Análisis de SEGA SuperStars (PS2)

6
8.5
8.7
9
9
Análisis de versión PS2.

Seguramente al nacer este nuevo periférico, en las oficinas inquietas del Sonic Team ya surgían ideas para sacar jugo de este aparato, pero son todos los mini juegos lo suficientemente buenos para jugarlos durante… ¿Cuánto tiempo? o mas bien ¿se aprovechan del tirón de todos los personajes y sagas propias de SEGA? Pues vamos a ello.

Aunque bien es cierto que muchos de estos accesorios innovadores luego se quedaban con apenas juegos que aprovecharan su potencial, la verdad es que de Eye toy no se podría decir lo mismo. Pues de cara a estas navidades ya cuenta con más títulos que muchos más aparatos específicos, pues desde el primer eye toy play han salido ya varios juegos que se aprovechan de nuestra Eye toy Cam y seguramente no sean los últimos.

El juego que analizamos obra del Sonic team, nos pone sobre la mesa a todos los personajes que pasaron algún día por la imaginación de Yuji Naka y sus diseñadores y algún juego que otro mas de la compañía. El titulo se compone de 12 mini juegos totales -casi todos ellos diferentes- lo que hace la variedad de situaciones su bandera.

Todos los mini juegos -algunos en mayor o menor medida- requieren más o menos esfuerzo físico, podemos encontrarnos con mini juegos que tan solo nos piden mover los brazos a izquierda y derecha suavemente y que el éxito dependa de nuestros reflejos, y otros que lo que hay que hacer es mover todo el cuerpo a doscientos por hora para pasar de nivel.

En si el juego carece de un hilo argumental, pues son simplemente juegos hechos exclusivamente para enchufar la cámara y jugar. Nada mas poner el juego, aparecerá una pequeña intro que nos mostrara los personajes que van a pulular a lo largo del titulo, luego un simple menú en el que navegaremos con nuestro cuerpo pondrá en punto y final antes de entrar de lleno con los minijuegos en si.

La realidad es que en este tipo de juegos los gráficos pasan a un segundo plano, pues nosotros seremos parte de la pantalla, aunque por lógica unos buenos gráficos no dependerán de lo agraciados o no que seamos físicamente y sí de todos los personajes que nos acompañaran en esta fiesta de sega, los doce invitados a ella son estos:

Nights: Este inolvidable personaje de uno de los mejores juegos de Saturn, vuelve dejándonos manejar al propio Nights por un escenario de vuelo libre, donde nuestro cuerpo extendiendo las manos hará de veces de "timón" para dirigir a nuestro personaje. Si recordamos el original, deberemos recoger el mayor número de bolas azules mientras pasamos a toda velocidad por los aros para llegar hasta los depósitos y así pasar de nivel.

Monkey Ball: En la misma línea del anterior esta este juego, pues el control es idéntico al anterior, aunque el planteamiento varíe. Deberemos controlar la bola a través del "tablero" y evitar caer en agujeros y esquivar enemigos hasta llegar a la meta. También hay que decir que a todos los minijuegos les acompaña su banda sonora original algo que, aunque sea de lógica al ser de la propia compañía, si se agradece que si incluyan todas ellas.

Crazy Taxi: Quizás el juego más extravagante y también uno de los más divertidos, el planteamiento es que uno de los taxis ira avanzando por la carretera y nosotros adoptaremos el papel de clientes, donde dejaremos paso el clásico alzar la mano y decir, ¡Taxi! a un desproporcionado meneo y griterío para que los taxis nos hagan algún tipo de caso.

De nada valdrá movernos como un giri en sus primeros encierros en Pamplona, pues el detector de movimientos exigirá que nos movamos de manera similar a los accionistas vistos en la bolsa, o lo que es lo mismo, deberemos mover brazos y cuerpo con espasmos y aspavientos lo mas deprisa posible mientras gritamos como posesos para que se pare el taxi, cuanto mas deprisa nos movamos y mas gritemos, antes se parara y antes estaremos dentro. Ni que decir tiene que no se recomienda llamar de esta manera a los taxis en la realidad, pues quizás la gente salga despavorida al ver tal escena, y el taxista en cuestión opte bien por ir llamando a la policía, o por intentar pasar por encima nuestro.

Puyo Pop Fever: Otro gran mini juego, posiblemente uno de los más adictivos. En este caso será un puzzle donde los puyos caerán en forma de lluvia, donde nuestro cuerpo será la pieza que deberemos mover y encajar en la pantalla para que la lluvia de colores entre por los cuatro recipientes de su mismo color, a la vez que intentamos que cuando aparezca una bomba no se cuele por uno de los agujeros y nos haga hablar en hebreo.

Sonic: La mascota por excelencia de SEGA no se iba a quedar sin entrar a formar parte de la fiesta. En una carrera a toda velocidad recogiendo anillos y esquivando obstáculos, nos meteremos de lleno en una especie de tubo convertido en carretera infinita donde moveremos al erizo azul con nuestros brazos como aquella bonus stage del sonic 2 de antaño, pero esta vez será una circunferencia entera por la que podremos corretear.

2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
2019-06-08 07:50:00