Vandal

Análisis de The King of Route 66 (PS2)

Sega vuelve a la carga con la secuela de 18 Wheeler, poniendonos al volante de un camión con la misión de recorrer el oeste americano.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PS2.

Sega es una de esa compañías que tradicionalmente ha dado rienda suelta a su creatividad, algunas veces a costa de disgustos de todo tipo (especialmente económicos), pero difícilmente podría entenderse la historia de las máquinas recreativas sin las apuestas arriesgadas de esta compañía nipona. Una apuesta no demasiado arriesgada pero sí un poco extraña fue 18 Wheeler American Pro Trucker, un juego del año 2000 que corría sobre la placa Naomi, y que por lo tanto tuvo su respectiva conversión a Dreamcast un año después, visitando también PlayStation 2 más tarde. 18 Wheeler podría describirse como un "Crazy Taxi de camiones", con el cambio que supone pasar de conducir un taxi ágil y veloz a un camión algo más lento y mucho más largo y complicado de girar.

Pese a que el juego no fue ni mucho menos un superventas ni uno de los preferidos de la crítica, AM#2 no abandonó a los camioneros y el año pasado lanzó su secuela en los recreativos, con numerosos cambios y una jugabilidad más variada, además de peculiaridades típicas de los arcades como una especie de microfono que obviamente no ha sido mantenido en esta versión PS2 que hoy analizamos. Ésta llega un año después que la original, con más modos de juego que la versión arcade y distribuida por Acclaim España, que a partir de ahora se encarga de los juegos de Sega en nuestro país.

The King of Route 66 nos sigue poniendo en la piel de un solitario pero imprescindible camionero que recorre una de esas carreteras interestatales americanas señalizadas por unos carteles con la forma del escudo del FC Barcelona y un número. La ruta 66 enlaza la zona industrial de los Grandes Lagos con la costa Oeste, comenzando en Chicago y recorriendo buena parte del suroeste americano hasta llegar a Los Ángeles, pasando por todos esos estados de la conquista del oeste de los que no se habla demasiado salvo para hacer chistes en los late night shows americanos. Como es fácil de suponer, esta ruta está controlada por una banda de camioneros llamada Tornado, a medio camino entre los sindicatos de Hoffa y los Ángeles del Infierno, y nosotros deberemos liberar a las oprimidas gentes de esta carretera humillando en cada fase a un malvado cappo camioneri.

PUBLICIDAD

En esto consiste más o menos el modo de juego principal, "The King of Route 66" que ha sido aderezado con una no-linealidad mucho mayor (aunque aún así pequeña) que la de 18 Wheeler además de minijuegos. "The Queen of Route 66", modo creado para la versión consola, nos hace pasar por los mismos territorios completando misiones en los circuitos, con minijuegos de recolección. Haciendo esto conseguiremos dinero que podremos utilizara para mejorar nuestro camión. Por último, los modos "complementarios" Challenge, Rival Chase y Versus. El primero ofrece minijuegos de todo tipo y bastante divertidos mientras que el segundo nos mide cara a cara contra los miembros de Tornado. El último es el siempre adictivo modo para dos jugadores.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Overpass - Análisis
Análisis
2020-02-28 13:00:00
Si disfrutas con los juegos de trial y estás buscando algo nuevo, este título puede ser una agradable sorpresa.
Bloodroots - Análisis
Análisis
2020-02-27 16:17:00
Un divertidísimo y salvaje juego de acción con el que dar rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de teñir los escenarios de rojo con la sangre de nuestros enemigos.
Mega Man Zero/ZX Legacy Collection - Análisis
Análisis
2020-02-27 09:06:00
Los fantásticos Mega Man Zero y ZX regresan con un cuidado recopilatorio y toda la diversión y buen hacer de siempre.
Samurai Shodown - Análisis
Análisis
2020-02-26 18:06:00
El estupendo renacer de Samurai Shodown se estrena en Switch con una versión más que decente, pero que se queda por detrás de sus hermanas mayores.
Metro Redux - Análisis
Análisis
2020-02-26 09:23:00
La saga Metro se estrena en Switch con una conversión prácticamente impecable de sus primeras dos aventuras.
Rune Factory 4 Special - Análisis
Análisis
2020-02-25 09:45:00
Marvelous nos trae la nueva versión actualizada y mejorada a nivel gráfico del notable videojuego de Nintendo 3DS con numeroso contenido extra, nuevos desafíos y otros añadidos.
Género/s: Camiones / Velocidad
PEGI +12
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Sega-AM2
Producción: Sega
Distribución: Acclaim
Precio: 44.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Opción 60Hz: Sí
COMUNIDAD
6.63

PUNTÚA
The King of Route 66 para PlayStation 2

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir