videojuegos ha sido la nueva juventud de los títulos de acción en tercera persona. Después de un pequeño paréntesis en el cual Quake o Unreal dominaron las listas, gracias a Devil May Cry o Max Payne se ha vuelto a disfrutar de este pequeño género. Esto es debido a una mayor potencia gráfica y sobre todo a la dificultad de adaptar los juegos de acción en primera persona a consola. De hecho, se han podido ver curiosos experimentos como Unreal Championship para Xbox que usa para jugar una vista en tercera persona

Uno de los títulos más conocidos en este género ha sido Max Payne, creado por unos casi desconocidos Remedy Entertainment y que trajo el conocido efecto "ralentí" a los juegos. Total Overdose es, sin duda, otro título surgido de su estela y aunque toma elementos de Dead to Rights o Devil May Cry, no hay duda que el cinematográfico ambiente y ejecución del juego de Remedy están su origen.

PUBLICIDAD
Deadline Games
Probablemente su nombre no os sueñe mucho, pero son los autores de Total Overdose y una de las más prometedoras compañías danesas de la actualidad. Creadores de una competente gama de aventuras gráficas que no salieron de su país natal, Total Overdose supone su lanzamiento al exterior gracias al acuerdo de publicación por parte de SCI (Proein en España). Sus aventuras gráficas tenían un toque cinematográfico y narrativo que Overdose estila en toda su concepción. Basado en las películas de frontera de Rodríguez y Tarantino, el argumento va narrándose a través de elipsis que recuerdan a los montajes de títulos como Reservoir Dogs.

La historia nos cuenta el devenir de la familia Cruz. El padre de familia murió en una misión contra la guerrilla en algún país centroamericano olvidado. La divertida y exagerada introducción nos lo muestra asesinando fácilmente a la mitad de Narcos a la vez que esquiva misiles dirigidos hacia su persona. Luego de estos sucesos, desapareció en el conflicto bajo una excusa un tanto ridícula: "Sobredosis total" (Total Overdose, de ahí el título del juego). Poco tiempo después nos encontramos a su hijo Ramiro Cruz buscando venganza e infiltrándose en un cártel Mexicano para descubrir el destino de su padre. Esta idea de venganza entronca con nuestro amigo Max Payne, pero a diferencia de éste, el juego tiene un humor negro que aligera el de por si enconado argumento.

PUBLICIDAD

Desarrollo
Total Overdose es ante todo un juego basado en misiones, aunque éstas cuentan con una gran libertad de movimientos. Cuando tuvimos la oportunidad de verlo hace poco en Proein, de primeras nos pareció otro remedo de Gran Theft Auto por la amplitud de sus escenarios y objetivos. Pero esto no va más allá de la impresión inicial, ya que poco después vimos cómo el diseñador principal, Dax Ginn, completaba una misión y cambiaba totalmente de escenario. No nos encontramos, por tanto, ante un mundo virtual, sino ante juego basado en misiones, estando enlazadas de manera bastante acertada con la marcada trama cinematográfica.

Últimos avances

Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
Género/s: Acción
Plataformas:
PS2 Xbox PC
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
7.9
Desarrollo: Deadline Games
Producción: SCi
Distribución: Proein
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD
7.09

PUNTÚA
Total Overdose para PlayStation 2

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
7.9
Desarrollo: Deadline Games
Producción: SCi
Distribución: Proein
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Total Overdose para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.9
Desarrollo: Deadline Games
Producción: SCi
Distribución: Proein
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Total Overdose para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir