Análisis de TimeSplitters Futuro Perfecto (PS2, GameCube, Xbox)

8.3
8.5
8.7
9
9
Análisis de versiones PS2, GameCube y Xbox.

Hay tres modos de dificultad disponibles desde un principio: fácil, normal o difícil, y dependiendo de cada uno de ellos, al terminar cada fase se van desbloqueando personajes que puedes aprovechar más tarde en otros modos de juego. Incluso hay una tabla donde se muestran aquellos que ya has conseguido, más de 150 que podrás conseguir a lo largo y ancho de este título.

El diseño de las fases es más bien simple y lineal, y te limitas la mayoría de las veces a avanzar sin tener muchas opciones de elegir caminos secundarios donde poder descubrir secretos como nuevas armas o artilugios extras. Tampoco es que los escenarios sean muy interactivos, a excepción de aquellas zonas en las que hay ordenadores o armas pesadas. Todo ello hace que junto a una dificultad un tanto escasa respecto a anteriores entregas, este modo historia te lo acabes relativamente rápido y en unas 7 horas aproximadamente te habrás cepillado a la malvada raza de alienígenas y salvado una vez más el planeta Tierra y a los humanos de su fatídica destrucción. Un tiempo que puede parecer escaso sobre todo para los que tienen más experiencia en este tipo de juegos.

Otros modos de juego
El modo acción rescata fórmulas multijugador ya aparecidas en TimeSplitters 2 y añade otras nuevas: Todos contra todos, Eliminación por Equipos, Captura de la bolsa, Lucha por la bolsa, Eliminación, Reducción, Vampiro, Ladrón, Virus, Zonas, Asalto, Gladiador y Mono ayudante. Todos los puedes disfrutar en dos categorías: Acción y Liga.

En Acción básicamente lo que se trata es de ganar ya sea a los bots manejados por la consola o los manejados por uno o varios amigos; aquí puedes configurar muchísimos parámetros a tu antojo: limite de puntos, activar la muerte al primer disparo, límite de tiempo, mostrar el radar, añadir o quitar ventajas, permitir las habilidades propias del personaje, incluir potenciadores, elegir el catálogo de armas que se incluirán en la partida y la configuración de los bots, pudiendo elegir entre más de 150 personajes, cada uno con sus características propias, ya sea en cuanto a rapidez, tamaño, resistencia al fuego enemigo, salud… es impresionante. Hay desde militares o alienígenas hasta ciervos, osos, o impresionantes golems de piedra, pasando por exuberantes y sugerentes mujeres, dinosaurios, monos, incluso manos andantes, parece que la gente de Radical Design ha puesto todo su empeño en crear tal cantidad y tan diferentes personajes. Por supuesto también tienes un completo arsenal a tu disposición, más de 40 armas entre las que se incluyen algunas tan básicas como un bate de béisbol, y otras muy extrañas como cañones anti-fantasmas, pasando por el repertorio típico de lanzallamas, fusiles de precisión, ametralladoras, lanzamisiles, etc.

Hasta 15 mapas tienes a tu disposición, y alguno de ellos incluso te resultará tremendamente familiar si has disfrutado del TimeSplitters2, como uno ambientado en una zona oriental o en el salvaje oeste. En todas las versiones se ha optado por el split screen (hasta cuatro jugadores simultáneos) para resolver las partidas multijugador, y hay que decir que la calidad gráfica no se resiente demasiado, mostrando una gran suavidad y bastantes detalles en los escenarios; en las de PS2 y Xbox hay modalidad online tanto en los modos deathmatch como en los cooperativos. En Liga podrás ganar trofeos de bronce, plata, oro y también platino en una serie de desafiantes partidas pero para un solo jugador. A medida que las vas superando se irán desbloqueando más y más personajes a los que podrás exprimir sus nuevas cualidades en el modo acción.

El modo prueba ofrece una serie de desafíos en fases sacadas directamente de los niveles del modo historia y acción. El objetivo es superar cierta puntuación o durar un tiempo para superar la prueba y conseguir así nuestra recompensa. Son como una especie de minifases totalmente absurdas e hilarantes: tanto te puedes encontrar haciendo rodar cabezas a base de puñetazos propinados con guantes de boxeo, o participar en una carrera ilegal de gatos. Aquí todas las fases son para un jugador, y hay que destacar que en la versión XB las puntuaciones se van actualizando en los rankings de Xbox Live.

Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.