Análisis de Samurai Western (PS2)

5
5
5.3
5
6
Análisis de versión PS2.

Las opciones de Gojiro no se terminan ahí. También podrá coger items para usarlos como escudo o lanzarlos a los enemigos, destruir elementos del propio escenario, y entrar en un modo de ataque especial con el que puede acabar con enemigos al primer impacto. Este modo es ciertamente espectacular y podremos activarlo una vez llenemos una barra de magia que, curiosamente, se puede rellenar mientras estamos en el mismo modo si matamos a los enemigos a un ritmo suficientemente rápido. Esto hace que podamos alargar nuestra estancia en ese estado durante un tiempo, consiguiendo resultados devastadores.

Acquire extiende esta jugabilidad permitiéndonos controlar varios tipos de espadas que iremos consiguiendo al superar los niveles. La forma de jugar con estas espadas es muy similar, teniendo cada una de ellas una ventaja y al mismo tiempo un inconveniente. Por ejemplo, con la doble espada no nos podrán tirar al suelo pero no podremos coger items, mientras que la espada de postura alta nos permiten lanzar a los enemigos por los aires pero son peores para deflectar balas. Cada espada diferente a la estándar tiene además un ataque especial adicional para el que no necesitaremos tener toda la barra de magia llena, lo cual ayuda a aumentar la escasa variedad comentada anteriormente.

Las luchas con los jefes finales son dignas de mención, siendo estos algo duros de pelar y rigiéndose por las clásicas mecánicas de patrones, aunque en ocasiones estos no dejan de evidenciar una escasa inteligencia artificial que se aplica también a los enemigos menores, muy limitados en sus rutinas de "disparar sin parar" o "lanzar dinamita sin parar", sin realmente hacer nada diferente a eso, lo que en ocasiones hace que se hagan daño los unos a los otros. Otro gran defecto del juego radica en la escasez de escenarios. Samurai Western ya es corto de por sí, pero además sus 15 niveles solo tienen lugar en 5 escenarios, lo cual lo hace menos variado si cabe.

Acquire intenta solucionar el problema de la corta duración del juego introduciendo una gran cantidad de objetos secretos, no solo espadas, sino items como gafas de sol o diferentes variedades de sombrero de vaquero, y además implementando un sistema de mejora del personaje al estilo juego de rol. El problema de esto es que poca gente, viendo la calidad del juego, se molestará en jugar una y otra vez unos niveles para conseguir un item curioso; por otra parte, el juego incluye un modo para dos jugadores cooperativo que sí es muy divertido (y para el que pueden desbloquearse nuevos personajes).

A nivel gráfico Samurai Western es simple y llanamente mediocre. Ninguno de sus apartados está al nivel de lo esperado hoy en día para un juego actual, ni tampoco resulta especialmente malo; lo que sí es terrible es el diseño de los escenarios, tremendamente genérico y falto de chispa, así como los enemigos, tan estereotipados que parecen parodiar a la imaginería de las películas del oeste. El sonido es también muy genérico, con melodías típicas del oeste, sonido FX bastante variado y voces en inglés; nada destacable.

Samurai Western es un juego curioso por su extraña ambientación y divertido en algunos lances, pero esos dos elementos (la idea de meter a un samurai en el salvaje oeste y hacerle pelear con katana contra pistoleros) no bastan para crear un juego, y esta producción de Acquire falla en todo lo demás, mostrando un diseño poco menos que absurdo y unos valores de producción realmente mediocres. Puede resultar un alquiler interesante por su modo cooperativo, pero aquellos fans de Way of the Samurai que esperen una experiencia similar pero ambientada en el oeste se darán con un canto en los dientes. Samurai Western tiene samuráis y katanas, pero es tan solo un juego de acción lineal, que parece hecho a toda prisa, y que no tiene nada que hacer contra los grandes del género.

2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
2019-08-18 18:12:00